La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 24 de Junio de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 12 millones docientos sesenta y tres mil visitas!!!
1
2
6
3
8
0
6
4
visitas
Hallan vínculos entre las nubes noctilucentes y una gran erupción de volcán en el siglo XIX (Internacionales)   ::    España: El juez rechaza procesar "de momento" a Rodrigo Rato por el cobro de comisiones ilegales (Internacionales)   ::    Desplomes de tierra de 200.000 metros cúbicos amenazan el megaproyecto hidroeléctrico de Colombia (Internacionales)   ::    Detenidos seis atletas profesionales en una operación antidopaje en España (Internacionales)   ::    Hallan un método para impedir el cáncer de mama (Ciencia y Tecnología )   ::    Científicos afirman haber encontrado una parte perdida del universo (Internacionales)   ::    EE.UU. amenaza con dejar de trabajar con HRW porque "contribuyó" a su salida del Consejo de DD.HH. (Internacionales)   ::    Sacerdote pierde los estribos y abofetea a un bebé durante un bautizo (Internacionales)   ::    Acusan a la esposa del primer ministro Netanyahu de fraude (Internacionales)   ::    Pekín: "El método de la porra de EE.UU. no funcionará en las negociaciones con China" (Internacionales)   ::   
 

El "desesperante" rescate de una recién nacida que sobrevivió siete horas enterrada

Farándula
11:02 | Viernes 08 de Junio de 2018

Vista: 27
Retornar
Compartir

Las autoridades brasileñas han informado sobre el rescate exitoso de una recién nacida que fue enterrada viva en el estado de Mato Grosso. Según trascendió, la bebé sobrevivió casi siete horas bajo tierra en el patio de la casa donde nació, antes de ser salvada por los oficiales.

El hecho ocurrió este martes en el parque Xingu, una zona del oeste del país que alberga varios pueblos indígenas. Las autoridades pusieron en marcha un operativo policial luego de que una enfermera se enterara del entierro de la niña, de la etnia kamayurá, y les informara al respecto.

Al llegar al sitio, la abuela de la recién nacida señaló el punto donde fue enterrada. "No se puede describir la sensación al comenzar a cavar y oír el llanto de la criatura. Nos provocó una desesperación para cavar aún más rápidamente", señaló uno de los rescatistas, de acuerdo a un comunicado de la Policía Militar de Mato Grosso.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La niña, que todavía tenía su cordón umbilical cuando fue extraída, fue trasladada de inmediato a un hospital regional con sospechas de presentar fracturas en su cabeza.

"Hoy [06 de junio] ya tuvimos noticias de que ella se encuentra bien, solo tiene insuficiencia respiratoria", reza el comunicado.

Según la abuela de la infante, se creyó que nació muerta de un parto prematuro, y fue enterrada de acuerdo con las costumbres de la etnia. No obstante, la evaluación médica posterior determinó que la gestación no fue prematura, sino normal.

Los oficiales procedieron a arrestar tanto a la abuela como a la madre, de 15 años, bajo sospechas de intento de asesinato contra la recién nacida. El presunto padre, cuyo paradero permanece desconocido, también figura como sospechoso.


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo