La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 14 de Diciembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos setenta y dos mil visitas!!!
1
3
7
2
9
4
2
2
visitas
La sonda china Chang’e 4 consigue ingresar en la órbita lunar (Internacionales)   ::    Time premia la labor de los “guardianes” de la libertad de prensa en el mundo (Internacionales)   ::    Ecuador dice que en 2009 detuvieron a exmilitar mencionado en juicio al Chapo (Internacionales)   ::    Nueva denuncia contra Correa, por malversación de fondos públicos en Ecuador (Internacionales)   ::    Venezolanos con VIH recurren a un brebaje casero por la falta de antirretrovirales (Internacionales)   ::    El senado de EEUU responsabilizó al príncipe saudita por el asesinato de Khashoggi y recomendó frenar el apoyo militar a Riad en Yemen (Internacionales)   ::    Multimillonario, dueño de un club inglés y casado con la hija de un magnate ruso se lanzó como candidato a presidente de Uruguay (Internacionales)   ::    Lluvia de billetes en autopista EEUU: provocó dos choques cuando las personas "se pusieron un poco locas" (Internacionales)   ::    Varias organizaciones de EEUU recibieron amenazas de bomba a través de correos electrónicos (Internacionales)   ::    Maria Alejandra Vicuña renunció a la Vicepresidencia de la República del Ecuador (Internacionales)   ::   
 

Complejo de aguas termales de Guapán serán administradas por sector privado

Farándula
11:23 | Miercoles 11 de Julio de 2018

Vista: 29
Retornar
Compartir

Es así que en Azogues se destaca el Complejo Turístico de Aguas Termales de la parroquia Guapán, que está en su recta final de conclusión y cuya administración estará en manos de la empresa privada.

Según el prefecto Santiago Correa, la inversión del Complejo de Aguas Termales supera los 2 millones de dólares, todo es gestión exclusiva del Gobierno provincial del Cañar. No existe recursos de la Unión Cementera UCEM pese a operar en la zona, ni de ningún ministerio. Más bien la UCEM tiene una deuda con el Gad lo cual se espera que se cancele para que puedan hacer uso de estos. El Gobierno Provincial es el que construye el cien por ciento de la obra.

En lo referente a Guapán como un elemento complementario del complejo de aguas termales, el prefecto manifiesta que se destinará recursos vía reforma presupuestaria para la construcción de una pista de bicicross en los predios que consisten en 17 hectáreas que pertenecen a la junta parroquial.

Para esto se necesita un aporte de 150 mil dólares y con ello Guapán quedará funcionando en óptimas condiciones, señala el Prefecto. Esta obra se espera ser entregada a la población en el último trimestre de este año.

Administración

El prefecto Santiago Correa declara de manera pública que el proyecto de las aguas termales será administrado por la empresa privada, expresó que hay empresas de Cuenca y del Norte del país que están interesadas en administrar Guapán, “se tiene un estudio de mercado y se espera que de 35 a 50 mil turistas visiten al año, esto generarán recursos muy importantes que irán en beneficio de la parroquia para que sean invertidos estos recursos dentro del complejo, estos recursos no se pueden advertir en otras obras”, enfatiza Correa.

“Yo le veo complicado la administración por parte del Gad de Guapán , podríamos crear una empresa pública, pero la experiencia que tiene la empresa privada sobre manejo de estos sitios turísticos es importante, pues la atención debe ser las 24 horas del día, sin horario, etc., y tanto la Junta Parroquial, como la Prefectura no estamos en condiciones de prestar un servicio de esa calidad, porque no tenemos experiencia en manejo de complejos turísticos, pero haremos que el 70 por ciento de la mano de obra que labore aquí sea de Guapán”.

Señala que se han realizado la perforación de nuevos pozos para tener mayor cantidad de agua.

Con esto se dinamizará la economía, serán sus hijos los que generen inversión y con ello el desarrollo de esta parroquia con este complejo turístico que va a quedar para la historia subraya el Prefecto.

Además manifiesta que la administración parroquial y el pueblo de Guapán están conscientes que administrar un complejo turístico de esa magnitud demanda unas 30 a 40 personas para trabajar en triples jornadas y eso se necesita de gente experimentada que conozca del tema turístico y administrativo, sobre todo para beneficiar al cliente que llegará hasta este lugar buscando servicios de calidad, sostiene.

Al ser este y otros proyectos turísticos emblemáticos en la provincia que ha generado la prefectura del Cañar, el deseo de Santiago Correa es que, quien llegue a la prefectura siga invirtiendo en el turismo de la provincia, porque Cañar tiene que convertirse en uno de los destinos turísticos más importantes del Sur del país, pues hay sitios muy importantes como Cojitambo, Guapán, los Boquerones de San Marcos etc., el tema religioso en Azogues, los balnearios de La Troncal, Ingapirca, el tema religiosos en Azogues y Biblián la granja de Burgay, etc. (MCP)(I)

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo