La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 24 de Junio de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 12 millones docientos sesenta y tres mil visitas!!!
1
2
6
3
8
0
4
0
visitas
Hallan vínculos entre las nubes noctilucentes y una gran erupción de volcán en el siglo XIX (Internacionales)   ::    España: El juez rechaza procesar "de momento" a Rodrigo Rato por el cobro de comisiones ilegales (Internacionales)   ::    Desplomes de tierra de 200.000 metros cúbicos amenazan el megaproyecto hidroeléctrico de Colombia (Internacionales)   ::    Detenidos seis atletas profesionales en una operación antidopaje en España (Internacionales)   ::    Hallan un método para impedir el cáncer de mama (Ciencia y Tecnología )   ::    Científicos afirman haber encontrado una parte perdida del universo (Internacionales)   ::    EE.UU. amenaza con dejar de trabajar con HRW porque "contribuyó" a su salida del Consejo de DD.HH. (Internacionales)   ::    Sacerdote pierde los estribos y abofetea a un bebé durante un bautizo (Internacionales)   ::    Acusan a la esposa del primer ministro Netanyahu de fraude (Internacionales)   ::    Pekín: "El método de la porra de EE.UU. no funcionará en las negociaciones con China" (Internacionales)   ::   
 

El Gobierno levanta la supervisión de las cuentas de la Generalitat catalana

Farándula
11:08 | Viernes 08 de Junio de 2018

Vista: 41
Retornar
Compartir

La nueva ministra de Educación y Portavoz del Gobierno de España, Isabel Celaá, en su comparecencia pública tras el primer Consejo de Ministros del Ejecutivo de Sánchez ha declarado la mañana de este viernes que el Gobierno levantará la supervisión de las cuentas públicas de Cataluña.

La ministra ha dicho que ha dado "aviso a los bancos para que la Generalitat haga frente a sus pagos sin pasar por la supervisión del Gobierno". Lo ha justificado afirmando que "es consecuencia del levantamiento del artículo 155" de la Constitución Española, que era el que habilitaba al Estado para la intervención de la autonomía catalana.

"El tema de Cataluña es un tema transversal al Gobierno", ha dicho Celaá, y ha insistido en que esta medida de "normalización" no significa "en absoluto que el Gobierno no vaya a estar informado ante las eventuales partidas que pudieran dirigirse a cuestiones catalanas".

La portavoz del Gobierno no ha concretado cuando se producirá la reunión del presidente Pedro Sánchez con el presidente catalán Quim Torra, aunque ha dicho que está prevista, y que Sánchez se reunirá con todos los presidentes de las regiones de España.

Tampoco ha podido aportar nueva información sobre el futuro de los políticos catalanes presos, puesto que mientras dure la instrucción de su causa judicial "su situación depende del juez instructor", ha constatado.


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo