La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 9 de Diciembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos setenta mil visitas!!!
1
3
7
0
8
1
1
7
visitas
Maria Alejandra Vicuña renunció a la Vicepresidencia de la República del Ecuador (Internacionales)   ::    Banco Mundial promete $ 200.000 millones para combatir el cambio climático (Internacionales)   ::    Catar anuncia que saldrá de la OPEP (Internacionales)   ::    Vizcarra, tras asilo negado a Alan García: “En el Perú nadie tiene corona” (Internacionales)   ::    Luka Modric ganó el Balón de Oro y Messi quedó quinto, su peor ubicación en 12 años (Internacionales)   ::    La directora de la CIA informará a los congresistas de EEUU qué averiguó la agencia sobre el asesinato de Jamal Khashoggi (Internacionales)   ::    Filtran fotos del Presidente de Ecuador Lenin Moreno junto a empresarios quiteños (Internacionales)   ::    Superfinal en el Santiago Bernabéu: los socios del Real Madrid vaciaron la boletería en menos de cinco horas (Internacionales)   ::    Un caballo de polo y dos bicicletas chinas: los regalos que intercambiaron Mauricio Macri y Xi Jinping (Internacionales)   ::    El gobierno de México seguirá la construcción del aeropuerto en Texcoco hasta resolver su situación financiera (Internacionales)   ::   
 

Ecuador, a pocas medallas de superar logro de Brasil 2002

Farándula
09:30 | Viernes 08 de Junio de 2018

Vista: 53
Retornar
Compartir

La luchadora ecuatoriana Luisa Valverde obtuvo la medalla de oro número 23 para la delegación tricolor en la categoría 53 kg. Con este último reconocimiento el país iguala su número de preseas doradas con su mejor participación en unos Juegos Suramericanos, en Brasil-2002.

Ese año, el país consiguió un total de 92 medallas, ubicándose en quinto puesto de 14 naciones participantes. Hoy, Ecuador suma 80 condecoraciones y aún faltan dos días de competencias.

Además de Valverde, Jaqueline Mollocona consiguió medalla de bronce en la categoría 50 kg. de la misma disciplina.

Más temprano, Marisol Landázuri también fue reconocida con medalla de oro en atletismo, puntualmente en la categoría 100 metros planos. Su compatriota Ángela Tenorio consiguó una de plata, mientras que Álex Quiñónez también obtuvo plata en la misma categoría pero en la división masculina.

Marizol Landázuri logra la medalla de ORO número 22 para Ecuador en #Cochabamba2018 en los 100 m planos #TeamEcuador pic.twitter.com/bsto8dHpaL

Otros ecuatorianos reconocidos con medallas de plata fueron: en boxeo, Miguel Ferrín y Julio Castillo; y en taekwondo, María Belén Buchelli. Por otra parte, en patinaje artístico, Samia Álava apañó una de bronce en la modalidad programa corto y largo femenino.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo