La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 18 de Febrero de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones veinte y cuatro mil visitas!!!
1
4
0
2
4
7
8
3
visitas
-->
Doménica Azuero, campeona de la Copa Latinoamericana de BMX Round 1 y Round 2 (Deportes)   ::    Rusia se acerca a Bolivia: Vladimir Putin invitó a Evo Morales a una visita oficial a Moscú (Internacionales)   ::    Marco Rubio viajó a Cúcuta e instó a los militares venezolanos a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria (Internacionales)   ::    El régimen venezolano deportó a un grupo de parlamentarios europeos que buscaba reunirse con Juan Guaidó (Internacionales)   ::    "Fue como una sentencia de muerte": los impactantes testimonios de sacerdotes católicos que revelaron su homosexualidad (Internacionales)   ::    Cuatro ejes en la propuesta de Marcelo Cabrera (Elecciones 2019)   ::    Cerca de 400.000 ecuatorianos en el exterior podrán votar en comicios locales (Elecciones 2019)   ::    Llegaron a Colombia tres aviones militares de EEUU con nueva ayuda humanitaria para Venezuela (Internacionales)   ::    Premio Lo Nuestro 2019: Anitta, J Balvin, Yandel y Ozuna, las actuaciones en vivo confirmadas (Farándula )   ::    El Vaticano expulsó a Theodore McCarrick, el ex cardenal estadounidense acusado de abusos sexuales (Internacionales)   ::    Donald Trump celebró el aumento de su popularidad: "La gente es inteligente" (Internacionales)   ::    EEUU aseguró que la cúpula militar chavista "está negociando con la oposición" la salida de Nicolás Maduro (Internacionales)   ::    Miles de voluntarios se capacitan para recibir la ayuda humanitaria, ante las amenazas de represión por parte del régimen de Maduro (Internacionales)   ::    La India inauguró un tren de alta velocidad pero en su primer viaje chocó con una vaca (Internacionales)   ::    Cómo es la celda en la que podría pasar sus días "El Chapo" Guzmán (Internacionales)   ::    El banco ruso Gazprombank congeló las cuentas de la PDVSA para evitar sanciones de EEUU (Internacionales)   ::    Méndez busca por última vez llegar a un cargo público (Elecciones 2019)   ::    Aguirre quiere la Prefectura para integrar a la provincia (Elecciones 2019)   ::    ‘La Chechi’ apunta a ser recordada por la mejora vial (Elecciones 2019)   ::    Yaku Pérez promete hacer de Azuay una potencia (Elecciones 2019)   ::   
 

EE.UU. decide reorientar 230 millones de dólares para estabilización en Siria hacia otros fines

Farándula
19:43 | Viernes 17 de Agosto de 2018

Vista: 191
Retornar
Compartir

El Departamento de Estado de EE.UU. ha anunciado a través de un comunicado este viernes su decisión de reorientar 230 millones de dólares anteriormente asignados para fondos de estabilización en Siria hacia otras "prioridades clave de política exterior".

"[…] el secretario Pompeo ha autorizado al Departamento de Estado a redirigir aproximadamente 230 millones de dólares de fondos de estabilización para Siria que estaban siendo revisados. Esta decisión fue tomada por el secretarioen consulta con la Casa Blanca y tuvo en cuenta las ya significativas contribuciones militares y financieras hechas por EE.UU. hasta la fecha, la orientación del presidente sobre la necesidad de aumentar el reparto de la carga con aliados y socios y las nuevas promesas significativas hechas por los socios de la Coalición", reza el documento.

"Al trabajar con el Congreso, el Departamento de Estado redirigirá estos fondos para apoyar otras prioridades clave de política exterior", concluye.

A finales de abril pasado, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó una ley bipartidista para prohibir la destinación de ayudas a las áreas de Siria controladas por el Gobierno de Al Assad.

"La política de EE.UU. será que la asistencia de EE.UU. disponible para la recuperación temprana, la reconstrucción o la estabilización en Siria se utilice en una Siria democrática o en áreas de Siria no controladas por el Gobierno de Siria dirigido por Bashar al Assad o fuerzas asociadas", reza el texto de la ley.

Antes de la votación, el presidente del Comité, Ed Royce, aseguró que "sería inconcebible que los fondos del Gobierno de EE.UU. se utilizaran para la reconstrucción en áreas bajo el control" de las fuerzas de Al Assad.

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo