Corea Del Sur - Japón, ¿otra Manzana De La Discordia? | Radio Espectáculo
La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 16 de Agosto de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos y dos mil visitas!!!
1
3
0
2
7
1
8
5
visitas
El dólar supera los 30 pesos y el Banco Central de Argentina responde (Internacionales)   ::    Todo el poderío aéreo de Rusia en un corto video (Internacionales)   ::    716.000 millones de dólares: Trump firma el presupuesto de Defensa más alto de la historia de EE.UU. (Internacionales)   ::    Un rapero es asesinado con una espada samurái en plena calle en Australia (Internacionales)   ::    Tormenta arranca el techado de un depósito de trenes en Alemania (Internacionales)   ::    Joven pasa ilegalmente la frontera de Rusia para "leer su libro favorito en silencio" (Internacionales)   ::    Turista británica pide una compensación porque su hotel en España estaba "lleno de españoles" (Internacionales)   ::    EE.UU.: Un tirador abre fuego en un bar en el estado de Texas (Internacionales)   ::    Obrero destruye varias casas con una excavadora indignado por no recibir su sueldo (Internacionales)   ::    Turquía: Arrestada mujer de opositor por supuesta implicación en asesinato del embajador ruso Kárlov (Internacionales)   ::   
 

Corea del Sur - Japón, ¿otra manzana de la discordia?

Farándula
16:21 | Martes 15 de Mayo de 2018

Vista: 40
Retornar
Compartir

Corea del Sur ha condenado el reclamo de Japón acerca de la soberanía sobre las islas en disputa Dokdo y ha instado a Tokio a retractarse, reporta The Korea Herald, citando a un comunicado de la Cancillería surcoreana. En un documento conocido como 'Diplomatic Bluebook', el Gobierno japonés había descrito a las islas como "un territorio indígena japonés".

"La reafirmación del Gobierno japonés de un reclamo territorial injusto y absurdo sobre las islas Dokdo no ayudará en absoluto al establecimiento de relaciones con visión de futuro entre Corea del Sur y Japón", reza el comunicado de Seúl.

La Cancillería surcoreana afirmó que "responderá firmemente" a cualquier acción provocativa de parte de Japón sobre las islas, asegurando que el territorio perteneció históricamente a Corea del Sur, geográficamente y en términos del derecho internacional.

Ubicado en el mar del Japón, este archipiélago se convirtió en un punto de disputa internacional en 1945, tras la liberación de Corea del dominio colonial japonés. Tokio afirma que los surcoreanos ocuparon ilegalmente estos territorios —conocidos internacionalmente como las rocas de Liancourt—, mientas que tanto Seúl como Pionyang los consideran parte histórica del Estado coreano.


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo