La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 25 de Septiembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos veinte y ocho mil visitas!!!
1
3
2
8
5
6
0
6
visitas
Huelga general contra administración de Macri paraliza a Argentina (Internacionales)   ::    Luka Modric ganó el premio The Best a mejor jugador del mundo (Internacionales)   ::    Un documental reconstruyó los terribles últimos momentos del vuelo MH370 antes de desaparecer (Internacionales)   ::    La diócesis de Brooklyn pagará 27,5 millones de dólares a cuatro niños abusados por un profesor de religión (Internacionales)   ::    Un derrumbe en el Hotel Ritz de Madrid provocó al menos un muerto y once heridos (Internacionales)   ::    El musical de apertura de los Emmy repleto de estrellas que se burla de la diversidad en Hollywood (Internacionales)   ::    Hambre y éxodo: más de 900 mil venezolanos planean salir del país antes que termine el año 2018 (Internacionales)   ::    Motivación en Deportivo Cuenca por juego ante Fluminense en Copa Sudamericana (Internacionales)   ::    En Ecuador ya funciona línea telefónica que recibe denuncias de corrupción (Internacionales)   ::    Cáncer de pulmón cuesta 1,35 billones de dólares anuales a América Latina (Internacionales)   ::   
 

CAN levanta suspensión de la tasa aduanera en Ecuador

Farándula
09:05 | Viernes 08 de Junio de 2018

Vista: 24
Retornar
Compartir

La Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) declaró “infundado” el recurso de reconsideración presentado por Ecuador contra la resolución del organismo, que ordena eliminar los aranceles aplicados a productos importados desde Bolivia, Colombia y Perú, también miembros de la CAN.

La resolución con fecha 6 de junio de 2018, ordena que se levante la medida cautelar de suspensión. Consideran que “la tasa de servicio de control establecida y aplicada por el gobierno del Ecuador, y sus modificaciones, constituyen un gravamen”.

Uno de los argumentos que presentó Ecuador a la CAN para que aceptara la reconsideración del fallo es que el retiro de la tasa restaría al Servicio Nacional de Aduana de Ecuador (Senae) de instrumentos para el control aduanero.

Esta semana, durante un conversatorio con medios de comunicación en Guayaquil, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, adelantó que el gobierno se caracteriza por ser respetuoso de la legislación internacional, por lo que acatará la decisión que tome la CAN.

Según Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, “La ‘paquetasa’ es un gravamen injustificado. Ahuyenta inversión, destruye empleos. Entorpece relaciones comerciales con CAN y todo el mundo. En fin, genera mucha incertidumbre”.

La resolución responde a las quejas de Colombia y Perú por la aplicación de la tasa de 10 centavos a todas las importaciones por parte del Ecuador desde noviembre de 2017. La Comunidad Andina califica a la tasa como un impuesto.

Fuente: Ecuavisa

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo