Cruce De Acusaciones Entre España E Italia Por La Gestión De La Inmigración En Europa | Radio Espectáculo
La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 17 de Agosto de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos y tres mil visitas!!!
1
3
0
3
2
4
9
9
visitas
La justicia brasileña recibe seis peticiones para impedir la candidatura de Lula a la presidencia (Internacionales)   ::    La selfie de un turista provoca el colapso de un puente en China (Internacionales)   ::    FUERTES IMÁGENES:Una matanza tradicional de ballenas en Dinamarca cubre de nuevo las aguas de sangre (Internacionales)   ::    EE.UU. explica el propósito de su reimposición de sanciones contra Irán (Internacionales)   ::    Acaricia a un cocodrilo en la cabeza y casi pierde la mano (Internacionales)   ::    Automovilista arrolla a ladrones que encañonaban a un peatón en Bogotá (Internacionales)   ::    Condenan al hermano de Messi por la tenencia de un arma (Internacionales)   ::    Un avión de pasajeros aterriza de emergencia en Grecia por presunta amenaza de bomba (Internacionales)   ::    Golpes de Estado o magnicidios a control remoto (Ciencia y Tecnología )   ::    76 personas sufren sobredosis por droga en 24 horas en un mismo parque de EE.UU. (Internacionales)   ::   
 

Cruce de acusaciones entre España e Italia por la gestión de la inmigración en Europa

Farándula
14:32 | Martes 07 de Agosto de 2018

Vista: 25
Retornar
Compartir

Poco después de que el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, afirmara durante una entrevista con el diario alemán Handelsblatt que Italia lleva a cabo una política migratoria "a costa de toda Europa", el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha acusado a España de favorecer una inmigración descontrolada, según informó la cadena italiana RAI este martes.

"No responderemos a los insultos por parte de un Gobierno y un ministro que favorecen una inmigración fuera de control", aseguró Salvini. "Nosotros nos preocupamos por la seguridad, por la cultura y por la identidad del pueblo europeo", zanjó el ministro italiano.

Los "insultos" a los que hace referencia Salvini no son otra cosa que las declaraciones de Borrell, que en su entrevista con la prensa alemana había reprochado a Italia
una "brutal política de aislamiento" que a su juicio consiste en desviar los flujos migratorios hacia otros países. "El ministro del Interior Matteo Salvini hace política no solo a costa de España, sino a costa de toda Europa", sostuvo concretamente el ministro español.

El debate migratorio se ha intensificado en el seno de la Unión Europea desde el caso del 'Aquarius', un barco de salvamento con más de 600 migrantes a bordo gestionado por Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée, al que Italia y Malta se negaron a acoger en junio y que finalmente atracó en el puerto de Valencia (España), con el beneplácito del Gobierno de Pedro Sánchez.

Desde ese incidente, tanto Italia como Malta han cerrado sus puertos a los barcos de las distintas ONG que llevan a cabo labores de salvamento de migrantes en el mar Mediterráneo, lo que ha propiciado que busquen acogida en otros países. Por su parte, el Gobierno de España ha autorizado este mismo martes al buque Open Arms a desembarcar a 87 inmigrantes rescatados en el puerto de Algeciras (en el extremo sur del país). 


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo