La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 22 de Octubre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos cuarenta y dos mil visitas!!!
1
3
4
2
5
7
4
8
visitas
Venezolanos tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” (Internacionales)   ::    Empresas internacionales destacan potencial del cannabis medicinal en Uruguay (Internacionales)   ::    Miguel Bosé es demandado por su expareja el escultor español Ignacio (Nacho) Palau. (Internacionales)   ::    Allanan oficinas militares en cuatro provincias de Ecuador por supuesta venta de armas a Guacho (Internacionales)   ::    Estados Unidos pone la mira en Hezbollah al mismo nivel que los grandes cárteles narco (Internacionales)   ::    Alerta en EEUU por la propagación de una extraña enfermedad que paraliza a los niños (Internacionales)   ::    Los robots de vigilancia que preocupan a los neoyorquinos (Internacionales)   ::    Tres estudiantes nicaragüenses fueron condenados a 17 años de cárcel por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega (Internacionales)   ::    Alerta en Londres: hallaron un paquete sospechoso cerca del parlamento británico (Internacionales)   ::    El avión en el que viajaba Melania Trump debió aterrizar de emergencia: la cabina se llenó de humo por un desperfecto técnico (Internacionales)   ::   
 

Corea del Sur - Japón, ¿otra manzana de la discordia?

Farándula
16:21 | Martes 15 de Mayo de 2018

Vista: 50
Retornar
Compartir

Corea del Sur ha condenado el reclamo de Japón acerca de la soberanía sobre las islas en disputa Dokdo y ha instado a Tokio a retractarse, reporta The Korea Herald, citando a un comunicado de la Cancillería surcoreana. En un documento conocido como 'Diplomatic Bluebook', el Gobierno japonés había descrito a las islas como "un territorio indígena japonés".

"La reafirmación del Gobierno japonés de un reclamo territorial injusto y absurdo sobre las islas Dokdo no ayudará en absoluto al establecimiento de relaciones con visión de futuro entre Corea del Sur y Japón", reza el comunicado de Seúl.

La Cancillería surcoreana afirmó que "responderá firmemente" a cualquier acción provocativa de parte de Japón sobre las islas, asegurando que el territorio perteneció históricamente a Corea del Sur, geográficamente y en términos del derecho internacional.

Ubicado en el mar del Japón, este archipiélago se convirtió en un punto de disputa internacional en 1945, tras la liberación de Corea del dominio colonial japonés. Tokio afirma que los surcoreanos ocuparon ilegalmente estos territorios —conocidos internacionalmente como las rocas de Liancourt—, mientas que tanto Seúl como Pionyang los consideran parte histórica del Estado coreano.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo