La Hora y Fecha en ECUADOR
Mier. 18 de Julio de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 12 millones docientos setenta y siete mil visitas!!!
1
2
7
7
6
5
8
8
visitas
Maltrato infantil, el doloroso día a día para miles de niños peruanos (Internacionales)   ::    Fallece a los 78 años la hispano-británica Yvonne Blake, que vistió a Superman y ganó un Óscar (Internacionales)   ::    Rusia crea un camuflaje camaleónico para hacer invisibles a soldados y tanques (Internacionales)   ::    La NASA encuentra evidencias de un nuevo volcán activo en la luna Ío de Júpiter (Internacionales)   ::    "100.000 personas al día es insostenible": protestas en Mallorca ante el exceso de turistas (Internacionales)   ::    Recuperan una fuente radiactiva robada en México y levantan la alerta emitida (Internacionales)   ::    Alemania: "Ya no podemos confiar por completo en la Casa Blanca" (Internacionales)   ::    Rolls Royce presenta su vehículo volador (Ciencia y Tecnología )   ::    Momento exacto: una bomba de lava impacta contra un barco con turistas en Hawái (Internacionales)   ::    Rusia daría la bienvenida a la reanudación de una cooperación plena entre el OIEA y Corea del Norte (Internacionales)   ::   
 

Chile crea una institución para nueva política de atención a la infancia

Farándula
20:56 | Jueves 12 de Abril de 2018

Vista: 72
Retornar
Compartir

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó este jueves una ley para la creación de la Subsecretaría de la Niñez, ente que se encargará de definir una nueva política para la infancia.

"Estoy muy consciente que aquí estamos trabajando sobre lo que construyó el gobierno anterior, y eso no significa ningún problema reconocerlo, todo lo contrario", sostuvo el mandatario, citado por La Nación. Sin embargo, consideró que urge ampliar la capacidad de respuesta del Estado para "cuidar, proteger, acoger y dar un futuro de oportunidades" a los niños más vulnerables.

La recién creada subsecretaría dependerá del Ministerio de Desarrollo Social, y ejercerá una función de coordinación entre todos los organismos del Estado que están vinculados con el cuidado y protección de los menores de edad.

Controversia

Durante la ceremonia de promulgación, el mandatario indicó que este nuevo organismo buscará la protección y promoción de los derechos de los niños y tendrá como punto central evitar que los menores de edad "tengan que llegar a los hogares del Sename (Servicio Nacional de Menores), porque el lugar natural de un niño es su familia".

El Sename es el organismo estatal chileno que se encarga de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes ante el sistema judicial, además de supervisar los procesos de adopción.

En los últimos días, esa institución ha sido el centro de agudas polémicas luego de la brutal golpiza que sufrió un joven de 15 años al interior de un centro de asistencia en Pudahuel. El adolescente tuvo que ser recluido en una unidad de cuidados intensivos y se encuentra en un coma inducido, refiere ADN Radio.

A mediados del mes pasado, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, inició un ciclo de inspecciones a los hogares del Sename y anunció una profunda reestructuración de ese organismo, en vista de las irregularidades detectadas en el funcionamiento de esos centros de atención a la infancia, donde se han presentado casos de negligencia, maltrato y muertes de niños.


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo