La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 26 de Mayo de 2020
2021 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones cuatrocientos cuarenta y nueve mil visitas!!!
1
5
4
4
9
5
8
6
visitas
Primer buque iraní atraca en refinería y otro se acerca a puerto (Internacionales)   ::    Controversia en Guatemala por envío de deportados de EE.UU. en medio de pandemia (Internacionales)   ::    Sonnenholzner: «Yo no soy parte del pasado, pero tampoco me voy a quejar de él» (Nacionales)   ::    Miles protestan en todo el Ecuador contra medidas de Lenin Moreno (Nacionales)   ::    China no registra nuevos casos de coronavirus por primera vez en meses (Internacionales)   ::    Nueva York hará pago especial a familias de empleados esenciales fallecidos por COVID-19 (Internacionales)   ::    Donald Trump amenaza con mudar la convención republicana a otro estado si no le permiten un estadio repleto de seguidores (Internacionales)   ::    España prepara un ingreso mínimo de hasta 1.015 euros para las familias más vulnerables (Internacionales)   ::    OMS: América Latina es el “nuevo epicentro” de la pandemia del COVID-19 (Internacionales)   ::    ¿Qué hay detrás del envío de insumos médicos de China a América Latina? (Internacionales)   ::    Irán advierte que responderá si EE.UU. agrede a sus petroleros camino a Venezuela (Internacionales)   ::    Estados Unidos sancionó a nueve compañías chinas por violaciones a los derechos humanos de los musulmanes uigures en Xinjiang (Internacionales)   ::    Lenin Moreno cierra la Secretaría Anticorrupción (Nacionales)   ::    Fiscalía confirma captura del exgerente de Seguros Sucre en Samborondón (Nacionales)   ::    Nebot señala como «correcta» la decisión del gobierno sobre subsidios (Nacionales)   ::    Cuomo alerta que mayor propagación del coronavirus sigue en comunidades pobres y de color en NY (Internacionales)   ::    Coronavirus: por qué es importante prestar atención a los síntomas y qué otros recaudos hay que tomar (Internacionales)   ::    El plan del Real Madrid para fichar a tres de los mejores jugadores del momento (Deportes)   ::    El nuevo look de Cristiano Ronaldo para volver a los entrenamientos de la Juventus (Deportes)   ::    Sin efusivas despedidas, ni acompañantes: así será la “nueva normalidad” en los aeropuertos (Internacionales)   ::   
 

El ministro del Interior del nuevo gobierno de Bolivia prometió encarcelar a Evo Morales por el resto de su vida

Farándula
16:22 | Domingo 24 de Noviembre de 2019

Vista: 110
Retornar
Compartir

El ministro del Interior del gobierno interino de Bolivia prometió encarcelar al ex presidente Evo Morales por el resto de su vida. Lo acusa de incitar a protestas antigubernamentales que, según él, suponen terrorismo. En una entrevista con The GuardianArturo Murillo afirmó que Morales organizó desde México un brutal bloqueo a la ciudad de La Paz para dejar sin combustible y sin alimentos a la ciudad.

Murillo difundió días atrás una grabación de audio en el que, según afirma, Morales da tales instrucciones. Par Murillo, el audio es una prueba definitiva del presunto crimen y dijo que estaba “200%” seguro de que era genuino. “Esto es terrorismo y esto es sedición”, dijo. “Hemos pedido la pena máxima de 30 años de prisión...”, aseguró.

“Fue hace tres días esta llamada, las circunstancias no las sé, son sistemas de inteligencia que no puedo revelar, tengo que proteger mis fuentes”, indicó el ministro de Gobierno. En la conversación, el ex presidente boliviano explica al dirigente campesino, identificado como Faustino Yucra Yarwui, cómo realizar el cerco sobre la capital del país.

 
 Play
Audio Evo Morales Bolivia

 

“Cualquier terrorista debe pasar el resto de su vida en la cárcel, cualquier terrorista, Evo Morales o quien sea. No se trata de si sos un ex presidente, o blanco o negro o un campesino... De hecho, es aún peor cuando se trata de un ex presidente. Un ex presidente debería ser condenado dos veces porque la gente confía en su presidente”, agregó el nuevo ministro.

The Guardian también entrevistó a Evo Morales en México, desde donde rechazó las acusaciones y denunció “acoso” para impedir su regreso a Bolivia. Sin embargo, no dijo que el audio no fuera auténtico: “Hablo con todos los que me llaman. A veces no los conozco. A veces buscan orientación”.

Murillo, que ahora es responsable de la seguridad pública en Bolivia y es uno de los principales miembros de un gobierno Jeanine Áñez, catalogó a Morales como parte de un grupo de “falsos izquierdistas que no buscaban otra cosa que el poder” y afirmó que el ex presidente está acabado políticamente.

 
El ex presidente boliviano Evo Morales saluda al salir de una conferencia de prensa en la Ciudad de México, México, el 20 de noviembre de 2019. (REUTERS)
El ex presidente boliviano Evo Morales saluda al salir de una conferencia de prensa en la Ciudad de México, México, el 20 de noviembre de 2019. (REUTERS)

“No me importa cuánto inflame las cosas... en la vida hay que arriesgarse y tener la valentía de poner las cosas en orden", aseguró cuando le preguntaron si no temía más disturbios. “Evo Morales ha perdido su carrera política -lo ha perdido todo- y nunca será candidato a nada más en este país”, insistió Murillo, quien adelantó que Morales “incluso corre el riesgo de que México le pida que abandone el país”.

A la pregunta de qué figuras globales admiraba, citó al Papa Juan Pablo II (“era un verdadero Papa”) y criticó al Papa Francisco, quien “se ha ocupado mucho de apoyar a los gobiernos comunistas, pero nunca se ha preocupado por lo que estos gobiernos estaban haciendo”. “No soy un fanático religioso pero creo profundamente en Dios”, añadió Murillo. “Me despierto y me acuesto con él, y siempre le pido que me guíe”.

Morales dimitió el pasado 10 de noviembre y huyó a México. Áñez, segunda vicepresidenta del Senado, juró como presidente interina para llenar el vacío de poder dejado por el antiguo mandatario y la renuncia de otros altos cargos. Ni Morales ni sus seguidores reconocen a Áñez porque consideran que su estancia en el Palacio Quemado es fruto de un “golpe de Estado”. Ella, por su parte, ha aseverado que solo estará en el cargo el tiempo necesario para lograr nuevas elecciones.

VIDEOS

Ariana Grande & Justin Bieber - Stuck with U (Official Video)

Smile - Johnny Stimson (Lyric Video)

Danna Paola - Contigo (Lyric Video)
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.euroclean.com.ec - www.inmocont.com