La Hora y Fecha en ECUADOR
Mier. 18 de Julio de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 12 millones docientos setenta y siete mil visitas!!!
1
2
7
7
7
3
4
7
visitas
Maltrato infantil, el doloroso día a día para miles de niños peruanos (Internacionales)   ::    Fallece a los 78 años la hispano-británica Yvonne Blake, que vistió a Superman y ganó un Óscar (Internacionales)   ::    Rusia crea un camuflaje camaleónico para hacer invisibles a soldados y tanques (Internacionales)   ::    La NASA encuentra evidencias de un nuevo volcán activo en la luna Ío de Júpiter (Internacionales)   ::    "100.000 personas al día es insostenible": protestas en Mallorca ante el exceso de turistas (Internacionales)   ::    Recuperan una fuente radiactiva robada en México y levantan la alerta emitida (Internacionales)   ::    Alemania: "Ya no podemos confiar por completo en la Casa Blanca" (Internacionales)   ::    Rolls Royce presenta su vehículo volador (Ciencia y Tecnología )   ::    Momento exacto: una bomba de lava impacta contra un barco con turistas en Hawái (Internacionales)   ::    Rusia daría la bienvenida a la reanudación de una cooperación plena entre el OIEA y Corea del Norte (Internacionales)   ::   
 

EE.UU. y México se comprometen a reunir lo ante posible a las familias migrantes separadas

Farándula
12:38 | Miercoles 11 de Julio de 2018

Vista: 15
Retornar
Compartir

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kirstjen Nielsen, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, se han comprometido este martes a trabajar con las naciones centroamericanas para reunificar "lo más rápido posible" a las familias migrantes separadas en la frontera estadounidense.

Nielsen se reunió con Videgaray y con los cancilleres de El Salvador, Honduras y Guatemala en la ciudad de Guatemala para analizar las separaciones, así como el modo de luchar contra las bandas criminales que se benefician de la migración.

"Seguimos muy comprometidos con la reunificación de las familias que han sido separadas como resultado de la entrada ilegal, y trabajaremos con nuestros colegas aquí para repatriarles lo más pronto posible", afirmó Nielsen en una rueda de prensa al término del encuentro.

Una acción "cruel e inhumana"

El canciller mexicano, por su parte, también ha confirmado que trabajarán junto con EE.UU. y con los países centroamericanos para reunir a las familias migrantes que han sido separadas. "El compromiso es que trabajemos juntos para lograr la pronta reunificación de todos con sus familias", aseguró Videgaray, que calificó de acción "cruel e inhumana" la separación de padres e hijos.

  • La práctica de separación de las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera de EE.UU. con México entró en vigor bajo la consigna de tolerancia cero de la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
  • Tras las fuertes críticas y la amplia polémica a nivel internacional suscitada por estas actividades, el 20 de junio Trump firmó una orden ejecutiva destinada a poner fin a la separación de familias de migrantes en la frontera.

CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo