La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 25 de Septiembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos veinte y ocho mil visitas!!!
1
3
2
8
5
4
2
5
visitas
Huelga general contra administración de Macri paraliza a Argentina (Internacionales)   ::    Luka Modric ganó el premio The Best a mejor jugador del mundo (Internacionales)   ::    Un documental reconstruyó los terribles últimos momentos del vuelo MH370 antes de desaparecer (Internacionales)   ::    La diócesis de Brooklyn pagará 27,5 millones de dólares a cuatro niños abusados por un profesor de religión (Internacionales)   ::    Un derrumbe en el Hotel Ritz de Madrid provocó al menos un muerto y once heridos (Internacionales)   ::    El musical de apertura de los Emmy repleto de estrellas que se burla de la diversidad en Hollywood (Internacionales)   ::    Hambre y éxodo: más de 900 mil venezolanos planean salir del país antes que termine el año 2018 (Internacionales)   ::    Motivación en Deportivo Cuenca por juego ante Fluminense en Copa Sudamericana (Internacionales)   ::    En Ecuador ya funciona línea telefónica que recibe denuncias de corrupción (Internacionales)   ::    Cáncer de pulmón cuesta 1,35 billones de dólares anuales a América Latina (Internacionales)   ::   
 

China promete 20.000 millones de dólares en préstamos para recuperar Oriente Medio

Farándula
12:17 | Martes 10 de Julio de 2018

Vista: 48
Retornar
Compartir

Este 10 de julio, el presidente de China, Xi Jinping, ha prometido que su país ofrecerá un paquete de préstamos por un valor total de 20.000 millones de dólares y alrededor de 105 millones de dólares para ofrecer asistencia financiera a las naciones de Oriente Medio, informa Reuters.

Durante una reunión con los líderes de 21 naciones árabes, el mandatario chino ha anunciado que Pekín destinará la partida más importante a financiar un plan de "reconstrucción económica" y "reactivación industrial", que incluiría colaboraciones en la producción de petróleo y gas o la generación de diferentes tipos de energía.

Respecto al presupuesto de menor cuantía, 15 millones servirán para apoyar el desarrollo económico de Palestina y los otros 90 irán destinados a Jordania, Líbano, Siria y Yemen.

Pekín intensifica su rol en la región

De manera tradicional, China ha desempeñado un papel poco importante en Oriente Medio, con lo cual algunos especialistas estiman que estas iniciativas contribuirán a que ese país asiático se involucre más en esa región, señala el diario The New York Times.

Pekín desearía expandir su influencia entre los estados árabes con una finalidad económica y para contrarrestar la influencia de Estados Unidos y la Unión Europea en Oriente Medio.

Además, esa zona resulta clave para la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda, un proyecto que pretende desarrollar grandes rutas comerciales para conectar China con Europa a través de Oriente Medio y Asia Central.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo