La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 14 de Diciembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos setenta y dos mil visitas!!!
1
3
7
2
9
4
1
6
visitas
La sonda china Chang’e 4 consigue ingresar en la órbita lunar (Internacionales)   ::    Time premia la labor de los “guardianes” de la libertad de prensa en el mundo (Internacionales)   ::    Ecuador dice que en 2009 detuvieron a exmilitar mencionado en juicio al Chapo (Internacionales)   ::    Nueva denuncia contra Correa, por malversación de fondos públicos en Ecuador (Internacionales)   ::    Venezolanos con VIH recurren a un brebaje casero por la falta de antirretrovirales (Internacionales)   ::    El senado de EEUU responsabilizó al príncipe saudita por el asesinato de Khashoggi y recomendó frenar el apoyo militar a Riad en Yemen (Internacionales)   ::    Multimillonario, dueño de un club inglés y casado con la hija de un magnate ruso se lanzó como candidato a presidente de Uruguay (Internacionales)   ::    Lluvia de billetes en autopista EEUU: provocó dos choques cuando las personas "se pusieron un poco locas" (Internacionales)   ::    Varias organizaciones de EEUU recibieron amenazas de bomba a través de correos electrónicos (Internacionales)   ::    Maria Alejandra Vicuña renunció a la Vicepresidencia de la República del Ecuador (Internacionales)   ::   
 

Crean una red para atender casos de violencia contra la infancia en Ecuador

Farándula
11:20 | Miercoles 11 de Julio de 2018

Vista: 25
Retornar
Compartir

Organizaciones sociales y profesionales atenderán los casos de violencia y maltrato de niños, niñas y adolescentes con el objetivo de defender y promover sus derechos en la capital de Ecuador, informaron los responsables del proyecto.

En una rueda de prensa, los responsables de la iniciativa explicaron que, con el apoyo y el trabajo con el Ministerio ecuatoriano de Educación, pretenden construir una sociedad libre de violencia.

“La red es un espacio ciudadano, flexible y democrático que permite a las personas de cualquier sitio de Quito, denunciar, prevenir y rechazar actos de violencia”, dijo a Efe Manuel Martínez, vocero e integrante de la red, quien explicó que esta organización busca proteger a niños y adolescentes de la violencia.

Añadió que el organismo, que funciona desde finales de junio, contará con una página web y redes sociales en las que los ciudadanos podrán acceder libremente.

“Pueden hacer denuncias y también hacemos un llamado a personas interesadas en defender los derechos de niños y adolescentes”, añadió.

Por medio de esta iniciativa se harán seguimientos a los casos de violencia y maltrato que ya están en manos de la justicia, según Martínez, quien añadió que desconocen qué casos han sido rechazados y el estado del proceso de los que han sido aceptados.

La importancia de esta organización es prevenir la violencia en la sociedad ecuatoriana, dijo al rechazar casos como el recientemente ocurrido en el colegio quiteño Nacional Mejía, en el que, a través de un vídeo que circuló en redes, se apreciaba a un profesor golpeando con firmeza con una vara uno a uno a siete estudiantes.

Martínez recalcó que el caso del colegio Mejía es “inaceptable” y apuntó que hace un seguimiento de ese caso así como de otros a nivel nacional.

La red trabajará, además, en campañas contra la violencia, en capacitar a personas encargadas de la educación de la niñez y adolescencia y en denunciar a través de organismos gubernamentales la violencia y el maltrato. EFE

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo