La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 19 de Marzo de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones ciento setenta y tres mil visitas!!!
1
4
1
7
3
3
7
2
visitas
Maduro pide a ministros poner sus cargos a la orden para “reestructuración” (Internacionales)   ::    EEUU advirtió a Corea del Norte que tomaría como una "ruptura de confianza" si retoma las pruebas de misiles (Internacionales)   ::    El VAR es un "escritorio" express que legitima el fraude y estimula las apuestas en el fútbol (Deportes)   ::    Miguel Varoni, el ex "Pedro el escamoso" que se transformó en cerebro creativo de la TV hispana en Estados Unidos (Farándula )   ::    Alex Rodríguez rompió el silencio tras el escándalo de su presunta infidelidad a Jennifer Lopez (Farándula )   ::    La historia del manuscrito de "Cien años de Soledad" que se creía perdido y apareció en México (Internacionales)   ::    A cien años del nacimiento de Nat King Cole, el terciopelo de su voz no se rinde: sigue enamorando (Farándula )   ::    Tiroteo en Chile: un soldado mató a dos militares y se disparó en un regimiento (Internacionales)   ::    La primera ministra de Nueva Zelanda reveló que recibió el manifiesto del asesino a minutos del atentado en las mezquitas (Internacionales)   ::    Cómo Rusia invirtió miles de millones de dólares en Venezuela sabiendo que se estaban desperdiciando (Internacionales)   ::    Estados Unidos y Rusia discutirán este lunes la crisis venezolana (Internacionales)   ::    Juan Guaidó impulsa la idea del exilio para los chavistas: "España es lugar ideal para los que abandonen a Maduro" (Internacionales)   ::    Ecuador se retiró de la Unasur y pidió la devolución del edificio de la Secretaría General (Internacionales)   ::    Mercados e impulso económico, propuesta de Pedro Palacios (Elecciones 2019)   ::    Aguirre ofrece el modelo social cristiano (Elecciones 2019)   ::    Vías para agricultores y ganaderos propone Alvarado (Elecciones 2019)   ::    Yaku Pérez ofrece potenciar la ruralidad con mingas y austeridad (Elecciones 2019)   ::    Investigadores descubrieron pasadizos subterráneos bajo el patio de la prisión de Alcatraz (Internacionales)   ::    Crece el llamado de la oposición para autorizar fuerzas militares extranjeras en territorio de Venezuela (Internacionales)   ::    Se estrelló un avión Boeing 737-800 MAX en Etiopía con 157 personas a bordo (Internacionales)   ::   
 

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela llamó al Ejército a desconocer el mandato de Nicolás Maduro

Farándula
17:19 | Jueves 10 de Enero de 2019

Vista: 59
Retornar
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela se pronunció este jueves luego de la juramentación de Nicolás Maduro para un nuevo período presidencial ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Juan Guaidó, presidente del Parlamento, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a desconocer la investidura del mandatario chavista. "Hagan valer la Constitución y desconozcan lo que no fue electo con el voto popular. Tiendo una mano a todos los oficiales de la FAN, tengo confianza que tendrán nuestro respaldo", señaló.

Asimismo, el parlamentario calificó de "usurpador" a Maduro y adelantó las medidas que tomará la Asamblea tras la juramentación del presidente venezolano, que es desconocida por gran parte de la comunidad internacional.

 
Nicolás Maduro juramentó ante el TSJ
Nicolás Maduro juramentó ante el TSJ
 

"Hoy vimos cómo el usurpador de Miraflores pretendía exhibir los símbolos del poder, una banda, como si eso le diera legitimidad. Lo que da legitimidad es el voto popular", manifestó en rueda de prensa. "Una elección se gana con votos, no se roba".

Y agregó: "Declararemos en plenaria la usurpación del cargo de presidente de la República. Asumiremos la representación del pueblo venezolano como único poder legítimo. Autorizaremos el ingreso inmediato de ayuda humanitaria".

Sin embargo, las decisiones del Legislativo son consideradas nulas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, de línea oficialista), que lo declaró en desacato en 2016 y ante el que Maduro se juramentó este jueves, no ante el Congreso como establece la Constitución.

 

 

Antes de ofrecer la conferencia de prensa, Guaidó agradeció a través de Twitter a la OEA por haber declarado "ilegítimo" el nuevo gobierno de Maduro, en una sesión extraordinaria del organismo.

"Agradecemos el respaldo de la OEA y todos los países aliados, en especial a los gobiernos de Haití y República Dominicana que se suman a nuestra lucha", indicó.

Como muestra de rechazo a la jura de Maduro, el bloque opositor Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) llamó este jueves a la población a manifestarse contra el mandatario chavista.

Varias protestas se desarrollaron en diferentes puntos del país, como Nueva Esparta, Mérida y Cojedes, entre otros. Los venezolanos también se movilizaron en el exterior para repudiar la asunción de Maduro.

"Lealta absoluta"

Pese a los llamados de la oposición y la comunidad internacional, La Fuerza Armada de Venezuela juró este jueves "lealtad y subordinación absoluta" aNicolás Maduro, al reconocer su segundo periodo de gobierno en una parada militar en Caracas.

"¿Juran ustedes reafirmar la lealtad y subordinación absoluta?", preguntó el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, a 4.900 oficiales, soldados y cadetes que acudieron al acto en la Academia Militar, donde rindieron honores a Maduro tras su juramentación. "Juramos", respondieron con sus armas en la mano.

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo