La Hora y Fecha en ECUADOR
Mier. 26 de Septiembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos veinte y ocho mil visitas!!!
1
3
2
8
7
0
2
7
visitas
Huelga general contra administración de Macri paraliza a Argentina (Internacionales)   ::    Luka Modric ganó el premio The Best a mejor jugador del mundo (Internacionales)   ::    Un documental reconstruyó los terribles últimos momentos del vuelo MH370 antes de desaparecer (Internacionales)   ::    La diócesis de Brooklyn pagará 27,5 millones de dólares a cuatro niños abusados por un profesor de religión (Internacionales)   ::    Un derrumbe en el Hotel Ritz de Madrid provocó al menos un muerto y once heridos (Internacionales)   ::    El musical de apertura de los Emmy repleto de estrellas que se burla de la diversidad en Hollywood (Internacionales)   ::    Hambre y éxodo: más de 900 mil venezolanos planean salir del país antes que termine el año 2018 (Internacionales)   ::    Motivación en Deportivo Cuenca por juego ante Fluminense en Copa Sudamericana (Internacionales)   ::    En Ecuador ya funciona línea telefónica que recibe denuncias de corrupción (Internacionales)   ::    Cáncer de pulmón cuesta 1,35 billones de dólares anuales a América Latina (Internacionales)   ::   
 

EE.UU. y México se comprometen a reunir lo ante posible a las familias migrantes separadas

Farándula
12:38 | Miercoles 11 de Julio de 2018

Vista: 52
Retornar
Compartir

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kirstjen Nielsen, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, se han comprometido este martes a trabajar con las naciones centroamericanas para reunificar "lo más rápido posible" a las familias migrantes separadas en la frontera estadounidense.

Nielsen se reunió con Videgaray y con los cancilleres de El Salvador, Honduras y Guatemala en la ciudad de Guatemala para analizar las separaciones, así como el modo de luchar contra las bandas criminales que se benefician de la migración.

"Seguimos muy comprometidos con la reunificación de las familias que han sido separadas como resultado de la entrada ilegal, y trabajaremos con nuestros colegas aquí para repatriarles lo más pronto posible", afirmó Nielsen en una rueda de prensa al término del encuentro.

Una acción "cruel e inhumana"

El canciller mexicano, por su parte, también ha confirmado que trabajarán junto con EE.UU. y con los países centroamericanos para reunir a las familias migrantes que han sido separadas. "El compromiso es que trabajemos juntos para lograr la pronta reunificación de todos con sus familias", aseguró Videgaray, que calificó de acción "cruel e inhumana" la separación de padres e hijos.

  • La práctica de separación de las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera de EE.UU. con México entró en vigor bajo la consigna de tolerancia cero de la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
  • Tras las fuertes críticas y la amplia polémica a nivel internacional suscitada por estas actividades, el 20 de junio Trump firmó una orden ejecutiva destinada a poner fin a la separación de familias de migrantes en la frontera.
VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo