La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 24 de Marzo de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones docientos mil visitas!!!
1
4
2
0
0
0
5
8
visitas
Volvieron los misteriosos vuelos de Moscú a Caracas: llegaron dos aviones de la Fuerza Aérea con personal ruso (Internacionales)   ::    Cómo el chavismo dilapidó USD 28.000 millones del petróleo para comprar votos de 14 países (Internacionales)   ::    Terror en El Helicoide: el centro comercial vanguardista que se convirtió en la cárcel más cruel del régimen de Maduro (Internacionales)   ::    Vladimir Padrino, el militar sin tiempo que empuja a generales y coroneles venezolanos al suicidio (Internacionales)   ::    Temer pasa su primera noche en prisión y aguarda para ser interrogado (Internacionales)   ::    Luis Almagro: "¿Cuando se lleven preso a Juan Guaidó qué hacemos, otro comunicado de condena?" (Internacionales)   ::    Con la abstención de Uruguay y Bolivia, ocho países latinoamericanos firmaron el acta constitutiva del Prosur (Internacionales)   ::    En una decisión sorpresiva, Donald Trump anunció el retiro de sanciones adicionales contra Corea del Norte (Internacionales)   ::    El fiscal Mueller entregó el informe final sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 (Internacionales)   ::    Juan Guaidó: "Prosur es el futuro de la integración suramericana" (Internacionales)   ::    Padre José Palmar: "Con tres misiles se acaba el régimen de Nicolás Maduro" (Internacionales)   ::    El presidente ecuatoriano acusó al régimen de Maduro de financiar oposición a su gobierno (Internacionales)   ::    Maduro pide a ministros poner sus cargos a la orden para “reestructuración” (Internacionales)   ::    EEUU advirtió a Corea del Norte que tomaría como una "ruptura de confianza" si retoma las pruebas de misiles (Internacionales)   ::    El VAR es un "escritorio" express que legitima el fraude y estimula las apuestas en el fútbol (Deportes)   ::    Miguel Varoni, el ex "Pedro el escamoso" que se transformó en cerebro creativo de la TV hispana en Estados Unidos (Farándula )   ::    Alex Rodríguez rompió el silencio tras el escándalo de su presunta infidelidad a Jennifer Lopez (Farándula )   ::    La historia del manuscrito de "Cien años de Soledad" que se creía perdido y apareció en México (Internacionales)   ::    A cien años del nacimiento de Nat King Cole, el terciopelo de su voz no se rinde: sigue enamorando (Farándula )   ::    Tiroteo en Chile: un soldado mató a dos militares y se disparó en un regimiento (Internacionales)   ::   
 

Con savia cuencana, Atenas Asunción estará en la Liga Nacional

Farándula
12:33 | Sabado 14 de Abril de 2018

Vista: 150
Retornar
Compartir

Cuando la tranquilidad y el intenso frío empiezan a predominar alrededor del Complejo Deportivo Bolivariano, en el interior del Coliseo Jefferson Pérez, las integrantes de Atenas Asunción emanan mucha calidez, unión y entusiasmo. Ya cuentan las horas para representar al Azuay en la Liga Nacional Femenina Absoluta de Baloncesto.

Además del espíritu competitivo, al grupo le sostiene un fuerte factor afectivo al estar conformado por un 75 % de jugadoras cuencanas: seleccionadas provinciales y nacionales. El cuerpo técnico también es local: los entrenadores Patricia Pinos, Patricio Ávila, y los preparadores físicos Marcelo Avilés y Eriel Grenier, cubano radicado por años en la ciudad.

Plantel y rifa

Las experimentadas Tatiana Patiño, Anabel Barahona, Belén Carpio, Marcia Espinoza y Lourdes Fernándezmarcan el compás y buscan ser el ejemplo de las juveniles Camila Illescas, Sthefany Narváez –con pasado en Sudamericanos-, Gabriela Fernández, Mariángel Loja y Milena Mora. Esta última oriunda de El Oro pero radicada en la ciudad por sus estudios.

Danny Illescas, uno de los dirigentes que hizo posible la participación del equipo, indica que están en búsqueda de una pívot y una alera extranjeras. Venezolanas y europeas están como alternativas. A la par buscan los recursos para financiar al plantel.

La falta de sponsors hizo que el otro club azuayo (Triple E – UDA) decline su participación. No es fácil mantener a un plantel. Según Illescas, bordea los USD 30.000. Para conseguir fondos organizan una rifa. El valor del boleto es de USD 1. Pueden adquirirlos en el Coliseo Mayor de 17:00 a 22:00.

El objetivo de dirigentes, padres de familia y cuerpo técnico es armar un equipo que de batalla, que haga que el público vuelva a engancharse con el baloncesto y lo apoye desde los graderíos. Los encuentros de local serán a las 20:00. La entrada tendrá un valor de USD 2.

Protagonistas

“Taty” Patiño tiene 27 años, diez dedicados al baloncesto de alto nivel. Cualquier equipo quisiera tenerle en sus filas pero se siente feliz de poder jugar en la ciudad que la vio nacer y de luchar por un objetivo común con amigas de la localidad. “Es una emoción grande, las expectativas son altas, nos estamos preparando para eso”, menciona.

Su trayectoria en Ligas Nacionales empezó con Tecni Club. Luego reforzó por cinco años a UTE de Quito con títulos de por medio. A su regreso a la ciudad defendió por dos años a Triple E – UDA. Con Anabel Barahona fueron parte de la histórica selección nacional que disputó el Preolímpico de Canadá en el 2015.

Ambas siguen siendo consideradas para los diferentes microciclos junto con Belén Carpio, quien demostró estar en óptima condición física al cumplir con satisfacción un test de resistencia, fuerza y reacción impuesto por Avilés. “El grupo es súper chévere, hay gente con experiencia más las juveniles que ahora están jugando la Liga U18 y entonces ya vienen con nivel y saben a lo que se van a enfrentar”.

Las juveniles, que oscilan una edad entre 16 y 17 años, se sienten cómodas y encuentran mucha empatía con el resto de compañeras. “Como soy menor pensé que no me iba a sentir bien, pero no, la verdad me siento muy a gusto”, dice Mariángel Loja mientras su madre la espera en los graderíos hasta que sean las 22:00 para llevarla pronto a casa y pueda cumplir con los deberes del colegio. (BST)-(D)

Calendario Primera Fase 
(Todos contra todos – ida y vuelta)

4 de mayo Atenas Asunción – Lums (Tungurahua)
8 de mayo Deportivo Quito – Atenas Asunción
11 de mayo Atenas Asunción – Leones (Riobamba)
15 de mayo Floresta Santa María (Guayas-El Oro) – Atenas Asunción
22 de mayo Lums – Atenas Asunción
25 de mayo Atenas Asunción – Deportivo Quito
29 de mayo Leones – Atenas Asunción
1 de junio Atenas Asunción – Floresta Santa María.

De los cinco equipos solo el último se eliminará. Los cuatro restantes jugarán semifinales en Playoffs. En cada llave clasificará el mejor de tres partidos. La final, también se definirá en Playoffs, consagrándose el mejor de cinco partidos.

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo