La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 24 de Junio de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 12 millones docientos sesenta y tres mil visitas!!!
1
2
6
3
7
9
8
8
visitas
Hallan vínculos entre las nubes noctilucentes y una gran erupción de volcán en el siglo XIX (Internacionales)   ::    España: El juez rechaza procesar "de momento" a Rodrigo Rato por el cobro de comisiones ilegales (Internacionales)   ::    Desplomes de tierra de 200.000 metros cúbicos amenazan el megaproyecto hidroeléctrico de Colombia (Internacionales)   ::    Detenidos seis atletas profesionales en una operación antidopaje en España (Internacionales)   ::    Hallan un método para impedir el cáncer de mama (Ciencia y Tecnología )   ::    Científicos afirman haber encontrado una parte perdida del universo (Internacionales)   ::    EE.UU. amenaza con dejar de trabajar con HRW porque "contribuyó" a su salida del Consejo de DD.HH. (Internacionales)   ::    Sacerdote pierde los estribos y abofetea a un bebé durante un bautizo (Internacionales)   ::    Acusan a la esposa del primer ministro Netanyahu de fraude (Internacionales)   ::    Pekín: "El método de la porra de EE.UU. no funcionará en las negociaciones con China" (Internacionales)   ::   
 

EE.UU. restringe visas a funcionarios de Nicaragua por "abusos contra DD.HH."

Farándula
10:52 | Viernes 08 de Junio de 2018

Vista: 21
Retornar
Compartir

El gobierno de EE.UU. impuso este jueves restricciones de visa a ciertos funcionarios policiales y gubernamentales de Nicaragua, a quienes considera "responsables de abusos contra los derechos humanos".

Mediante un comunicado publicado por el Departamento de Estado, su titular, Mike Pompeo, dictó las medidas que afectarán a oficiales de la Policía Nacional, funcionarios del gobierno municipal y un integrante del Ministerio de Salud, a quienes Washington responsabiliza de dirigir o supervisar "la violencia contra los que ejercen sus derechos de reunión pacífica y libertad de expresión".

Aunque no se divulgó la identidad de los involucrados –"debido a las leyes de confidencialidad de visas de EE.UU."– las restricciones también impedirán el trámite de visa a sus familiares, afirma el texto oficial.

Se detalla, sin embargo, que los funcionarios en cuestión se han desempeñado en todo el país, y específicamente en las ciudades de Managua, León, Estelí y Matagalpa. "Estamos enviando un mensaje claro de que los abusadores de los derechos humanos y aquellos que socavan la democracia no son bienvenidos", puntualiza el comunicado.

El gobierno norteamericano dejó claro, además, que no descarta tomar "medidas adicionales, según sea necesario", en contra de "ciertos funcionarios", después de asegurar que respalda "las negociaciones pacíficas" para poner fin a la violencia en el país centroamericano.

"El diálogo es fundamental para resolver cualquier conflicto"

Desde el pasado mes de abril se celebran en Nicaragua manifestaciones que comenzaron por reclamos por cambios en las prestaciones de seguridad social y continuaron a pesar de que el presidente Daniel Ortega revocó su decisión, con el fin de facilitar el diálogo en el país.

"Habrá que trabajar en mesa de diálogo para sacar una nueva resolución que nos asegure mejorar el sistema de pensiones", "queremos restablecer el orden, no podemos permitir que aquí se imponga el caos y los saqueos", dijo el mandatario el 22 de abril, al anunciar la revocatoria.

"El diálogo, como ya dijimos, es fundamental para resolver cualquier conflicto", agregó, haciendo un llamado para que "cesen los actos de violencia". "Lamentamos siempre los hechos violentos y expresamos solidaridad a los familiares de las víctimas", expresó el presidente Daniel Ortega.

Sin embargo, la retórica de la Casa Blanca contra el Gobierno nicaragüense ha subido de tono en las últimas semanas.

La secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han creado, junto con el Gobierno de Nicaragua, un Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en Derechos Humanos para apoyar la investigación de los casos de violencia registrados en Nicaragua desde el 18 de abril hasta la fecha.


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo