La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 15 de Noviembre de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones ochenta y cinco mil visitas!!!
1
5
0
8
5
0
2
2
visitas
Escándalo en una famosa cadena de comida rápida: lo sorprendieron preparando las hamburguesas sobre un bote de basura (Internacionales)   ::    Ricky Martin estrenó una nueva colaboración con Bad Bunny y Residente (Farándula )   ::    Shakira reveló el momento más difícil de su relación con Gerard Piqué (Farándula )   ::    Carmen Aub, Rutila en El Señor de los Cielos, aparece desnuda y en bata de baño en Instagram (Farándula )   ::    Preocupación en Venecia por la mayor “agua alta” en más de 50 años (Internacionales)   ::    Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia: “Evo Morales se fue porque no se atrevía a responderle al país” (Internacionales)   ::    Jaime Bayly: “Evo Morales vendía cocaína al Cartel de Sinaloa y era el socio de ‘El Chapo’ Guzmán" (Internacionales)   ::    Jair Bolsonaro, tras la renuncia de Evo Morales: “La palabra ‘golpe’ se usa mucho cuando pierde la izquierda. Cuando ganan, es legítimo” (Internacionales)   ::    Carlos Mesa: “No hubo golpe de estado y Evo Morales rompió la línea de sucesión intencionalmente” (Internacionales)   ::    El Ministro de Gobierno de Bolivia fue alojado en la embajada de Argentina en La Paz (Internacionales)   ::    Renunció Yuri Calderón, el comandante nacional de la Policía Boliviana (Internacionales)   ::    Renunció Evo Morales (Internacionales)   ::    Miles de personas protestaron en Brasil contra la liberación de Lula da Silva (Internacionales)   ::    La frase de Evo Morales que abre especulaciones sobre su futuro: ¿volverá a ser candidato? (Internacionales)   ::    La OEA halló “irregularidades muy graves” en las elecciones de Bolivia y exigió repetir los comicios (Internacionales)   ::    Luis Fernando Camacho: “Evo Morales debe renunciar y conformarse una Junta de Gobierno transitoria” (Internacionales)   ::    Evo Morales anunció nuevas elecciones en Bolivia (Internacionales)   ::    Murió a los 90 años Robert Norris, el “hombre Marlboro” que nunca fumó un cigarrillo (Farándula )   ::    Máxima tensión en Bolivia: se amotinaron los policías que custodian el Palacio Presidencial (Internacionales)   ::    Los videos más impactantes de los motines de los policías contra Evo Morales (Internacionales)   ::   
 

Estados Unidos prepara un arma láser tan poderosa que podrá fundir drones, helicópteros, aviones y misiles enemigos

Farándula
12:06 | Miercoles 06 de Noviembre de 2019

Vista: 37
Retornar
Compartir

La Oficina de Capacidades Rápidas y Tecnologías Críticas del Ejército de los Estados Unidos (RCCTO) contrató a dos proveedores privados para construir los prototipos de energía dirigida de la misión M-SHORAD. Las empresas Northrop Grumman y Raytheon desarrollarán un arma láser con una potencia de 50 kilovatios, capaz de fundir drones, helicópteros, aviones y misiles enemigos.

Las armas estarán montadas sobre un pelotón de cuatro vehículos blindados Stryker, y deberán estar terminadas en 2022, según reveló un reporte difundido por el Ejército de los Estados Unidos en su sitio web. Los contratistas tienen aproximadamente un año para producir los subsistemas láser, integrarlos en la plataforma de los Stryker y completar una comprobación de rendimiento.

 
El USS Ponce fue equipado con un láser XN-1 LaWS que puede disparar un rayo de 30 kilovatios, que sirve para paralizar los sensores de un objetivo (US Navy)
El USS Ponce fue equipado con un láser XN-1 LaWS que puede disparar un rayo de 30 kilovatios, que sirve para paralizar los sensores de un objetivo (US Navy)

“Ahora es el momento de llevar las armas de energía dirigida al campo de batalla”, dijo en el reporte el teniente general L. Neil Thurgood, director de Hipersónicos, Energía Dirigida, Espacio y Adquisición Rápida. “El Ejército reconoce la necesidad de los láseres de energía dirigida como parte de su plan de modernización. Ya no se trata de un esfuerzo de investigación o de demostración. Es una capacidad de combate estratégica, y estamos en el camino correcto para ponerla en manos de los soldados”.

“Tanto el Ejército como la industria comercial han hecho mejoras sustanciales en la eficiencia de los láseres de alta energía, hasta el punto de que podemos obtener una potencia láser militarmente significativa en una plataforma tácticamente relevante”, dijo el Dr. Craig Robin, Investigador Científico Senior de la RCCTO. “Ahora, estamos en posición de hacer prototipos rápidamente, competir por la mejor solución y entregarlos a una unidad de combate”, agregó.

 
Un láser en el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, donde el Ejército y la Marina están desarrollando sus propios sistemas de armas láser (Air Force)
Un láser en el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, donde el Ejército y la Marina están desarrollando sus propios sistemas de armas láser (Air Force)

Estados Unidos no es la única potencia que está trabajando en esta tecnología. Rusia presentó a fines del año pasado una poderosa arma láser que, según afirmó entonces el Kremlin, puede derribar objetivos “en fracciones de segundo”. El láser de la era espacial, llamado Peresvet en honor a un monje guerrero ruso del siglo XVI, ya estaría siendo desplegado y utilizado por las fuerzas armadas de Rusia.

El Ministerio de Defensa de Rusia difundió a través de sus redes sociales las imágenes que mostraban el sistema de armas en acción. En el video, se veía cómo el láser era transportado desde un hangar para luego ser activo de forma remota por un soldado.

 
 Play
El cañón láser Peresvet desarrollado por Rusia

No hay detalles precisos sobre la potencia de Peresvet, ya que el gobierno ruso no ha revelado mucho sobre sus capacidades. Sin embargo, los sistemas de armas similares que se han desarrollado en otros países se utilizan para derribar aviones y misiles.

Solo se sabe lo que el viceministro de Defensa ruso, Yuri Borisov, confió al periódico de su ministerio, Krasnaya Zvezda: que la máquina puede “derribar objetivos en fracciones de segundo”.

El programa Peresvet se mantuvo en secreto durante varios meses. Durante su discurso sobre el estado de la nación del 1 de marzo de 2018, el presidente ruso, Vladimir Putin, había informado de “progresos significativos” y había asegurado que Rusia estaba “un paso por delante” de sus rivales “en esta esfera”.

VIDEOS

The Beatles - Here Comes The Sun (2019 Mix)

José Luis Rodríguez - Agradecido

Camila - Te Confieso
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com