La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 26 de Mayo de 2020
2021 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones cuatrocientos cuarenta y nueve mil visitas!!!
1
5
4
4
9
5
0
4
visitas
Primer buque iraní atraca en refinería y otro se acerca a puerto (Internacionales)   ::    Controversia en Guatemala por envío de deportados de EE.UU. en medio de pandemia (Internacionales)   ::    Sonnenholzner: «Yo no soy parte del pasado, pero tampoco me voy a quejar de él» (Nacionales)   ::    Miles protestan en todo el Ecuador contra medidas de Lenin Moreno (Nacionales)   ::    China no registra nuevos casos de coronavirus por primera vez en meses (Internacionales)   ::    Nueva York hará pago especial a familias de empleados esenciales fallecidos por COVID-19 (Internacionales)   ::    Donald Trump amenaza con mudar la convención republicana a otro estado si no le permiten un estadio repleto de seguidores (Internacionales)   ::    España prepara un ingreso mínimo de hasta 1.015 euros para las familias más vulnerables (Internacionales)   ::    OMS: América Latina es el “nuevo epicentro” de la pandemia del COVID-19 (Internacionales)   ::    ¿Qué hay detrás del envío de insumos médicos de China a América Latina? (Internacionales)   ::    Irán advierte que responderá si EE.UU. agrede a sus petroleros camino a Venezuela (Internacionales)   ::    Estados Unidos sancionó a nueve compañías chinas por violaciones a los derechos humanos de los musulmanes uigures en Xinjiang (Internacionales)   ::    Lenin Moreno cierra la Secretaría Anticorrupción (Nacionales)   ::    Fiscalía confirma captura del exgerente de Seguros Sucre en Samborondón (Nacionales)   ::    Nebot señala como «correcta» la decisión del gobierno sobre subsidios (Nacionales)   ::    Cuomo alerta que mayor propagación del coronavirus sigue en comunidades pobres y de color en NY (Internacionales)   ::    Coronavirus: por qué es importante prestar atención a los síntomas y qué otros recaudos hay que tomar (Internacionales)   ::    El plan del Real Madrid para fichar a tres de los mejores jugadores del momento (Deportes)   ::    El nuevo look de Cristiano Ronaldo para volver a los entrenamientos de la Juventus (Deportes)   ::    Sin efusivas despedidas, ni acompañantes: así será la “nueva normalidad” en los aeropuertos (Internacionales)   ::   
 

Cuáles son los países más inseguros para los viajeros viajeros

Farándula
09:54 | Miercoles 20 de Noviembre de 2019

Vista: 90
Retornar
Compartir

La organización International SOS publicó su lista anual de riesgo para viajeros, que destaca a Libia, Somalia, Sudán del Sur y la República Centroafricana como los destinos más peligrosos, pero anota también bajas calificaciones a algunos países latinoamericanos.

El mapa clasifica la seguridad de los países de acuerdo con tres criterios diferentes: médico, de seguridad (en una calificación de cinco escalas) y de seguridad vial (según la tasa de mortalidad en accidentes). Los cuatro estados africanos mencionados obtuvieron la categoría más baja en los tres rubros. En cambio, Islandia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suiza, Luxemburgo, Eslovenia y Andorra, todos europeos, lograron la marca de seguridad más alta en las tres evaluaciones.

Ningún país latinoamericano figura en la categoría de riesgo “insignificante”. Entre aquellos con riesgo “bajo”, están Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Panamá, Cuba y partes de Costa Rica.

 

Aunque América Latina no cuenta con ningún país de riesgo “extremo”, el mapa muestra varias zonas en la categoría de peligro “alto”. Venezuela, Honduras, El Salvador y Haití, así como varias partes de México, Guatemala, Nicaragua, Colombia y Perú recibieron la cuarta peor evaluación.

Venezuela, además, es el único de estos países que recibió la nota más negativa en las categorías de atención médica y seguridad vial.

 
La evaluación de la atención médica
La evaluación de la atención médica

 

Según explicó Matthew Bradley, director regional de seguridad de la ONG, el riesgo número uno para el próximo año es el de los cambios geopolíticos. “Los disturbios civiles se generan por la desigualdad y las personas que quieren tener una situación diferente en su país de la que tenían en el pasado”, dijo Bradley, según publicó Forbes. “Lo hemos visto más notablemente en Hong Kong, en otros países con menor riesgo, como Chile, y en algunos países con mayor riesgo, como Bolivia, Ecuador y Líbano”.

Por ello, la organización hizo un listado de ocho riesgos geopolíticos para tener en cuenta durante. los próximos meses y que pueden cambiar la situación local e internacional, como las elecciones en EEUU, los posibles cambios de la política de la Casa Blanca en Medio Oriente, las tensiones en la península coreana, la competencia entre Estados Unidos y China en el espacio geopolítico y comercial, el terrorismo, las protestas en Sudamérica, los disturbios sociales en Europa y el papel de Rusia como uno de los principales actores globales.

Además, la organización también destacó los riesgos que se esperan por factores meteorológicos, exacerbados por la emergencia climática. Entre las amenazas, señala los huracanes e incendios forestales en EEUU, inundaciones en Europa y terremotos en varias partes del mundo. “Estar lo más preparado posible y consciente de los riesgos es lo que recomendamos a los viajeros. Y luego tener una forma de mantenerse informado si algo ocurre”, añadió Bradley.

 
La clasificación en seguridad vial, según la tasa de mortalidad
La clasificación en seguridad vial, según la tasa de mortalidad
VIDEOS

Ariana Grande & Justin Bieber - Stuck with U (Official Video)

Smile - Johnny Stimson (Lyric Video)

Danna Paola - Contigo (Lyric Video)
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.euroclean.com.ec - www.inmocont.com