La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 9 de Diciembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos setenta mil visitas!!!
1
3
7
0
8
1
3
1
visitas
Maria Alejandra Vicuña renunció a la Vicepresidencia de la República del Ecuador (Internacionales)   ::    Banco Mundial promete $ 200.000 millones para combatir el cambio climático (Internacionales)   ::    Catar anuncia que saldrá de la OPEP (Internacionales)   ::    Vizcarra, tras asilo negado a Alan García: “En el Perú nadie tiene corona” (Internacionales)   ::    Luka Modric ganó el Balón de Oro y Messi quedó quinto, su peor ubicación en 12 años (Internacionales)   ::    La directora de la CIA informará a los congresistas de EEUU qué averiguó la agencia sobre el asesinato de Jamal Khashoggi (Internacionales)   ::    Filtran fotos del Presidente de Ecuador Lenin Moreno junto a empresarios quiteños (Internacionales)   ::    Superfinal en el Santiago Bernabéu: los socios del Real Madrid vaciaron la boletería en menos de cinco horas (Internacionales)   ::    Un caballo de polo y dos bicicletas chinas: los regalos que intercambiaron Mauricio Macri y Xi Jinping (Internacionales)   ::    El gobierno de México seguirá la construcción del aeropuerto en Texcoco hasta resolver su situación financiera (Internacionales)   ::   
 

Empresa ETAPA contratará proyecto de agua en Tarqui

Farándula
09:03 | Viernes 08 de Junio de 2018

Vista: 43
Retornar
Compartir

En aproximadamente 45 días la empresa municipal ETAPA firmará el contrato para la ejecución del proyecto “Construcción del Sistema de Agua Potable Santa Rosa, Redes de Distribución, Parroquia Tarqui del Cantón Cuenca”, anunció Jason Espinosa, subgerente de Desarrollo de Infraestructura, de la citada dependencia.

El proyecto beneficiará a 891 habitantes, en un área de más de 71 hectáreas, con una proyección de servicio de más de 30 años. La inversión se acerca a los 290.000 dólares. Las gestiones de la directiva barrial presidida por Dolores Valverde, y los moradores, facilitó la suscripción de un convenio tripartito entre ETAPA, el GAD parroquial de Tarqui y los beneficiarios.

Esto nos permite ampliar el área de cobertura, sirviendo a más familias, sobre todo del sector rural donde aún hay un déficit en la provisión de agua potable, la cobertura se ubica en el 94%, expresó el funcionario.

Indicó que la actual administración colocó en el Presupuesto Operativo Anual (POA) del presente año, 138 proyectos de agua potable y saneamiento, de los cuales más de 110 están destinados al área rural.

Recordó que el convenio se firmó a finales del año anterior y al momento está completado el expediente técnico. Se cuenta con la licencia ambiental, la viabilidad de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA).

Iniciada la fase de contratación, la próximo semana se subirá el proceso al Portal de Compras Públicas, indicó el funcionario.

Respecto a las obras que la empresa municipal ejecuta en la parroquia Tarqui, Espinosa citó el interceptor del río Tarqui, en 8 kilómetros de longitud, con una inversión de 1’700.000 dólares financiados por el Banco del Estado, en plena ejecución. Permitirá la descarga de las aguas residuales de las parroquias Cumbe, Tarqui y Victoria del Portete, para su tratamiento en la planta de oxigenación de Ucubamba, en Cuenca.

Este proyecto beneficiará a más o menos 70.000 personas de la zona, pero por sobre todo aportará al cuidado del medio ambiente, puntualizó el técnico.

En referencia a otras parroquias Espinosa mencionó la construcción del sistema de alcantarillado de Ochoa León, vía a Bibín, en la parroquia Sidcay; el segundo módulo de la planta potabilizadora de Tixán; el proyecto de agua potable de Guagalzhumi, parroquia Paccha, en construcción, entre otros.

Mención especial hizo del proyecto de agua potable para Chocarsí, de la parroquia Nulti, para el que se está asignando cerca de 1’800.000 dólares; comprende estaciones de bombeo, tanques de reserva, redes de distribución. Se lanzará en los próximos días.

El detalle

Para el presente año la empresa municipal ETAPA ha asignado cerca de 28 millones de dólares destinados a la ejecución de 138 proyectos de agua potable y alcantarillado  (MCM) 

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo