La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 21 de Octubre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos cuarenta y dos mil visitas!!!
1
3
4
2
1
4
0
5
visitas
Venezolanos tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” (Internacionales)   ::    Empresas internacionales destacan potencial del cannabis medicinal en Uruguay (Internacionales)   ::    Miguel Bosé es demandado por su expareja el escultor español Ignacio (Nacho) Palau. (Internacionales)   ::    Allanan oficinas militares en cuatro provincias de Ecuador por supuesta venta de armas a Guacho (Internacionales)   ::    Estados Unidos pone la mira en Hezbollah al mismo nivel que los grandes cárteles narco (Internacionales)   ::    Alerta en EEUU por la propagación de una extraña enfermedad que paraliza a los niños (Internacionales)   ::    Los robots de vigilancia que preocupan a los neoyorquinos (Internacionales)   ::    Tres estudiantes nicaragüenses fueron condenados a 17 años de cárcel por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega (Internacionales)   ::    Alerta en Londres: hallaron un paquete sospechoso cerca del parlamento británico (Internacionales)   ::    El avión en el que viajaba Melania Trump debió aterrizar de emergencia: la cabina se llenó de humo por un desperfecto técnico (Internacionales)   ::   
 

Extranjero pretendía sacar de Ecuador más de 50.000 dólares camuflados

Farándula
10:15 | Miercoles 26 de Septiembre de 2018

Vista: 73
Retornar
Compartir

Las autoridades ecuatorianas detuvieron el pasado miércoles a un extranjero cuando trataba de salir del país con destino a Costa Rica, con más de 50.000 dólares camuflados en su equipaje, informó en las últimas horas la Fiscalía ecuatoriana.

En un comunicado fechado el 25 de septiembre de 2018, se señala que Fiscalía de la provincia costera del Guayas (suroeste), formuló cargos por presunta participación en el delito de lavado de activos en contra del extranjero, cuya nacionalidad no reveló.

En el escrito detalla que durante una inspección de rutina en el aeropuerto internacional "José Joaquín de Olmedo", de Guayaquil, los perros antidrogas alertaron a los agentes policiales de Migración de la presencia de "un bulto extraño al interior de la maleta". Tras la requisa, se halló el dinero envuelto en varias fundas negras.

El ciudadano extranjero fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades judiciales, señaló y agregó que el origen del dinero será investigado por la Fiscalía para conocer las causas que motivaron al procesado a no declarar que portaba ese dinero ante la autoridad competente.

En la audiencia se presentaron como evidencia dinero en efectivo por un monto de 51.540, dólares, así como 1.000 euros y un pasaporte.

"Manuel V. E. es procesado por el delito de lavado de activos, tipificado en el artículo 317, numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, que establece una pena privativa de libertad de 5 a 7 años cuando la comisión del delito no presuponga la asociación para delinquir", informó la Fiscalía.

Añadió que un juez de garantías penales, dictó medidas alternativas a la prisión preventiva para el extranjero, como la prohibición de salida del país y la presentación cada quince días ante el agente fiscal que sustanciará la causa, en este caso, la Unidad Antilavado de Activos, en Quito.

La etapa de instrucción fiscal durará 30 días, indicó la Fiscalía.

Recordó que la Ley Orgánica de Prevención, Detección y Erradicación del Delito de Lavado de Activos y del Financiamiento de Delitos establece la obligación que tiene toda persona de declarar y pagar el impuesto a la salida de divisas, a quien salga del país con dinero en efectivo, por un monto igual o superior a diez mil dólares o su equivalente en otras monedas.

Tiene además, la obligación de declararlo ante las autoridades aduaneras, subrayó. (EFE)

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo