La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 26 de Mayo de 2020
2021 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones cuatrocientos cuarenta y nueve mil visitas!!!
1
5
4
4
9
5
7
9
visitas
Primer buque iraní atraca en refinería y otro se acerca a puerto (Internacionales)   ::    Controversia en Guatemala por envío de deportados de EE.UU. en medio de pandemia (Internacionales)   ::    Sonnenholzner: «Yo no soy parte del pasado, pero tampoco me voy a quejar de él» (Nacionales)   ::    Miles protestan en todo el Ecuador contra medidas de Lenin Moreno (Nacionales)   ::    China no registra nuevos casos de coronavirus por primera vez en meses (Internacionales)   ::    Nueva York hará pago especial a familias de empleados esenciales fallecidos por COVID-19 (Internacionales)   ::    Donald Trump amenaza con mudar la convención republicana a otro estado si no le permiten un estadio repleto de seguidores (Internacionales)   ::    España prepara un ingreso mínimo de hasta 1.015 euros para las familias más vulnerables (Internacionales)   ::    OMS: América Latina es el “nuevo epicentro” de la pandemia del COVID-19 (Internacionales)   ::    ¿Qué hay detrás del envío de insumos médicos de China a América Latina? (Internacionales)   ::    Irán advierte que responderá si EE.UU. agrede a sus petroleros camino a Venezuela (Internacionales)   ::    Estados Unidos sancionó a nueve compañías chinas por violaciones a los derechos humanos de los musulmanes uigures en Xinjiang (Internacionales)   ::    Lenin Moreno cierra la Secretaría Anticorrupción (Nacionales)   ::    Fiscalía confirma captura del exgerente de Seguros Sucre en Samborondón (Nacionales)   ::    Nebot señala como «correcta» la decisión del gobierno sobre subsidios (Nacionales)   ::    Cuomo alerta que mayor propagación del coronavirus sigue en comunidades pobres y de color en NY (Internacionales)   ::    Coronavirus: por qué es importante prestar atención a los síntomas y qué otros recaudos hay que tomar (Internacionales)   ::    El plan del Real Madrid para fichar a tres de los mejores jugadores del momento (Deportes)   ::    El nuevo look de Cristiano Ronaldo para volver a los entrenamientos de la Juventus (Deportes)   ::    Sin efusivas despedidas, ni acompañantes: así será la “nueva normalidad” en los aeropuertos (Internacionales)   ::   
 

El Gobierno interino de Bolivia confirmó el cese de todos los embajadores de Evo Morales

Farándula
09:59 | Miercoles 20 de Noviembre de 2019

Vista: 81
Retornar
Compartir

El Gobierno interino de Bolivia, presidido por la senadora Jeanine Áñez, ha confirmado que todos los embajadores designados por el Ejecutivo de Evo Morales ya han sido apartados de sus puestos y, por tanto, se han quedado sin sus respectivas credenciales e inmunidades.

La ministra de Exteriores interina, Karen Longaric, ha explicado que entre el jueves y el viernes se procedió al cese formal de todos los embajadores que seguían en sus puestos, ya que “algunos” ya habían dimitido de antemano, según informa el diario El Deber.

Longaric ha reconocido que los “operadores políticos” del Gobierno de Morales “se resistieron”, pero el Gobierno de Áñez ya se habría puesto en contacto con las autoridades de los países de destino para comunicar que “han cesado en funciones”. La ministra ha criticado los casos del representante ante la ONU, Sacha Llorenti, y la embajadora en Cuba, Ariana Campero, especialmente activos en redes sociales.

El embajador boliviano en España, Jorge Ramiro Tapia Sainz, comunicó el lunes públicamente el fin de su “misión” diplomática en España en plena crisis política, sin aclarar exactamente los motivos de su repentina salida. Se despidió con un mensaje en el que llamaba a “la paz social, el entendimiento y la armonía” en el país sudamericano.

 
Militares en los alrededores del palacio presidencial, en La Paz (REUTERS/Manuel Claure)
Militares en los alrededores del palacio presidencial, en La Paz (REUTERS/Manuel Claure)

 

Posponen la sesión para la convocatoria a nuevas elecciones

El Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales, pospuso para mañana miércoles la sesión del Parlamento de Bolivia, en el que tiene mayoría, que debe iniciar el proceso para unas nuevas elecciones en el país.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, dijo este martes a los medios que la sesión prevista para esta jornada se aplaza. Copa afirmó que el MAS tiene plena disposición para iniciar el proceso que lleve a nuevos comicios, por lo que espera que mañana se pueda debatir un anteproyecto con este objetivo.

Copa expresó la voluntad política de su partido de “llegar a consensos” en una mesa de diálogo con la oposición, en la que se apoya el Gobierno interino de Jeanine Áñez.

El Ejecutivo provisional de Áñez ya ha expresado su intención de dialogar con el MAS en su objetivo de convocar una cita con las urnas.

El nuevo órgano electoral que tiene que convocar los comicios debe ser nombrado en su mayor parte por el Parlamento y el proceso para organizar la jornada de votación pude durar hasta tres meses.

Con información de EuropaPress

VIDEOS

Ariana Grande & Justin Bieber - Stuck with U (Official Video)

Smile - Johnny Stimson (Lyric Video)

Danna Paola - Contigo (Lyric Video)
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.euroclean.com.ec - www.inmocont.com