La Hora y Fecha en ECUADOR
Mier. 23 de Octubre de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones treinta y ocho mil visitas!!!
1
5
0
3
8
2
0
9
visitas
Tras la reanudación del recuento, ahora Evo Morales gana en primera vuelta (Internacionales)   ::    Estados Unidos emitió una alerta de viaje sobre Bolivia ante los disturbios por el conteo electoral (Internacionales)   ::    Macri no reconocerá el triunfo de Evo Morales hasta que la OEA convalide los resultados electorales (Internacionales)   ::    La Unión Europea se sumó al reclamo internacional: tiene “serias preocupaciones” sobre el recuento de votos en Bolivia (Internacionales)   ::    Tensión en Bolivia: manifestantes quemaron oficinas electorales en Sucre y Potosí en medio de gritos de “¡fraude!” (Internacionales)   ::    Se filtró un audio de la primera dama de Chile: “Es como una invasión extranjera, alienígena” (Internacionales)   ::    Bolivia: el Comité Cívico de Santa Cruz de la Sierra denunció un fraude electoral y convocó a una huelga por tiempo indeterminado (Internacionales)   ::    Estados Unidos mostró su preocupación por la interrupción del recuento de votos en Bolivia (Internacionales)   ::    Las fotos de los portaaviones japoneses hundidos en la Batalla de Midway que acaban de ser hallados en el fondo del Pacífico (Internacionales)   ::    Carlos Mesa acusó al Tribunal Electoral de ocultar los resultados y convocó a una gran vigilia nacional (Internacionales)   ::    Bolivia lleva 15 horas sin que se conozcan los resultados finales de la elección presidencial y crece la intriga para saber si hay segunda vuelta (Internacionales)   ::    Nicolás Maduro respondió las acusaciones de alentar las protestas en Ecuador y Chile: “Foro de Sao Paulo, estamos cumpliendo el plan, ustedes me entienden...” (Internacionales)   ::    Saqueos, caos y destrucción: las fotos más impactantes de los disturbios en Chile (Internacionales)   ::    Elecciones en Bolivia: votó Carlos Mesa y ratificó su desconfianza al tribunal electoral: “Es un brazo operativo del gobierno” (Internacionales)   ::    La ofensiva del castrochavismo en América hace imperativo considerar el final de las dictaduras (Internacionales)   ::    Leyes machistas, pena de muerte y tratamiento psiquiátrico para los gays: las polémicas promesas electorales en Bolivia (Internacionales)   ::    Democracia, autoritarismo y corrupción: claves para entender qué se juega en las elecciones bolivianas (Internacionales)   ::    Evo Morales votó rodeado de militantes y esperará los resultados en La Paz (Internacionales)   ::    Más de 7 millones de bolivianos eligen presidente y por primera vez en la historia hay posibilidades de balotaje (Internacionales)   ::    Así quedó el metro de Chile tras los destrozos en la red más moderna de América Latina (Internacionales)   ::   
 

Donald Trump impedirá la entrada a Estados Unidos de inmigrantes que no puedan pagar por su salud

Farándula
14:54 | Sabado 05 de Octubre de 2019

Vista: 710
Retornar
Compartir

El presidente Donald Trump ha ordenado a los consulados estadounidenses que denieguen visados de entrada al país a aquellos inmigrantes sin seguro médico o que no puedan pagar por su salud, según anunció este viernes la Casa Blanca. Se trata de la última medida que promueve Trump dentro de su estrategia para reducir tanto la inmigración irregular como la legal.

En una proclamación, el Presidente ordenó a los funcionarios consulares exigir a los solicitantes de visas que demuestren tener “los recursos financieros para pagar los costos médicos” mientras estén en Estados Unidos o que “estarán cubiertos por un seguro médico aprobado”. La medida debe entrar en vigor a partir del próximo 3 de noviembre.

“Si bien nuestro sistema de atención médica enfrenta los desafíos causados por la atención médica no pagada, el Gobierno de EE.UU. está agravando el problema al admitir a miles de extranjeros que no han demostrado capacidad alguna para costear sus gastos médicos”, afirmó Trump en la proclamación.

 
Un grupo de mujeres oran dentro de la iglesia Vino Nuevo, que da refugio temporal a los migrantes liberados por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en El Paso, Texas (Reuters)
Un grupo de mujeres oran dentro de la iglesia Vino Nuevo, que da refugio temporal a los migrantes liberados por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en El Paso, Texas (Reuters)
 

Para probar su tesis, el mandatario defendió que “los datos muestran que los inmigrantes legales tienen una probabilidad tres veces mayor que los ciudadanos de Estados Unidos de carecer de seguro médico”. “Los inmigrantes que ingresan a este país no deberían ser una carga para nuestro sistema de salud y, en consecuencia, para los contribuyentes estadounidenses”, concluyó.

Además de las variadas estrategias para reducir la inmigración irregular en la frontera con México, el Gobierno de Trump también está poniendo el foco en reducir la migración legal. El pasado 12 de agosto, presentó un reglamento que permitirá rechazar permisos de residencia permanente en Estados Unidos a los inmigrantes legales que las autoridades consideren que se han convertido en una “carga pública” para el país.

Bajo esta nueva normativa, un inmigrante legal será definido como “carga pública” si recibe “uno o más beneficios públicos designados” durante más de 12 meses en un período de 36 meses. Estos beneficios públicos incluyen asistencia alimentaria, ayuda a la vivienda o programas que subsidian el elevado costo de los medicamentos.

 
Este miércoles comenzó el período de inscripciones al Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad o Lotería de visas para el año fiscal 2021 (Shutterstock.com)
Este miércoles comenzó el período de inscripciones al Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad o Lotería de visas para el año fiscal 2021 (Shutterstock.com)

Lotería de visas

La inscripción terminará el próximo 5 de noviembre y 55.000 personas podrán aplicar al programa, donde cada año se entregan visas a ciudadanos de otros países distribuidos en seis regiones geográficas. Es importante aclarar que ningún país debe recibir más del 7% de los permisos disponibles en un año. En comparación con el año pasado, Perú fue agregado a la lista de naciones participantes.

 
La solicitud debe llenarse en inglés y estará disponible a partir del mediodía de este miércoles (Shutterstock.com)
La solicitud debe llenarse en inglés y estará disponible a partir del mediodía de este miércoles (Shutterstock.com)

Para participar en la lotería, se debe ser nativo de un país elegible para el programa de diversidad, contar con nivel escolar de secundaria terminada (12 años de educación) o su equivalente en otros países. (En el caso de Cuba, haber terminado el 12° grado o en su lugar tener una experiencia laboral en los últimos cinco años cuya profesión u oficio requiera de al menos dos años de entrenamiento para realizarse). Por último, se debe contar con un número de pasaporte válido, país de emisión del pasaporte y fecha de vencimiento del mismo.

La solicitud debe llenarse en inglés. Un dato importante es que sólo el solicitante principal debe cumplir con los requisitos detallados, ese decir, que no es necesario que su cónyuge e hijos cumplan también con ellos. No hay una edad mínima para acceder pero se recomienda que el solicitante sea mayor de 18 años. El formulario se completa de forma electrónica y el registro se realiza únicamente mediante la página oficial dvlottery.state.gov.

Con información de EFE

VIDEOS

Marc Anthony - Parecen Viernes

José Luis Rodríguez - Agradecido

Pitbull x Daddy Yankee x Natti Natasha - No Lo Trates
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com