La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 21 de Octubre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos cuarenta y dos mil visitas!!!
1
3
4
2
1
4
7
7
visitas
Venezolanos tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” (Internacionales)   ::    Empresas internacionales destacan potencial del cannabis medicinal en Uruguay (Internacionales)   ::    Miguel Bosé es demandado por su expareja el escultor español Ignacio (Nacho) Palau. (Internacionales)   ::    Allanan oficinas militares en cuatro provincias de Ecuador por supuesta venta de armas a Guacho (Internacionales)   ::    Estados Unidos pone la mira en Hezbollah al mismo nivel que los grandes cárteles narco (Internacionales)   ::    Alerta en EEUU por la propagación de una extraña enfermedad que paraliza a los niños (Internacionales)   ::    Los robots de vigilancia que preocupan a los neoyorquinos (Internacionales)   ::    Tres estudiantes nicaragüenses fueron condenados a 17 años de cárcel por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega (Internacionales)   ::    Alerta en Londres: hallaron un paquete sospechoso cerca del parlamento británico (Internacionales)   ::    El avión en el que viajaba Melania Trump debió aterrizar de emergencia: la cabina se llenó de humo por un desperfecto técnico (Internacionales)   ::   
 

Comprobado por la ciencia: estas frutas y verduras evitan el envejecimiento

Farándula
15:52 | Domingo 07 de Octubre de 2018

Vista: 63
Retornar
Compartir

Aunque mucho se ha hablado y escrito sobre las bondades de frutas y vegetales en el organismo, la evidencia científica de que algunos de estos alimentos contienen sustancias que evitan el envejecimiento, llega a través de una investigación publicada en EBioMedicine.

Ésta es la nueva dieta más saludable del mundo

Los científicos de la Clínica Mayo y del Departamento de Medicina Molecular y el Centro sobre el Envejecimiento de The Scripps Research Institute, analizaron los componentes de diferentes frutas y verduras, así como su efecto en ratones. Encontraron una sustancia en particular que actúa como un poderoso flavonoide antiinflamatorio que redujo de manera significativa los niveles de células senescentes en los animales, prolongó su vida útil y mejoró su salud.

Los flavonoides son moléculas que atacan y destruyen las células senescentes o envejecidas, con lo que frenan o previenen el envejecimiento general del organismo. Los cuerpos más jóvenes eliminan fácilmente las celulas viejas, pero a medida que el tiempo pasa, esta función se hace más lenta, con lo que las células dañadas se acumulan y provocan inflamación, envejecimiento y enfermedades.

Cómo debe tomarse el té verde para adelgazar y desintoxicarse

De los 10 flavonoides que los científicos probaron en el laboratorio, uno de ellos fue el más efectivo, incuso en ratones que ya eran viejos. Se trata de la fisteína o fisetina, un compuesto natural presente en muchas frutas y verduras como manzanas, pérsimos, uvas, cebollas, pepinos y, especialmente, en las fresas.

La investigación no encontró efectos adversos de la fisetina, incluso al administrarla en altas dosis, por lo que sugiere consumirla para frenar el proceso de envejecimiento o llegar a una edad avanzada en condiciones saludables.

Los ingredientes de tu desayuno que pueden causarte cáncer

Al igual que en los ratones, los científicos señalan que las bondades de la fisteína pueden aprovecharse incluso si se consume durante la edad adulta o a una edad avanzada.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo