La Hora y Fecha en ECUADOR
Mier. 26 de Septiembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos veinte y ocho mil visitas!!!
1
3
2
8
6
9
2
6
visitas
Huelga general contra administración de Macri paraliza a Argentina (Internacionales)   ::    Luka Modric ganó el premio The Best a mejor jugador del mundo (Internacionales)   ::    Un documental reconstruyó los terribles últimos momentos del vuelo MH370 antes de desaparecer (Internacionales)   ::    La diócesis de Brooklyn pagará 27,5 millones de dólares a cuatro niños abusados por un profesor de religión (Internacionales)   ::    Un derrumbe en el Hotel Ritz de Madrid provocó al menos un muerto y once heridos (Internacionales)   ::    El musical de apertura de los Emmy repleto de estrellas que se burla de la diversidad en Hollywood (Internacionales)   ::    Hambre y éxodo: más de 900 mil venezolanos planean salir del país antes que termine el año 2018 (Internacionales)   ::    Motivación en Deportivo Cuenca por juego ante Fluminense en Copa Sudamericana (Internacionales)   ::    En Ecuador ya funciona línea telefónica que recibe denuncias de corrupción (Internacionales)   ::    Cáncer de pulmón cuesta 1,35 billones de dólares anuales a América Latina (Internacionales)   ::   
 

El Tribunal Supremo condena a España por incumplir el acuerdo europeo de reubicación de refugiados

Farándula
12:49 | Miercoles 11 de Julio de 2018

Vista: 76
Retornar
Compartir

El Tribunal Supremo ha condenado a España por no tramitar las solicitudes de asilo de 19.449 refugiados acordadas por la Unión Europea en 2015. El Estado español ha incumplido sus obligaciones al no satisfacer ni siquiera el 13% de las solicitudes asignadas.

Por ello, el Supremo insta al Estado español a "continuar la tramitación en los términos previstos" y a cumplir con las decisiones "que en lo sucesivo adopten las instituciones comunitarias", tal como reza el comunicado emitido este miércoles por el Alto Tribunal.

Es la primera vez que un país europeo es condenado por su propia judicatura nacional a causa del incumplimiento de responsabilidades en materia de recepción de refugiados.

El Supremo hace constar en su sentencia que "de las 19.449 plazas que el Estado español estaba obligado a ofertar –y a reubicar efectivamente– únicamente había ofertado 2.500 plazas (1.875 de Grecia y 625 de Italia)", lo que equivale a un 12,85 % del total de solicitudes que España tenía que tramitar. 

Asimismo, en el texto de la resolución, el tribunal deja claro que "la existencia de graves dificultades administrativas" para el cumplimiento de las obligaciones adquiridas, no justifican el abandono de las mismas ni exoneran al Estado de responsabilidad al respecto. 

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo