La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 24 de Marzo de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones ciento noventa y nueve mil visitas!!!
1
4
1
9
9
9
0
0
visitas
Volvieron los misteriosos vuelos de Moscú a Caracas: llegaron dos aviones de la Fuerza Aérea con personal ruso (Internacionales)   ::    Cómo el chavismo dilapidó USD 28.000 millones del petróleo para comprar votos de 14 países (Internacionales)   ::    Terror en El Helicoide: el centro comercial vanguardista que se convirtió en la cárcel más cruel del régimen de Maduro (Internacionales)   ::    Vladimir Padrino, el militar sin tiempo que empuja a generales y coroneles venezolanos al suicidio (Internacionales)   ::    Temer pasa su primera noche en prisión y aguarda para ser interrogado (Internacionales)   ::    Luis Almagro: "¿Cuando se lleven preso a Juan Guaidó qué hacemos, otro comunicado de condena?" (Internacionales)   ::    Con la abstención de Uruguay y Bolivia, ocho países latinoamericanos firmaron el acta constitutiva del Prosur (Internacionales)   ::    En una decisión sorpresiva, Donald Trump anunció el retiro de sanciones adicionales contra Corea del Norte (Internacionales)   ::    El fiscal Mueller entregó el informe final sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 (Internacionales)   ::    Juan Guaidó: "Prosur es el futuro de la integración suramericana" (Internacionales)   ::    Padre José Palmar: "Con tres misiles se acaba el régimen de Nicolás Maduro" (Internacionales)   ::    El presidente ecuatoriano acusó al régimen de Maduro de financiar oposición a su gobierno (Internacionales)   ::    Maduro pide a ministros poner sus cargos a la orden para “reestructuración” (Internacionales)   ::    EEUU advirtió a Corea del Norte que tomaría como una "ruptura de confianza" si retoma las pruebas de misiles (Internacionales)   ::    El VAR es un "escritorio" express que legitima el fraude y estimula las apuestas en el fútbol (Deportes)   ::    Miguel Varoni, el ex "Pedro el escamoso" que se transformó en cerebro creativo de la TV hispana en Estados Unidos (Farándula )   ::    Alex Rodríguez rompió el silencio tras el escándalo de su presunta infidelidad a Jennifer Lopez (Farándula )   ::    La historia del manuscrito de "Cien años de Soledad" que se creía perdido y apareció en México (Internacionales)   ::    A cien años del nacimiento de Nat King Cole, el terciopelo de su voz no se rinde: sigue enamorando (Farándula )   ::    Tiroteo en Chile: un soldado mató a dos militares y se disparó en un regimiento (Internacionales)   ::   
 

Empresa ETAPA contratará proyecto de agua en Tarqui

Farándula
09:03 | Viernes 08 de Junio de 2018

Vista: 62
Retornar
Compartir

En aproximadamente 45 días la empresa municipal ETAPA firmará el contrato para la ejecución del proyecto “Construcción del Sistema de Agua Potable Santa Rosa, Redes de Distribución, Parroquia Tarqui del Cantón Cuenca”, anunció Jason Espinosa, subgerente de Desarrollo de Infraestructura, de la citada dependencia.

El proyecto beneficiará a 891 habitantes, en un área de más de 71 hectáreas, con una proyección de servicio de más de 30 años. La inversión se acerca a los 290.000 dólares. Las gestiones de la directiva barrial presidida por Dolores Valverde, y los moradores, facilitó la suscripción de un convenio tripartito entre ETAPA, el GAD parroquial de Tarqui y los beneficiarios.

Esto nos permite ampliar el área de cobertura, sirviendo a más familias, sobre todo del sector rural donde aún hay un déficit en la provisión de agua potable, la cobertura se ubica en el 94%, expresó el funcionario.

Indicó que la actual administración colocó en el Presupuesto Operativo Anual (POA) del presente año, 138 proyectos de agua potable y saneamiento, de los cuales más de 110 están destinados al área rural.

Recordó que el convenio se firmó a finales del año anterior y al momento está completado el expediente técnico. Se cuenta con la licencia ambiental, la viabilidad de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA).

Iniciada la fase de contratación, la próximo semana se subirá el proceso al Portal de Compras Públicas, indicó el funcionario.

Respecto a las obras que la empresa municipal ejecuta en la parroquia Tarqui, Espinosa citó el interceptor del río Tarqui, en 8 kilómetros de longitud, con una inversión de 1’700.000 dólares financiados por el Banco del Estado, en plena ejecución. Permitirá la descarga de las aguas residuales de las parroquias Cumbe, Tarqui y Victoria del Portete, para su tratamiento en la planta de oxigenación de Ucubamba, en Cuenca.

Este proyecto beneficiará a más o menos 70.000 personas de la zona, pero por sobre todo aportará al cuidado del medio ambiente, puntualizó el técnico.

En referencia a otras parroquias Espinosa mencionó la construcción del sistema de alcantarillado de Ochoa León, vía a Bibín, en la parroquia Sidcay; el segundo módulo de la planta potabilizadora de Tixán; el proyecto de agua potable de Guagalzhumi, parroquia Paccha, en construcción, entre otros.

Mención especial hizo del proyecto de agua potable para Chocarsí, de la parroquia Nulti, para el que se está asignando cerca de 1’800.000 dólares; comprende estaciones de bombeo, tanques de reserva, redes de distribución. Se lanzará en los próximos días.

El detalle

Para el presente año la empresa municipal ETAPA ha asignado cerca de 28 millones de dólares destinados a la ejecución de 138 proyectos de agua potable y alcantarillado  (MCM) 

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo