La Hora y Fecha en ECUADOR
Mier. 18 de Julio de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 12 millones docientos setenta y siete mil visitas!!!
1
2
7
7
6
5
1
3
visitas
Maltrato infantil, el doloroso día a día para miles de niños peruanos (Internacionales)   ::    Fallece a los 78 años la hispano-británica Yvonne Blake, que vistió a Superman y ganó un Óscar (Internacionales)   ::    Rusia crea un camuflaje camaleónico para hacer invisibles a soldados y tanques (Internacionales)   ::    La NASA encuentra evidencias de un nuevo volcán activo en la luna Ío de Júpiter (Internacionales)   ::    "100.000 personas al día es insostenible": protestas en Mallorca ante el exceso de turistas (Internacionales)   ::    Recuperan una fuente radiactiva robada en México y levantan la alerta emitida (Internacionales)   ::    Alemania: "Ya no podemos confiar por completo en la Casa Blanca" (Internacionales)   ::    Rolls Royce presenta su vehículo volador (Ciencia y Tecnología )   ::    Momento exacto: una bomba de lava impacta contra un barco con turistas en Hawái (Internacionales)   ::    Rusia daría la bienvenida a la reanudación de una cooperación plena entre el OIEA y Corea del Norte (Internacionales)   ::   
 

Ecuador, de luto

Farándula
12:27 | Sabado 14 de Abril de 2018

Vista: 56
Retornar
Compartir

Ecuador quedó hoy de luto al confirmarse el asesinato del equipo periodístico del diario El Comerciosecuestrado el pasado 26 de marzo en la frontera con Colombia.

“Estamos de luto”, dijo el gobernante ecuatoriano, Lenín Moreno, al confirmar el asesinado del periodista Javier Ortega (36 años), del fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y del conductor Efraín Segarra (60 años).

No obstante, aseguró que no se dejarán amedrentar y pidió unidad a Ecuador “por la paz”, para afrontar la situación, inédita en esta nación andina.

Tan pronto el jefe de Estado confirmó el asesinato de los integrantes del equipo de prensa, los canales de televisión colocaron la imagen de un listón negro en sus transmisiones, mientras en la plaza grande, manifestantes reunidos desde tempranas horas, rompían en llanto.

Paúl Rivas 45, Javier Ortega 32 años y el conductor Efraín Segarra.

El plazo se cumplió, no hicieron nada, queremos la verdad“, gritaban periodistas, familiares y solidarios congregados en la Plaza Grande, frente a la sede del Ejecutivo, en el centro histórico de Quito.

En su perfil de la cuenta de su Twitter, el presidente reemplazó su imagen por la bandera del Ecuador con un listón negro, algo que se replicó en los perfiles de cuentas en redes sociales de varios periodistas y ciudadanos solidarios.

La intervención del presidente se siguió con angustia y atención en la Plaza Grande, conocida también como Plaza de la Independencia, donde, desde el 27 de marzo -cuando se confirmó el secuestro- se realizaron vigilias cada noche pidiendo la liberación del equipo de prensa.

Las declaraciones de Moreno retumbaron en la plaza desde un parlante que captó la atención de decenas de personas apostadas en el sitio con camisetas blancas que lucían las imágenes de los rostros de los integrantes del equipo periodístico, y con la frase “Nos faltan 3”.

La confirmación del asesinato hizo explotar el llanto de varios asistentes y algunas mujeres cayeron al suelo en medio de gritos de dolor, relató consternado a Efe Pavel Calahorrano, exeditor gráfico del diario, presente en la plaza Grande.

API | 13/04/2018

Tras conocer la fatal noticia, los manifestantes comenzaron a gritar “asesinos, asesinos” y a reclamar a las autoridades porque consideraron que “no hicieron nada”.

Asimismo, a gritos pedían la renuncia de varios ministros mientras se fundían en abrazos de dolor y lágrimas, para luego quedar la plaza envuelta en el silencio.

API | 13/04/2018

Las manifestaciones, que tenían como frase insistente “Nos faltan 3” y “Que vuelvan ya”, se repitieron también hoy en otras ciudades y en una marcha que se realizó en Guayaquil (suroeste) terminó en una plaza donde también hubo escenas dolorosas al escuchar desde un parlante al jefe de Estado con la confirmación de las muertes.

Calahorrano relató que muchos de los presentes en la Plaza Grande envueltos en llanto solo escuchaban como un eco lejano el resto del mensaje de Moreno tras confirmar el asesinado.

API | 13/04/2018

En esa alocución, Moreno anunció que se reanudaron las operaciones en la frontera con Colombia y ofreció una recompensa por quien llamó el “narcoterrorista, alias Guacho”, líder del grupo responsable del asesinato, según un video en el que lo confirmaba Ortega pocos días después de ser secuestrado.

Moreno dijo que incluyeron al “narcoterrorista alias Guacho” en la lista de los “más buscados de Ecuador” y ofreció una recompensa de 100.000 dólares por información que conduzca a su captura en Ecuador o en Colombia.

Alias Guacho.

En un momento que llamó “de profunda tristeza”, el excandidato presidencial Guillermo Lasso, expresó su pesar a los familiares y aseguró que su dolor es “el de un país que los guarda en su corazón junto a la memoria de los cuatro militares también abatidos por la barbarie del terrorismo”.

Y es que desde enero pasado han habido en la zona de frontera con Colombia varios ataques con explosivos, que han dejado cuatro militares fallecidos y varios heridos.

Lasso, del movimiento opositor CREO, consideró que el país se está “jugando el futuro de la seguridad nacional” y pidió que prevalezca “la cordura, la unidad y la contundencia para salvar a la sociedad” de la amenaza del terrorismo. EFE


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo