La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 22 de Octubre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos cuarenta y dos mil visitas!!!
1
3
4
2
5
1
6
1
visitas
Venezolanos tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” (Internacionales)   ::    Empresas internacionales destacan potencial del cannabis medicinal en Uruguay (Internacionales)   ::    Miguel Bosé es demandado por su expareja el escultor español Ignacio (Nacho) Palau. (Internacionales)   ::    Allanan oficinas militares en cuatro provincias de Ecuador por supuesta venta de armas a Guacho (Internacionales)   ::    Estados Unidos pone la mira en Hezbollah al mismo nivel que los grandes cárteles narco (Internacionales)   ::    Alerta en EEUU por la propagación de una extraña enfermedad que paraliza a los niños (Internacionales)   ::    Los robots de vigilancia que preocupan a los neoyorquinos (Internacionales)   ::    Tres estudiantes nicaragüenses fueron condenados a 17 años de cárcel por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega (Internacionales)   ::    Alerta en Londres: hallaron un paquete sospechoso cerca del parlamento británico (Internacionales)   ::    El avión en el que viajaba Melania Trump debió aterrizar de emergencia: la cabina se llenó de humo por un desperfecto técnico (Internacionales)   ::   
 

Detienen en Colombia a ecuatoriano acusado de raptar al equipo de El Comercio

Farándula
13:24 | Martes 07 de Agosto de 2018

Vista: 45
Retornar
Compartir

“Felicitaciones” a la Policía por la captura de alias ‘Roberto’, presunto responsable “del secuestro de equipo de @elcomerciocom”, escribió el presidente Juan Manuel Santos en Twitter.

El hombre “habría interceptado a los integrantes del equipo periodístico” en Mataje, Ecuador, y “mediante engaños los habría llevado hasta territorio colombiano”, explicó por su parte el Ministerio de Defensa en un mensaje en la misma red social.

‘Vamos por alias ‘Guacho’

‘Roberto’ fue capturado en la vereda La Guayacana, en el departamento de Nariño, la zona con más narcocultivos del mundo. “Uno a uno están cayendo. Vamos por ‘Guacho’”, afirmó Santos, quien dejará el poder mañana en manos del derechista Iván Duque.

‘Roberto’ habría entregado al periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) al Frente Oliver Sinisterra, un grupo disidente de las FARC al mando de Walther Arizala, alias Guacho, un exmando medio de la otrora guerrilla comunista que no se acogió al pacto de paz.

El Ministerio agregó que durante el operativo también se capturó a alias ‘Otto’, cabecilla de la red de apoyo al terrorismo en el sector de La Guayacana.

Las autoridades colombianas anunciaron el 18 de julio la detención de Gustavo Angulo, conocido como ‘Cherry’ y presunto autor material del rapto de los comunicadores, quienes hacían un reportaje sobre el narcotráfico en la frontera. (HCR)

Antecedentes

Tras el secuestro del grupo de prensa a finales de marzo y su muerte en abril, además de una inusitada ola de violencia en Ecuador, los gobiernos de ambos países lanzaron una ofensiva contra esta organización. Acusado por las autoridades colombianas de operar como brazo armado del cártel de Sinaloa de México, el grupo de alias Guacho es una de las múltiples bandas que se disputan el control del narcotráfico en Nariño.

Fuente: La Hora

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo