La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 24 de Marzo de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones ciento noventa y nueve mil visitas!!!
1
4
1
9
9
8
9
8
visitas
Volvieron los misteriosos vuelos de Moscú a Caracas: llegaron dos aviones de la Fuerza Aérea con personal ruso (Internacionales)   ::    Cómo el chavismo dilapidó USD 28.000 millones del petróleo para comprar votos de 14 países (Internacionales)   ::    Terror en El Helicoide: el centro comercial vanguardista que se convirtió en la cárcel más cruel del régimen de Maduro (Internacionales)   ::    Vladimir Padrino, el militar sin tiempo que empuja a generales y coroneles venezolanos al suicidio (Internacionales)   ::    Temer pasa su primera noche en prisión y aguarda para ser interrogado (Internacionales)   ::    Luis Almagro: "¿Cuando se lleven preso a Juan Guaidó qué hacemos, otro comunicado de condena?" (Internacionales)   ::    Con la abstención de Uruguay y Bolivia, ocho países latinoamericanos firmaron el acta constitutiva del Prosur (Internacionales)   ::    En una decisión sorpresiva, Donald Trump anunció el retiro de sanciones adicionales contra Corea del Norte (Internacionales)   ::    El fiscal Mueller entregó el informe final sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 (Internacionales)   ::    Juan Guaidó: "Prosur es el futuro de la integración suramericana" (Internacionales)   ::    Padre José Palmar: "Con tres misiles se acaba el régimen de Nicolás Maduro" (Internacionales)   ::    El presidente ecuatoriano acusó al régimen de Maduro de financiar oposición a su gobierno (Internacionales)   ::    Maduro pide a ministros poner sus cargos a la orden para “reestructuración” (Internacionales)   ::    EEUU advirtió a Corea del Norte que tomaría como una "ruptura de confianza" si retoma las pruebas de misiles (Internacionales)   ::    El VAR es un "escritorio" express que legitima el fraude y estimula las apuestas en el fútbol (Deportes)   ::    Miguel Varoni, el ex "Pedro el escamoso" que se transformó en cerebro creativo de la TV hispana en Estados Unidos (Farándula )   ::    Alex Rodríguez rompió el silencio tras el escándalo de su presunta infidelidad a Jennifer Lopez (Farándula )   ::    La historia del manuscrito de "Cien años de Soledad" que se creía perdido y apareció en México (Internacionales)   ::    A cien años del nacimiento de Nat King Cole, el terciopelo de su voz no se rinde: sigue enamorando (Farándula )   ::    Tiroteo en Chile: un soldado mató a dos militares y se disparó en un regimiento (Internacionales)   ::   
 

Existen al menos nueve precandidatos para llegar a la Alcaldía de Cuenca

Farándula
09:09 | Miercoles 06 de Junio de 2018

Vista: 56
Retornar
Compartir

Faltan casi 10 meses para la elección de las nuevas autoridades seccionales en todo el país, y en Cuenca, hay al menos nueve precandidatos para llegar a la Alcaldía, aunque solo uno de ellos hasta ahora ha confirmado su participación.

Estos son: Marcelo Cabrera, actual alcalde; Yaku Pérez Guartambel, presidente de la Confederación de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (Ecuarunari); Paúl Carrasco, prefecto de Azuay; y Xavier Enderica, gobernador del Azuay; Teófilo Pérez, activista social.

También: Jefferson Pérez, único medallista olímpico del Ecuador; Humberto Chacón, sociólogo y profesor universitario; Jaime Astudillo, exrector de la Universidad de Cuenca; y Juan Campoverde, abogado en libre ejercicio.

Campoverde es el único que ha anunciado públicamente que será candidato. Es criminólogo y trabajó como asesor de la Fundación Mujer Solidaridad (FMS). Es activista por los derechos humanos.

Para Esteban Carranza, politólogo y tesista de la Universidad de Cuenca, todos estos nombres son conocidos por su participación en cargos públicos, espacios políticos y colectivos ciudadanos, salvo el de Jefferson Pérez.

Carranza calificó al exmarchista como un ejemplo de disciplina y el mayor representante del deporte ecuatoriano, y considera que esto es una ventaja, aunque también reconoció que la política y la actividad deportiva no tienen una relación directa.

“Las últimas elecciones para asambleístas en 2017 fueron un buen termómetro para ver que tenemos un electorado más crítico, por eso vimos que por ejemplo la mayoría de las figuras de la farándula ya no ganó como sucedía antes…”, dijo.

Cree que estas elecciones serán diferentes, pues estima que no habrá una fuerza política dominante como ocurrió en los dos últimos procesos eleccionarios de este tipo donde hubo un predominio del movimiento Alianza País (AP).

Considera que las propuestas de los aspirantes se enfocarán en tres temas fundamentales: Proyecto Tranvía, minería, movilidad, construcción de la nueva terminal terrestre y aeropuerto; y algunas reubicaciones.

Genaro Ulloa, quien es el subdirector del movimiento Contigo, que respalda a Jaime Astudillo, explicó que han hecho un llamado a las organizaciones políticas que desean sumarse para definir una propuesta.

Ulloa coincidió con Carranza en cuanto a que hay que determinar prioridades y uno de estos es el sistema tranviario, pero además la construcción de un nuevo mercado mayorista y la reubicación, por ejemplo, de la zona de tolerancia.

Igualmente, cree que es necesario garantizar que la ciudad tenga una conectividad aérea continua y de calidad, tomando en cuenta que se trata de un destino turístico, que debe ser potenciado. (CSM)-(I)

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo