La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 25 de Septiembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos veinte y ocho mil visitas!!!
1
3
2
8
5
5
5
6
visitas
Huelga general contra administración de Macri paraliza a Argentina (Internacionales)   ::    Luka Modric ganó el premio The Best a mejor jugador del mundo (Internacionales)   ::    Un documental reconstruyó los terribles últimos momentos del vuelo MH370 antes de desaparecer (Internacionales)   ::    La diócesis de Brooklyn pagará 27,5 millones de dólares a cuatro niños abusados por un profesor de religión (Internacionales)   ::    Un derrumbe en el Hotel Ritz de Madrid provocó al menos un muerto y once heridos (Internacionales)   ::    El musical de apertura de los Emmy repleto de estrellas que se burla de la diversidad en Hollywood (Internacionales)   ::    Hambre y éxodo: más de 900 mil venezolanos planean salir del país antes que termine el año 2018 (Internacionales)   ::    Motivación en Deportivo Cuenca por juego ante Fluminense en Copa Sudamericana (Internacionales)   ::    En Ecuador ya funciona línea telefónica que recibe denuncias de corrupción (Internacionales)   ::    Cáncer de pulmón cuesta 1,35 billones de dólares anuales a América Latina (Internacionales)   ::   
 

El Gobierno levanta la supervisión de las cuentas de la Generalitat catalana

Farándula
11:08 | Viernes 08 de Junio de 2018

Vista: 100
Retornar
Compartir

La nueva ministra de Educación y Portavoz del Gobierno de España, Isabel Celaá, en su comparecencia pública tras el primer Consejo de Ministros del Ejecutivo de Sánchez ha declarado la mañana de este viernes que el Gobierno levantará la supervisión de las cuentas públicas de Cataluña.

La ministra ha dicho que ha dado "aviso a los bancos para que la Generalitat haga frente a sus pagos sin pasar por la supervisión del Gobierno". Lo ha justificado afirmando que "es consecuencia del levantamiento del artículo 155" de la Constitución Española, que era el que habilitaba al Estado para la intervención de la autonomía catalana.

"El tema de Cataluña es un tema transversal al Gobierno", ha dicho Celaá, y ha insistido en que esta medida de "normalización" no significa "en absoluto que el Gobierno no vaya a estar informado ante las eventuales partidas que pudieran dirigirse a cuestiones catalanas".

La portavoz del Gobierno no ha concretado cuando se producirá la reunión del presidente Pedro Sánchez con el presidente catalán Quim Torra, aunque ha dicho que está prevista, y que Sánchez se reunirá con todos los presidentes de las regiones de España.

Tampoco ha podido aportar nueva información sobre el futuro de los políticos catalanes presos, puesto que mientras dure la instrucción de su causa judicial "su situación depende del juez instructor", ha constatado.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo