La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 14 de Diciembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos setenta y dos mil visitas!!!
1
3
7
2
9
2
0
3
visitas
La sonda china Chang’e 4 consigue ingresar en la órbita lunar (Internacionales)   ::    Time premia la labor de los “guardianes” de la libertad de prensa en el mundo (Internacionales)   ::    Ecuador dice que en 2009 detuvieron a exmilitar mencionado en juicio al Chapo (Internacionales)   ::    Nueva denuncia contra Correa, por malversación de fondos públicos en Ecuador (Internacionales)   ::    Venezolanos con VIH recurren a un brebaje casero por la falta de antirretrovirales (Internacionales)   ::    El senado de EEUU responsabilizó al príncipe saudita por el asesinato de Khashoggi y recomendó frenar el apoyo militar a Riad en Yemen (Internacionales)   ::    Multimillonario, dueño de un club inglés y casado con la hija de un magnate ruso se lanzó como candidato a presidente de Uruguay (Internacionales)   ::    Lluvia de billetes en autopista EEUU: provocó dos choques cuando las personas "se pusieron un poco locas" (Internacionales)   ::    Varias organizaciones de EEUU recibieron amenazas de bomba a través de correos electrónicos (Internacionales)   ::    Maria Alejandra Vicuña renunció a la Vicepresidencia de la República del Ecuador (Internacionales)   ::   
 

China promete 20.000 millones de dólares en préstamos para recuperar Oriente Medio

Farándula
12:17 | Martes 10 de Julio de 2018

Vista: 78
Retornar
Compartir

Este 10 de julio, el presidente de China, Xi Jinping, ha prometido que su país ofrecerá un paquete de préstamos por un valor total de 20.000 millones de dólares y alrededor de 105 millones de dólares para ofrecer asistencia financiera a las naciones de Oriente Medio, informa Reuters.

Durante una reunión con los líderes de 21 naciones árabes, el mandatario chino ha anunciado que Pekín destinará la partida más importante a financiar un plan de "reconstrucción económica" y "reactivación industrial", que incluiría colaboraciones en la producción de petróleo y gas o la generación de diferentes tipos de energía.

Respecto al presupuesto de menor cuantía, 15 millones servirán para apoyar el desarrollo económico de Palestina y los otros 90 irán destinados a Jordania, Líbano, Siria y Yemen.

Pekín intensifica su rol en la región

De manera tradicional, China ha desempeñado un papel poco importante en Oriente Medio, con lo cual algunos especialistas estiman que estas iniciativas contribuirán a que ese país asiático se involucre más en esa región, señala el diario The New York Times.

Pekín desearía expandir su influencia entre los estados árabes con una finalidad económica y para contrarrestar la influencia de Estados Unidos y la Unión Europea en Oriente Medio.

Además, esa zona resulta clave para la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda, un proyecto que pretende desarrollar grandes rutas comerciales para conectar China con Europa a través de Oriente Medio y Asia Central.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo