La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 9 de Diciembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos setenta mil visitas!!!
1
3
7
0
8
2
8
8
visitas
Maria Alejandra Vicuña renunció a la Vicepresidencia de la República del Ecuador (Internacionales)   ::    Banco Mundial promete $ 200.000 millones para combatir el cambio climático (Internacionales)   ::    Catar anuncia que saldrá de la OPEP (Internacionales)   ::    Vizcarra, tras asilo negado a Alan García: “En el Perú nadie tiene corona” (Internacionales)   ::    Luka Modric ganó el Balón de Oro y Messi quedó quinto, su peor ubicación en 12 años (Internacionales)   ::    La directora de la CIA informará a los congresistas de EEUU qué averiguó la agencia sobre el asesinato de Jamal Khashoggi (Internacionales)   ::    Filtran fotos del Presidente de Ecuador Lenin Moreno junto a empresarios quiteños (Internacionales)   ::    Superfinal en el Santiago Bernabéu: los socios del Real Madrid vaciaron la boletería en menos de cinco horas (Internacionales)   ::    Un caballo de polo y dos bicicletas chinas: los regalos que intercambiaron Mauricio Macri y Xi Jinping (Internacionales)   ::    El gobierno de México seguirá la construcción del aeropuerto en Texcoco hasta resolver su situación financiera (Internacionales)   ::   
 

El trágico momento en que un orangután lucha contra una excavadora para salvar su bosque

Farándula
11:00 | Viernes 08 de Junio de 2018

Vista: 48
Retornar
Compartir

En las redes sociales y medios de comunicación se ha difundido un desgarrador video en que un orangután intenta defender su hábitat de taladores de árboles ilegales en la isla de Borneo (Indonesia). Se puede observar al animal arremetiendo, en vano, contra una excavadora que arrasa el bosque de Sungai Putri.

El video, grabado en 2013, fue difundido esta semana por International Animal Rescue, una organización animalista sin fines de lucro. "Este orangután desesperado busca frenéticamente refugio del poder destructivo de la excavadora, una máquina que ya ha diezmado todo a su alrededor", escribió la organización en su página de Facebook.

El orangután pretende detener el vehículo al intentar agarrarse de la excavadora. Pero la lucha es dispar y el animal cae antes de que pueda engancharse a la máquina. Posteriormente, un miembro de la Unidad de Protección de Orangutanes de International Animal Rescue recoge con éxito al orangután y luego lo traslada a un lugar seguro.

El proyecto cuenta con un centro de rescate y rehabilitación de orangutanes en la parte occidental de la isla. Aunque el equipo de International Animal Rescue pudo rescatar al orangután, la organización advirtió sobre los efectos negativos que ha tenido la tala: los animales se ven forzados a abandonar sus hábitats naturales, lo que "con frecuencia provoca conflictos con los humanos".

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), la población mundial de orangutanes se ha reducido a la mitad en los últimos 60 años y el 55 % de los hábitats naturales de estos animales han sido destruidos en las dos últimas décadas.

 

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo