La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 24 de Enero de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones ochocientos noventa y seis mil visitas!!!
1
3
8
9
6
3
6
3
visitas
-->
De qué se trata “la tasa Google” y cómo afecta a los gigantes tecnológicos (Internacionales)   ::    La promesa holandesa por la que el Barcelona pagó más de USD 85 millones (Deportes)   ::    Rusia exhibió su nuevo misil de crucero que Estados Unidos denuncia como violación al tratado de armas nucleares (Internacionales)   ::    El Grupo de Lima se dispone a reconocer la presidencia de Juan Guaidó en Venezuela (Internacionales)   ::    EEUU reconoció a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela (Internacionales)   ::    Protestas en Venezuela: manifestantes quemaron la estatua de Hugo Chávez en repudio al régimen de Maduro (Internacionales)   ::    Las nominaciones al Oscar 2019: ‘Roma’ y ‘La favorita’ arrasan; Netflix irrumpe en el escenario (Farándula )   ::    El papa Francisco partió hacia Panamá para participar de la 34ª Jornada Mundial de la Juventud (Internacionales)   ::    El asesinato de Marielle Franco en Brasil: detuvieron a dos policías de Río de Janeiro relacionados a un hijo de Jair Bolsonaro (Internacionales)   ::    Rusia liberó a Nastia Rybka, la escort que afirmaba tener secretos sobre la relación entre Donald Trump y el Kremlin (Internacionales)   ::    os venezolanos se manifiestan en distintas partes del mundo contra el régimen de Nicolás Maduro (Internacionales)   ::    Represión en Caracas tras el alzamiento en un comando militar: barricadas y gases lacrimógenos (Internacionales)   ::    El FMI recorta las previsiones de crecimiento mundial para 2019 (Internacionales)   ::    Un inmigrante venezolano asesinó a puñaladas a una joven embarazada en Ecuador (Internacionales)   ::    Leo Dan agradeció que su música suene en "Roma" y esto le respondió Alfonso Cuarón (Farándula )   ::    Un bombardeo de EEUU en Somalia abatió a 52 yihadistas del grupo Al Shabab (Internacionales)   ::    Mundo virtual y cibervigilancia: lo que Black Mirror anticipó y ya es realidad (Internacionales)   ::    Un sacerdote aseguró que el Vaticano conocía las denuncias de abuso contra el cura argentino nombrado por el papa Francisco en un alto cargo (Internacionales)   ::    El 50% de la población latina en EEUU aprueba la gestión de Donald Trump (Internacionales)   ::    Miles de mujeres se manifiestan en Nueva York en defensa de sus derechos y contra Donald Trump (Internacionales)   ::   
 

Empieza el juicio a los dos chilenos que pueden ser condenados a la horca en Malasia

Farándula
17:38 | Jueves 02 de Agosto de 2018

Vista: 166
Retornar
Compartir

Este jueves comenzó el juicio donde se acusa a los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia de haber cometido un asesinato en Malasia, donde se lleva a cabo el proceso judicial que transcurre en cuatro idiomas: malayo, chino mandarín, inglés y español, informa Tele13. Si son encontrados culpables, pueden ser condenados a la pena de muerte en la horca. 

Los sudamericanos, de 27 y 30 años, respectivamente, son juzgados por un siniestro ocurrido el 4 de agosto del 2017, cuando un individuo perdió la vida en el hotel Star Town Inn de Kuala Lumpur, capital de Malasia. Vale resaltar que desde ese entonces los sospechosos se encuentran detenidos. Hasta ahora, se cree que la víctima falleció por asfixia. 

Testigo clave

Así las cosas, cerca de las 16 (hora local) finalizó la primera etapa del litigio en el tribunal de aquella ciudad, que se está desarrollando de forma expedita, según la cobertura del medio chileno ya mencionado. Durante la tensa jornada, tras relatarse los hechos sobre la muerte analizada y presentar los cargos contra Osiadacz y Candia, tuvo lugar la declaración de un testigo clave: el recepcionista del hotel, llamado Lim, quien fue interrogado por la defensa.

En tanto, Biobio Chile detalla que la intención de la abogada defensora es demostrar que ese testigo tardó en llamar a la Policía a pesar de la presunta insistencia de los acusados. Desde esa versión, se expuso ante el tribunal que la víctima se puso violenta e intentó atacar a los chilenos usando trozos de vidrio de un espejo.

En ese sentido, sostiene que el fallecido habría ingresado al establecimiento pidiendo dinero, pero Lim le pidió que se marchara del hotel por no tener una reserva en aquel edificio. Frente a esta supuesta situación, los latinoamericanos habrían intercedido. Tras escuchar estos puntos de vista, el juez concluyó la primera jornada del juicio, que continuará el próximo viernes. 

El rol de la Cancillería chilena

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile afirmó que la embajada y el cónsul en Kuala Lumpur están colaborando directamente con los familiares de los acusados, según citó La Tercera.

En esa línea, las autoridades chilenas afirman que realizaron más de 170 tareas de asistencia y añaden: "El cónsul ha visitado a los jóvenes de manera regular, preocupándose de las condiciones en que están recluidos, así como por su estado de salud". Más en detalle, explican que "ha realizado más de 30 visitas y ha asistido a todas las audiencias que se han efectuado en tribunales".  

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo