La Hora y Fecha en ECUADOR
Mier. 26 de Septiembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos veinte y ocho mil visitas!!!
1
3
2
8
8
2
5
2
visitas
Huelga general contra administración de Macri paraliza a Argentina (Internacionales)   ::    Luka Modric ganó el premio The Best a mejor jugador del mundo (Internacionales)   ::    Un documental reconstruyó los terribles últimos momentos del vuelo MH370 antes de desaparecer (Internacionales)   ::    La diócesis de Brooklyn pagará 27,5 millones de dólares a cuatro niños abusados por un profesor de religión (Internacionales)   ::    Un derrumbe en el Hotel Ritz de Madrid provocó al menos un muerto y once heridos (Internacionales)   ::    El musical de apertura de los Emmy repleto de estrellas que se burla de la diversidad en Hollywood (Internacionales)   ::    Hambre y éxodo: más de 900 mil venezolanos planean salir del país antes que termine el año 2018 (Internacionales)   ::    Motivación en Deportivo Cuenca por juego ante Fluminense en Copa Sudamericana (Internacionales)   ::    En Ecuador ya funciona línea telefónica que recibe denuncias de corrupción (Internacionales)   ::    Cáncer de pulmón cuesta 1,35 billones de dólares anuales a América Latina (Internacionales)   ::   
 

Ecuador definirá nómina para Sudamericano de Atletismo U23 en una semana

Farándula
11:40 | Martes 21 de Agosto de 2018

Vista: 60
Retornar
Compartir

Ecuador será sede del Campeonato Sudamericano U23. Las competencias se cumplirán el 29 y 30 de septiembre en la pista Jefferson Pérez, en Cuenca. Homero Salazar, jefe técnico de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), señala que la nómina de la selección nacional se dilucidará dentro de una semana, después del Campeonato Ibero-Americanos de Atletismo, del 24 al 26 de agosto en Trujillo, Perú.

No obstante, de acuerdo al documento “Criterios de Selección 2018”, la FEA resalta que el combinado se definirá en el Campeonato Nacional U23 que se cumplió el último fin de semana en Quito. “Calificarán el 1ro de cada una de las pruebas siempre y cuando haya conseguido la marca mínima establecida por la Comisión Técnica de la FEA”.

En principio, cuando Argentina tenía la sede, el objetivo era calificar a 16 deportistas (ocho damas y ocho varones”, empero, al ser anfitriones, el número puede variar. Azuay solo rozó el primer lugar con Lizbeth Vicuña, plata en 3.000 metros con obstáculos; y Roberto Sinchi, plata en decathlon.

Además alcanzaron bronce Joseline Vidal, en 1.500 metros; Vanessa Fernández, en lanzamiento de disco; Mauricio Saquipay, en 20.000 metros marcha. En relevos 4×400, Azuay sumó plata en amas y bronce en varones.

Pichincha arrasó en el puntaje general. En mujeres acumuló 243 sobre los 66 de Guayas y 64 de Azuay. En varones sumó 269 sobre los 95 de Guayas, 67 de Imbabura y 60 de Azuay. “Aspirábamos a clasificar con tres o cuatro al Sudamericano, habrá que seguir evaluando porque las cosas tienen que mejorar para futuro”, señaló Luis Chocho, presidente de la Asociación de Atletismo del Azuay. (BST)-(D)

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo