La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 25 de Septiembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos veinte y ocho mil visitas!!!
1
3
2
8
5
5
4
8
visitas
Huelga general contra administración de Macri paraliza a Argentina (Internacionales)   ::    Luka Modric ganó el premio The Best a mejor jugador del mundo (Internacionales)   ::    Un documental reconstruyó los terribles últimos momentos del vuelo MH370 antes de desaparecer (Internacionales)   ::    La diócesis de Brooklyn pagará 27,5 millones de dólares a cuatro niños abusados por un profesor de religión (Internacionales)   ::    Un derrumbe en el Hotel Ritz de Madrid provocó al menos un muerto y once heridos (Internacionales)   ::    El musical de apertura de los Emmy repleto de estrellas que se burla de la diversidad en Hollywood (Internacionales)   ::    Hambre y éxodo: más de 900 mil venezolanos planean salir del país antes que termine el año 2018 (Internacionales)   ::    Motivación en Deportivo Cuenca por juego ante Fluminense en Copa Sudamericana (Internacionales)   ::    En Ecuador ya funciona línea telefónica que recibe denuncias de corrupción (Internacionales)   ::    Cáncer de pulmón cuesta 1,35 billones de dólares anuales a América Latina (Internacionales)   ::   
 

Brasil invita a sus aficionados gay a evitar muestras ‘homoafectivas’ en Rusia

Farándula
09:14 | Viernes 08 de Junio de 2018

Vista: 28
Retornar
Compartir

BRASILIA, Brasil – El Gobierno brasileño presentó este jueves una “guía” dirigida a los hinchas de la Canarinha que irán a Rusia para alentar a su selección en el Mundial, en la que pidió expresamente que se eviten las “demostraciones homoafectivas” en público.

“No son comunes en Rusia las manifestaciones intensas de afecto en público“, dice la llamada “Guía Consular del Hincha Brasileño”, presentada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Pero en ese mismo apartado, el texto va un poco más allá y dice que, “en particular, se recomienda a la comunidad LGBT que evite las demostraciones homoafectivas en ambientes públicos”.

Añade que ese tipo de manifestaciones “pueden ser consideradas ‘propaganda de relaciones sexuales no tradicionales‘”, para la que una ley específica dictada en Rusia en 2013 prevé penas de “multa y deportación” en caso de incumplimiento.

También se recomienda, en general, que los brasileños que viajen a Rusia para el Mundial “eviten manifestarse públicamente sobre temas políticos, ideológicos, sociales y de orientación sexual“.

 

La embajadora María Luiza Ribeiro, directora del Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en rueda de prensa que la alusión expresa a la conducta “homoafectiva” responde a que en la guía era necesario citar “todas las posibles situaciones de riesgo” para un brasileño en Rusia.

“Eso no podía quedar fuera”, pues “es una preocupación“, añadió la diplomática.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo