La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 23 de Febrero de 2020
2021 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones docientos cincuenta y dos mil visitas!!!
1
5
2
5
2
1
2
7
visitas
Festival Viña del Mar 2020: Artistas que se presentan este domingo 23 de febrero (Farándula )   ::    Dan Scanlon, director de 'Onward' de Pixar: "Demasiada tecnología hace la vida demasiado insulsa" (Farándula )   ::    Falleció Jens Nygaard Knudsen, el hombre que creó el icónico muñeco de Lego (Farándula )   ::    Lizzo: ¡Yo soy perfecta, chica! (Farándula )   ::    Fuerza de 'Star Wars' consigue una sala llena en recital de Orquesta Sinfónica de Guayaquil (Farándula )   ::    Tres partidos de la Serie A de Italia son postergados por coronavirus (Deportes)   ::    Real Madrid cede el liderato al Barcelona luego de perder 1 a 0 con Levante (Deportes)   ::    Barcelona superó al Eibar con cuatro goles de Messi y es líder provisional de la liga española (Deportes)   ::    El número de muertes por nuevos coronavirus aumenta a 2.126 en todo el mundo (Internacionales)   ::    8 muertos en tiroteos en Hanau, Alemania, el miércoles por la noche (Internacionales)   ::    Gobierno otorga equipos a 24 núcleos provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (Farándula )   ::    Enrique y Meghan dejarán sus responsabilidades monárquicas desde el 31 de marzo (Farándula )   ::    Chris Hemsworth protagoniza Extraction, el nuevo filme de drama y acción de Netflix (Farándula )   ::    Rapero Dave triunfó en la máxima categoría de los premios británicos de la música pop (Farándula )   ::    Atalanta se agiganta en San Siro y se ilusiona con el boleto a cuartos de Champions League (Deportes)   ::    Timo Werner acerca al Leipzig a los cuartos de final de la Champions League (Deportes)   ::    Erling Haaland hace ilusionar al Dortmund pero la serie contra PSG quedó abierta (Deportes)   ::    Atlético de Madrid frena al campeón con un tempranero gol de Saúl Níguez (Deportes)   ::    La dura denuncia de Rose McGowan a Natalie Portman por su capa feminista de los Oscar: “Tú eres el problema” (Farándula )   ::    Siguiendo el ejemplo de Michelle Renaud: Thalí García también se quitó los implantes de seno (Farándula )   ::   
 

Estados Unidos acusó a Irán de buscar mejorar su capacidad de misiles a través de lanzamientos de satélites

Farándula
10:26 | Martes 11 de Febrero de 2020

Vista: 24
Retornar
Compartir

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó este martes a Irán de perfeccionar su capacidad misilística con el lanzamiento de satélites y prometió más presión sobre esa república islámica.

Estados Unidos continuará recogiendo apoyo alrededor del mundo para confrontar la irresponsable actividad de misiles balísticos del régimen iraní, y continuaremos imponiendo enorme presión sobre el régimen para que cambie su comportamiento”, dijo Pompeo en un comunicado.

Cada lanzamiento, falliudo o no, permite a Irán ganar experiencia usando esta tecnología que podría beneficiar su programa de misiles”, condenó el Departamento de Estado, que sostuvo que el “principal patrocinador del terrorismo” no debería contar con facilidades para avanzar en temas de armamento.

El domingo, Irán no logró poner en órbita su satélite Zafar (victoria), de fabricación local, pero prometió seguir desarrollando su programa espacial.

 
El satélite Zafar
El satélite Zafar

“El lanzamiento del satélite Zafar falló (...) ¡Pero somos IMPARABLES! ¡Tenemos próximos grandes satélites iraníes!”, dijo en su cuenta oficial de Twitter el ministro iraní de Telecomunicaciones, Mohamad Yavad Azarí Yahromí. Zafar iba a transmitir, en un acto simbólico, la imagen del general Qasem Soleimaní, quien murió en un bombardeo estadounidense a principios de enero pasado en Bagdad.

Este satélite de teledetección estaba equipado con cámaras de alta resolución capaces de monitorear y transmitir datos sobre reservas de petróleo, minas, bosques y desastres naturales.

EEUU cree que, detrás de estos intentos espaciales, la República Islámica oculta un proyecto para desarrollar misiles balísticos con capacidad para llevar ojivas nucleares y viajar a grandes distancias.

 

Frente a esas acusaciones, Teherán ha insistido en que sus actividades son civiles y no militares, al contrario de lo que afirma Washington.

En 2009 Irán puso en órbita su primer satélite, Omid (Esperanza), y en los siguientes tres años colocó otros dos, mientras que en 2017 lanzó el cohete orbital portador Simorq.

En agosto pasado, el Gobierno estadounidense, refiriéndose a imágenes por satélite, indicó que Irán falló en lanzar otro de sus satélites, pero Yahromí lo negó y mostró imágenes del Nahid 1. Además, Washington impuso el pasado septiembre sanciones a la Agencia Espacial de Irán, así como a dos de sus institutos de investigación,

(Con información de AFP y EFE)

VIDEOS

ROSALIA - Juro Que (Official Video)

Billie Eilish - everything i wanted

Gorillaz - Momentary Bliss ft. slowthai & Slaves (Episode One)
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.euroclean.com.ec - www.inmocont.com