La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 14 de Diciembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos setenta y dos mil visitas!!!
1
3
7
2
9
4
0
6
visitas
La sonda china Chang’e 4 consigue ingresar en la órbita lunar (Internacionales)   ::    Time premia la labor de los “guardianes” de la libertad de prensa en el mundo (Internacionales)   ::    Ecuador dice que en 2009 detuvieron a exmilitar mencionado en juicio al Chapo (Internacionales)   ::    Nueva denuncia contra Correa, por malversación de fondos públicos en Ecuador (Internacionales)   ::    Venezolanos con VIH recurren a un brebaje casero por la falta de antirretrovirales (Internacionales)   ::    El senado de EEUU responsabilizó al príncipe saudita por el asesinato de Khashoggi y recomendó frenar el apoyo militar a Riad en Yemen (Internacionales)   ::    Multimillonario, dueño de un club inglés y casado con la hija de un magnate ruso se lanzó como candidato a presidente de Uruguay (Internacionales)   ::    Lluvia de billetes en autopista EEUU: provocó dos choques cuando las personas "se pusieron un poco locas" (Internacionales)   ::    Varias organizaciones de EEUU recibieron amenazas de bomba a través de correos electrónicos (Internacionales)   ::    Maria Alejandra Vicuña renunció a la Vicepresidencia de la República del Ecuador (Internacionales)   ::   
 

El Gobierno levanta la supervisión de las cuentas de la Generalitat catalana

Farándula
11:08 | Viernes 08 de Junio de 2018

Vista: 125
Retornar
Compartir

La nueva ministra de Educación y Portavoz del Gobierno de España, Isabel Celaá, en su comparecencia pública tras el primer Consejo de Ministros del Ejecutivo de Sánchez ha declarado la mañana de este viernes que el Gobierno levantará la supervisión de las cuentas públicas de Cataluña.

La ministra ha dicho que ha dado "aviso a los bancos para que la Generalitat haga frente a sus pagos sin pasar por la supervisión del Gobierno". Lo ha justificado afirmando que "es consecuencia del levantamiento del artículo 155" de la Constitución Española, que era el que habilitaba al Estado para la intervención de la autonomía catalana.

"El tema de Cataluña es un tema transversal al Gobierno", ha dicho Celaá, y ha insistido en que esta medida de "normalización" no significa "en absoluto que el Gobierno no vaya a estar informado ante las eventuales partidas que pudieran dirigirse a cuestiones catalanas".

La portavoz del Gobierno no ha concretado cuando se producirá la reunión del presidente Pedro Sánchez con el presidente catalán Quim Torra, aunque ha dicho que está prevista, y que Sánchez se reunirá con todos los presidentes de las regiones de España.

Tampoco ha podido aportar nueva información sobre el futuro de los políticos catalanes presos, puesto que mientras dure la instrucción de su causa judicial "su situación depende del juez instructor", ha constatado.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo