La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 24 de Marzo de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones docientos mil visitas!!!
1
4
2
0
0
0
3
8
visitas
Volvieron los misteriosos vuelos de Moscú a Caracas: llegaron dos aviones de la Fuerza Aérea con personal ruso (Internacionales)   ::    Cómo el chavismo dilapidó USD 28.000 millones del petróleo para comprar votos de 14 países (Internacionales)   ::    Terror en El Helicoide: el centro comercial vanguardista que se convirtió en la cárcel más cruel del régimen de Maduro (Internacionales)   ::    Vladimir Padrino, el militar sin tiempo que empuja a generales y coroneles venezolanos al suicidio (Internacionales)   ::    Temer pasa su primera noche en prisión y aguarda para ser interrogado (Internacionales)   ::    Luis Almagro: "¿Cuando se lleven preso a Juan Guaidó qué hacemos, otro comunicado de condena?" (Internacionales)   ::    Con la abstención de Uruguay y Bolivia, ocho países latinoamericanos firmaron el acta constitutiva del Prosur (Internacionales)   ::    En una decisión sorpresiva, Donald Trump anunció el retiro de sanciones adicionales contra Corea del Norte (Internacionales)   ::    El fiscal Mueller entregó el informe final sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 (Internacionales)   ::    Juan Guaidó: "Prosur es el futuro de la integración suramericana" (Internacionales)   ::    Padre José Palmar: "Con tres misiles se acaba el régimen de Nicolás Maduro" (Internacionales)   ::    El presidente ecuatoriano acusó al régimen de Maduro de financiar oposición a su gobierno (Internacionales)   ::    Maduro pide a ministros poner sus cargos a la orden para “reestructuración” (Internacionales)   ::    EEUU advirtió a Corea del Norte que tomaría como una "ruptura de confianza" si retoma las pruebas de misiles (Internacionales)   ::    El VAR es un "escritorio" express que legitima el fraude y estimula las apuestas en el fútbol (Deportes)   ::    Miguel Varoni, el ex "Pedro el escamoso" que se transformó en cerebro creativo de la TV hispana en Estados Unidos (Farándula )   ::    Alex Rodríguez rompió el silencio tras el escándalo de su presunta infidelidad a Jennifer Lopez (Farándula )   ::    La historia del manuscrito de "Cien años de Soledad" que se creía perdido y apareció en México (Internacionales)   ::    A cien años del nacimiento de Nat King Cole, el terciopelo de su voz no se rinde: sigue enamorando (Farándula )   ::    Tiroteo en Chile: un soldado mató a dos militares y se disparó en un regimiento (Internacionales)   ::   
 

El "desesperante" rescate de una recién nacida que sobrevivió siete horas enterrada

Farándula
11:02 | Viernes 08 de Junio de 2018

Vista: 73
Retornar
Compartir

Las autoridades brasileñas han informado sobre el rescate exitoso de una recién nacida que fue enterrada viva en el estado de Mato Grosso. Según trascendió, la bebé sobrevivió casi siete horas bajo tierra en el patio de la casa donde nació, antes de ser salvada por los oficiales.

El hecho ocurrió este martes en el parque Xingu, una zona del oeste del país que alberga varios pueblos indígenas. Las autoridades pusieron en marcha un operativo policial luego de que una enfermera se enterara del entierro de la niña, de la etnia kamayurá, y les informara al respecto.

Al llegar al sitio, la abuela de la recién nacida señaló el punto donde fue enterrada. "No se puede describir la sensación al comenzar a cavar y oír el llanto de la criatura. Nos provocó una desesperación para cavar aún más rápidamente", señaló uno de los rescatistas, de acuerdo a un comunicado de la Policía Militar de Mato Grosso.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La niña, que todavía tenía su cordón umbilical cuando fue extraída, fue trasladada de inmediato a un hospital regional con sospechas de presentar fracturas en su cabeza.

"Hoy [06 de junio] ya tuvimos noticias de que ella se encuentra bien, solo tiene insuficiencia respiratoria", reza el comunicado.

Según la abuela de la infante, se creyó que nació muerta de un parto prematuro, y fue enterrada de acuerdo con las costumbres de la etnia. No obstante, la evaluación médica posterior determinó que la gestación no fue prematura, sino normal.

Los oficiales procedieron a arrestar tanto a la abuela como a la madre, de 15 años, bajo sospechas de intento de asesinato contra la recién nacida. El presunto padre, cuyo paradero permanece desconocido, también figura como sospechoso.

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo