La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 20 de Noviembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos sesenta mil visitas!!!
1
3
6
0
7
4
0
9
visitas
Encontraron en Bolivia un cementerio inca de 500 años de antigüedad (Internacionales)   ::    Donald Trump dijo que no quiere escuchar la grabación de la muerte de Jamal Khashoggi: "Es violenta y terrible" (Internacionales)   ::    José María Aznar definió a Venezuela como "la nueva Cuba de Latinoamérica" (Internacionales)   ::    Un cuadro de Picasso robado en Rotterdam hace seis años podría haber sido encontrado en Rumania (Internacionales)   ::    Trump abandona el tono agresivo en su visita a las zonas afectadas por el fuego en California (Internacionales)   ::    España, fuera de la Final Four tras la remontada de Inglaterra a Croacia (Internacionales)   ::    Juez impide salir de Perú por 18 meses a Alan García por caso Odebrecht (Internacionales)   ::    Incendios forestales dejan más de 1.000 desaparecidos en Estados Unidos (Internacionales)   ::    Barack Obama apoya a su esposa Michelle en gira de presentación de su libro (Internacionales)   ::    Tras misa, el papa almorzó con 1.500 indigentes (Internacionales)   ::   
 

Ecuador definirá nómina para Sudamericano de Atletismo U23 en una semana

Farándula
11:40 | Martes 21 de Agosto de 2018

Vista: 180
Retornar
Compartir

Ecuador será sede del Campeonato Sudamericano U23. Las competencias se cumplirán el 29 y 30 de septiembre en la pista Jefferson Pérez, en Cuenca. Homero Salazar, jefe técnico de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), señala que la nómina de la selección nacional se dilucidará dentro de una semana, después del Campeonato Ibero-Americanos de Atletismo, del 24 al 26 de agosto en Trujillo, Perú.

No obstante, de acuerdo al documento “Criterios de Selección 2018”, la FEA resalta que el combinado se definirá en el Campeonato Nacional U23 que se cumplió el último fin de semana en Quito. “Calificarán el 1ro de cada una de las pruebas siempre y cuando haya conseguido la marca mínima establecida por la Comisión Técnica de la FEA”.

En principio, cuando Argentina tenía la sede, el objetivo era calificar a 16 deportistas (ocho damas y ocho varones”, empero, al ser anfitriones, el número puede variar. Azuay solo rozó el primer lugar con Lizbeth Vicuña, plata en 3.000 metros con obstáculos; y Roberto Sinchi, plata en decathlon.

Además alcanzaron bronce Joseline Vidal, en 1.500 metros; Vanessa Fernández, en lanzamiento de disco; Mauricio Saquipay, en 20.000 metros marcha. En relevos 4×400, Azuay sumó plata en amas y bronce en varones.

Pichincha arrasó en el puntaje general. En mujeres acumuló 243 sobre los 66 de Guayas y 64 de Azuay. En varones sumó 269 sobre los 95 de Guayas, 67 de Imbabura y 60 de Azuay. “Aspirábamos a clasificar con tres o cuatro al Sudamericano, habrá que seguir evaluando porque las cosas tienen que mejorar para futuro”, señaló Luis Chocho, presidente de la Asociación de Atletismo del Azuay. (BST)-(D)

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo