La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 24 de Enero de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones ochocientos noventa y seis mil visitas!!!
1
3
8
9
6
4
5
5
visitas
-->
De qué se trata “la tasa Google” y cómo afecta a los gigantes tecnológicos (Internacionales)   ::    La promesa holandesa por la que el Barcelona pagó más de USD 85 millones (Deportes)   ::    Rusia exhibió su nuevo misil de crucero que Estados Unidos denuncia como violación al tratado de armas nucleares (Internacionales)   ::    El Grupo de Lima se dispone a reconocer la presidencia de Juan Guaidó en Venezuela (Internacionales)   ::    EEUU reconoció a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela (Internacionales)   ::    Protestas en Venezuela: manifestantes quemaron la estatua de Hugo Chávez en repudio al régimen de Maduro (Internacionales)   ::    Las nominaciones al Oscar 2019: ‘Roma’ y ‘La favorita’ arrasan; Netflix irrumpe en el escenario (Farándula )   ::    El papa Francisco partió hacia Panamá para participar de la 34ª Jornada Mundial de la Juventud (Internacionales)   ::    El asesinato de Marielle Franco en Brasil: detuvieron a dos policías de Río de Janeiro relacionados a un hijo de Jair Bolsonaro (Internacionales)   ::    Rusia liberó a Nastia Rybka, la escort que afirmaba tener secretos sobre la relación entre Donald Trump y el Kremlin (Internacionales)   ::    os venezolanos se manifiestan en distintas partes del mundo contra el régimen de Nicolás Maduro (Internacionales)   ::    Represión en Caracas tras el alzamiento en un comando militar: barricadas y gases lacrimógenos (Internacionales)   ::    El FMI recorta las previsiones de crecimiento mundial para 2019 (Internacionales)   ::    Un inmigrante venezolano asesinó a puñaladas a una joven embarazada en Ecuador (Internacionales)   ::    Leo Dan agradeció que su música suene en "Roma" y esto le respondió Alfonso Cuarón (Farándula )   ::    Un bombardeo de EEUU en Somalia abatió a 52 yihadistas del grupo Al Shabab (Internacionales)   ::    Mundo virtual y cibervigilancia: lo que Black Mirror anticipó y ya es realidad (Internacionales)   ::    Un sacerdote aseguró que el Vaticano conocía las denuncias de abuso contra el cura argentino nombrado por el papa Francisco en un alto cargo (Internacionales)   ::    El 50% de la población latina en EEUU aprueba la gestión de Donald Trump (Internacionales)   ::    Miles de mujeres se manifiestan en Nueva York en defensa de sus derechos y contra Donald Trump (Internacionales)   ::   
 

Detienen en Colombia a ecuatoriano acusado de raptar al equipo de El Comercio

Farándula
13:24 | Martes 07 de Agosto de 2018

Vista: 63
Retornar
Compartir

“Felicitaciones” a la Policía por la captura de alias ‘Roberto’, presunto responsable “del secuestro de equipo de @elcomerciocom”, escribió el presidente Juan Manuel Santos en Twitter.

El hombre “habría interceptado a los integrantes del equipo periodístico” en Mataje, Ecuador, y “mediante engaños los habría llevado hasta territorio colombiano”, explicó por su parte el Ministerio de Defensa en un mensaje en la misma red social.

‘Vamos por alias ‘Guacho’

‘Roberto’ fue capturado en la vereda La Guayacana, en el departamento de Nariño, la zona con más narcocultivos del mundo. “Uno a uno están cayendo. Vamos por ‘Guacho’”, afirmó Santos, quien dejará el poder mañana en manos del derechista Iván Duque.

‘Roberto’ habría entregado al periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) al Frente Oliver Sinisterra, un grupo disidente de las FARC al mando de Walther Arizala, alias Guacho, un exmando medio de la otrora guerrilla comunista que no se acogió al pacto de paz.

El Ministerio agregó que durante el operativo también se capturó a alias ‘Otto’, cabecilla de la red de apoyo al terrorismo en el sector de La Guayacana.

Las autoridades colombianas anunciaron el 18 de julio la detención de Gustavo Angulo, conocido como ‘Cherry’ y presunto autor material del rapto de los comunicadores, quienes hacían un reportaje sobre el narcotráfico en la frontera. (HCR)

Antecedentes

Tras el secuestro del grupo de prensa a finales de marzo y su muerte en abril, además de una inusitada ola de violencia en Ecuador, los gobiernos de ambos países lanzaron una ofensiva contra esta organización. Acusado por las autoridades colombianas de operar como brazo armado del cártel de Sinaloa de México, el grupo de alias Guacho es una de las múltiples bandas que se disputan el control del narcotráfico en Nariño.

Fuente: La Hora

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo