La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 22 de Marzo de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones ciento noventa y dos mil visitas!!!
1
4
1
9
2
3
4
5
visitas
Juan Guaidó: "Prosur es el futuro de la integración suramericana" (Internacionales)   ::    Padre José Palmar: "Con tres misiles se acaba el régimen de Nicolás Maduro" (Internacionales)   ::    El presidente ecuatoriano acusó al régimen de Maduro de financiar oposición a su gobierno (Internacionales)   ::    Maduro pide a ministros poner sus cargos a la orden para “reestructuración” (Internacionales)   ::    EEUU advirtió a Corea del Norte que tomaría como una "ruptura de confianza" si retoma las pruebas de misiles (Internacionales)   ::    El VAR es un "escritorio" express que legitima el fraude y estimula las apuestas en el fútbol (Deportes)   ::    Miguel Varoni, el ex "Pedro el escamoso" que se transformó en cerebro creativo de la TV hispana en Estados Unidos (Farándula )   ::    Alex Rodríguez rompió el silencio tras el escándalo de su presunta infidelidad a Jennifer Lopez (Farándula )   ::    La historia del manuscrito de "Cien años de Soledad" que se creía perdido y apareció en México (Internacionales)   ::    A cien años del nacimiento de Nat King Cole, el terciopelo de su voz no se rinde: sigue enamorando (Farándula )   ::    Tiroteo en Chile: un soldado mató a dos militares y se disparó en un regimiento (Internacionales)   ::    La primera ministra de Nueva Zelanda reveló que recibió el manifiesto del asesino a minutos del atentado en las mezquitas (Internacionales)   ::    Cómo Rusia invirtió miles de millones de dólares en Venezuela sabiendo que se estaban desperdiciando (Internacionales)   ::    Estados Unidos y Rusia discutirán este lunes la crisis venezolana (Internacionales)   ::    Juan Guaidó impulsa la idea del exilio para los chavistas: "España es lugar ideal para los que abandonen a Maduro" (Internacionales)   ::    Ecuador se retiró de la Unasur y pidió la devolución del edificio de la Secretaría General (Internacionales)   ::    Mercados e impulso económico, propuesta de Pedro Palacios (Elecciones 2019)   ::    Aguirre ofrece el modelo social cristiano (Elecciones 2019)   ::    Vías para agricultores y ganaderos propone Alvarado (Elecciones 2019)   ::    Yaku Pérez ofrece potenciar la ruralidad con mingas y austeridad (Elecciones 2019)   ::   
 

Dos años y medio duran estudios en Tecnológicos

Farándula
11:22 | Miercoles 11 de Julio de 2018

Vista: 56
Retornar
Compartir

Además de las universidades, los institutos tecnológicos pueden ser una alternativa académica de estudios para los jóvenes estudiantes. Estas instituciones ofertan carreras de dos año y medio de duración para la obtención del título de “tecnólogos” o “tecnólogas” en diversas áreas.

El Tecnológico del Azuay, es el único de carácter estatal, con las especialidades de Desarrollo de Software, Procesamiento de la Madera, Mecánica Industrial, Electricidad y Entrenamiento Deportivo.

Las carreras los preparan, en su orden, para: fortalecer el sector de software mediante aplicaciones diseñadas previamente y mantener aplicaciones de forma supervisada; desarrollar, montar, operar y mantener sistemas técnicos y máquinas en industrias de diversa índole; montar, configurar, controlar y mantener la operación de sistemas e instalaciones eléctricas y electrónicas en edificaciones y plantas industriales; demostrar los gestos técnicos deportivos propios de cada deporte, trabajar con los diversos grupos de personas en actividades recreativas.

Por ser institución pública, los interesados en seguir estas carreras deben esperar a la convocatoria a la postulación para ingreso a la educación que haga la Senescyt. Ahí aparecerán las universidades e institutos públicos; deberán postularse y los cupos se darán de acuerdo con los puntajes alcanzados en la prueba “Ser Bachiller”, explicó su rector, Marcelo Aguilera.

En tanto, el Instituto Sudamericano, con 850 estudiantes actualmente, oferta tecnologías en Software, Turismo, Gastronomía, Marketing y Diseño Gráfico.

Daniel Perazzo, vicerrector del Instituto, explica que, en su orden, estas carreras tienen el siguiente perfil: Administrar centros de cómputo, programación informática en empresas, instituciones o trabajo privado; labor en agencias de viajes, empresas aéreas, fomentar el turismo cultural y de aventura; trabajo en restaurantes, hoteles, o montar su empresa; diseño de material editorial, publicitario, en tres D, etcétera.

Otro Instituto es el ITEK (Tecnológico Kevin), que oferta una única carrera: Tecnología en Producción y Dirección de Televisión.
Sus egresados pueden laborar en canales de televisión, productoras de material audiovisual, agencias publicitarias, emprender la actividad privada, entre otras actividades.

El San Isidro, en cambio, es un instituto especializado en la formación en gastronomía y arte culinario. Señala que aspira a proporcionar a sus estudiantes, conocimientos teóricos- prácticos potencializando sus competencias para la investigación, tecnología y desempeño laboral. (AVB)-(I)

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo