La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 22 de Marzo de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones ciento noventa y dos mil visitas!!!
1
4
1
9
2
4
1
1
visitas
Luis Almagro: "¿Cuando se lleven preso a Juan Guaidó qué hacemos, otro comunicado de condena?" (Internacionales)   ::    Con la abstención de Uruguay y Bolivia, ocho países latinoamericanos firmaron el acta constitutiva del Prosur (Internacionales)   ::    En una decisión sorpresiva, Donald Trump anunció el retiro de sanciones adicionales contra Corea del Norte (Internacionales)   ::    El fiscal Mueller entregó el informe final sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 (Internacionales)   ::    Juan Guaidó: "Prosur es el futuro de la integración suramericana" (Internacionales)   ::    Padre José Palmar: "Con tres misiles se acaba el régimen de Nicolás Maduro" (Internacionales)   ::    El presidente ecuatoriano acusó al régimen de Maduro de financiar oposición a su gobierno (Internacionales)   ::    Maduro pide a ministros poner sus cargos a la orden para “reestructuración” (Internacionales)   ::    EEUU advirtió a Corea del Norte que tomaría como una "ruptura de confianza" si retoma las pruebas de misiles (Internacionales)   ::    El VAR es un "escritorio" express que legitima el fraude y estimula las apuestas en el fútbol (Deportes)   ::    Miguel Varoni, el ex "Pedro el escamoso" que se transformó en cerebro creativo de la TV hispana en Estados Unidos (Farándula )   ::    Alex Rodríguez rompió el silencio tras el escándalo de su presunta infidelidad a Jennifer Lopez (Farándula )   ::    La historia del manuscrito de "Cien años de Soledad" que se creía perdido y apareció en México (Internacionales)   ::    A cien años del nacimiento de Nat King Cole, el terciopelo de su voz no se rinde: sigue enamorando (Farándula )   ::    Tiroteo en Chile: un soldado mató a dos militares y se disparó en un regimiento (Internacionales)   ::    La primera ministra de Nueva Zelanda reveló que recibió el manifiesto del asesino a minutos del atentado en las mezquitas (Internacionales)   ::    Cómo Rusia invirtió miles de millones de dólares en Venezuela sabiendo que se estaban desperdiciando (Internacionales)   ::    Estados Unidos y Rusia discutirán este lunes la crisis venezolana (Internacionales)   ::    Juan Guaidó impulsa la idea del exilio para los chavistas: "España es lugar ideal para los que abandonen a Maduro" (Internacionales)   ::    Ecuador se retiró de la Unasur y pidió la devolución del edificio de la Secretaría General (Internacionales)   ::   
 

Complejo de aguas termales de Guapán serán administradas por sector privado

Farándula
11:23 | Miercoles 11 de Julio de 2018

Vista: 38
Retornar
Compartir

Es así que en Azogues se destaca el Complejo Turístico de Aguas Termales de la parroquia Guapán, que está en su recta final de conclusión y cuya administración estará en manos de la empresa privada.

Según el prefecto Santiago Correa, la inversión del Complejo de Aguas Termales supera los 2 millones de dólares, todo es gestión exclusiva del Gobierno provincial del Cañar. No existe recursos de la Unión Cementera UCEM pese a operar en la zona, ni de ningún ministerio. Más bien la UCEM tiene una deuda con el Gad lo cual se espera que se cancele para que puedan hacer uso de estos. El Gobierno Provincial es el que construye el cien por ciento de la obra.

En lo referente a Guapán como un elemento complementario del complejo de aguas termales, el prefecto manifiesta que se destinará recursos vía reforma presupuestaria para la construcción de una pista de bicicross en los predios que consisten en 17 hectáreas que pertenecen a la junta parroquial.

Para esto se necesita un aporte de 150 mil dólares y con ello Guapán quedará funcionando en óptimas condiciones, señala el Prefecto. Esta obra se espera ser entregada a la población en el último trimestre de este año.

Administración

El prefecto Santiago Correa declara de manera pública que el proyecto de las aguas termales será administrado por la empresa privada, expresó que hay empresas de Cuenca y del Norte del país que están interesadas en administrar Guapán, “se tiene un estudio de mercado y se espera que de 35 a 50 mil turistas visiten al año, esto generarán recursos muy importantes que irán en beneficio de la parroquia para que sean invertidos estos recursos dentro del complejo, estos recursos no se pueden advertir en otras obras”, enfatiza Correa.

“Yo le veo complicado la administración por parte del Gad de Guapán , podríamos crear una empresa pública, pero la experiencia que tiene la empresa privada sobre manejo de estos sitios turísticos es importante, pues la atención debe ser las 24 horas del día, sin horario, etc., y tanto la Junta Parroquial, como la Prefectura no estamos en condiciones de prestar un servicio de esa calidad, porque no tenemos experiencia en manejo de complejos turísticos, pero haremos que el 70 por ciento de la mano de obra que labore aquí sea de Guapán”.

Señala que se han realizado la perforación de nuevos pozos para tener mayor cantidad de agua.

Con esto se dinamizará la economía, serán sus hijos los que generen inversión y con ello el desarrollo de esta parroquia con este complejo turístico que va a quedar para la historia subraya el Prefecto.

Además manifiesta que la administración parroquial y el pueblo de Guapán están conscientes que administrar un complejo turístico de esa magnitud demanda unas 30 a 40 personas para trabajar en triples jornadas y eso se necesita de gente experimentada que conozca del tema turístico y administrativo, sobre todo para beneficiar al cliente que llegará hasta este lugar buscando servicios de calidad, sostiene.

Al ser este y otros proyectos turísticos emblemáticos en la provincia que ha generado la prefectura del Cañar, el deseo de Santiago Correa es que, quien llegue a la prefectura siga invirtiendo en el turismo de la provincia, porque Cañar tiene que convertirse en uno de los destinos turísticos más importantes del Sur del país, pues hay sitios muy importantes como Cojitambo, Guapán, los Boquerones de San Marcos etc., el tema religioso en Azogues, los balnearios de La Troncal, Ingapirca, el tema religiosos en Azogues y Biblián la granja de Burgay, etc. (MCP)(I)

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo