La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 14 de Diciembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos setenta y dos mil visitas!!!
1
3
7
2
9
1
3
4
visitas
La sonda china Chang’e 4 consigue ingresar en la órbita lunar (Internacionales)   ::    Time premia la labor de los “guardianes” de la libertad de prensa en el mundo (Internacionales)   ::    Ecuador dice que en 2009 detuvieron a exmilitar mencionado en juicio al Chapo (Internacionales)   ::    Nueva denuncia contra Correa, por malversación de fondos públicos en Ecuador (Internacionales)   ::    Venezolanos con VIH recurren a un brebaje casero por la falta de antirretrovirales (Internacionales)   ::    El senado de EEUU responsabilizó al príncipe saudita por el asesinato de Khashoggi y recomendó frenar el apoyo militar a Riad en Yemen (Internacionales)   ::    Multimillonario, dueño de un club inglés y casado con la hija de un magnate ruso se lanzó como candidato a presidente de Uruguay (Internacionales)   ::    Lluvia de billetes en autopista EEUU: provocó dos choques cuando las personas "se pusieron un poco locas" (Internacionales)   ::    Varias organizaciones de EEUU recibieron amenazas de bomba a través de correos electrónicos (Internacionales)   ::    Maria Alejandra Vicuña renunció a la Vicepresidencia de la República del Ecuador (Internacionales)   ::   
 

El Tribunal Supremo condena a España por incumplir el acuerdo europeo de reubicación de refugiados

Farándula
12:49 | Miercoles 11 de Julio de 2018

Vista: 113
Retornar
Compartir

El Tribunal Supremo ha condenado a España por no tramitar las solicitudes de asilo de 19.449 refugiados acordadas por la Unión Europea en 2015. El Estado español ha incumplido sus obligaciones al no satisfacer ni siquiera el 13% de las solicitudes asignadas.

Por ello, el Supremo insta al Estado español a "continuar la tramitación en los términos previstos" y a cumplir con las decisiones "que en lo sucesivo adopten las instituciones comunitarias", tal como reza el comunicado emitido este miércoles por el Alto Tribunal.

Es la primera vez que un país europeo es condenado por su propia judicatura nacional a causa del incumplimiento de responsabilidades en materia de recepción de refugiados.

El Supremo hace constar en su sentencia que "de las 19.449 plazas que el Estado español estaba obligado a ofertar –y a reubicar efectivamente– únicamente había ofertado 2.500 plazas (1.875 de Grecia y 625 de Italia)", lo que equivale a un 12,85 % del total de solicitudes que España tenía que tramitar. 

Asimismo, en el texto de la resolución, el tribunal deja claro que "la existencia de graves dificultades administrativas" para el cumplimiento de las obligaciones adquiridas, no justifican el abandono de las mismas ni exoneran al Estado de responsabilidad al respecto. 

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo