La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 9 de Diciembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos setenta mil visitas!!!
1
3
7
0
8
4
6
9
visitas
Maria Alejandra Vicuña renunció a la Vicepresidencia de la República del Ecuador (Internacionales)   ::    Banco Mundial promete $ 200.000 millones para combatir el cambio climático (Internacionales)   ::    Catar anuncia que saldrá de la OPEP (Internacionales)   ::    Vizcarra, tras asilo negado a Alan García: “En el Perú nadie tiene corona” (Internacionales)   ::    Luka Modric ganó el Balón de Oro y Messi quedó quinto, su peor ubicación en 12 años (Internacionales)   ::    La directora de la CIA informará a los congresistas de EEUU qué averiguó la agencia sobre el asesinato de Jamal Khashoggi (Internacionales)   ::    Filtran fotos del Presidente de Ecuador Lenin Moreno junto a empresarios quiteños (Internacionales)   ::    Superfinal en el Santiago Bernabéu: los socios del Real Madrid vaciaron la boletería en menos de cinco horas (Internacionales)   ::    Un caballo de polo y dos bicicletas chinas: los regalos que intercambiaron Mauricio Macri y Xi Jinping (Internacionales)   ::    El gobierno de México seguirá la construcción del aeropuerto en Texcoco hasta resolver su situación financiera (Internacionales)   ::   
 

El "desesperante" rescate de una recién nacida que sobrevivió siete horas enterrada

Farándula
11:02 | Viernes 08 de Junio de 2018

Vista: 58
Retornar
Compartir

Las autoridades brasileñas han informado sobre el rescate exitoso de una recién nacida que fue enterrada viva en el estado de Mato Grosso. Según trascendió, la bebé sobrevivió casi siete horas bajo tierra en el patio de la casa donde nació, antes de ser salvada por los oficiales.

El hecho ocurrió este martes en el parque Xingu, una zona del oeste del país que alberga varios pueblos indígenas. Las autoridades pusieron en marcha un operativo policial luego de que una enfermera se enterara del entierro de la niña, de la etnia kamayurá, y les informara al respecto.

Al llegar al sitio, la abuela de la recién nacida señaló el punto donde fue enterrada. "No se puede describir la sensación al comenzar a cavar y oír el llanto de la criatura. Nos provocó una desesperación para cavar aún más rápidamente", señaló uno de los rescatistas, de acuerdo a un comunicado de la Policía Militar de Mato Grosso.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La niña, que todavía tenía su cordón umbilical cuando fue extraída, fue trasladada de inmediato a un hospital regional con sospechas de presentar fracturas en su cabeza.

"Hoy [06 de junio] ya tuvimos noticias de que ella se encuentra bien, solo tiene insuficiencia respiratoria", reza el comunicado.

Según la abuela de la infante, se creyó que nació muerta de un parto prematuro, y fue enterrada de acuerdo con las costumbres de la etnia. No obstante, la evaluación médica posterior determinó que la gestación no fue prematura, sino normal.

Los oficiales procedieron a arrestar tanto a la abuela como a la madre, de 15 años, bajo sospechas de intento de asesinato contra la recién nacida. El presunto padre, cuyo paradero permanece desconocido, también figura como sospechoso.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo