La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 9 de Diciembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos setenta mil visitas!!!
1
3
7
0
8
4
5
6
visitas
Maria Alejandra Vicuña renunció a la Vicepresidencia de la República del Ecuador (Internacionales)   ::    Banco Mundial promete $ 200.000 millones para combatir el cambio climático (Internacionales)   ::    Catar anuncia que saldrá de la OPEP (Internacionales)   ::    Vizcarra, tras asilo negado a Alan García: “En el Perú nadie tiene corona” (Internacionales)   ::    Luka Modric ganó el Balón de Oro y Messi quedó quinto, su peor ubicación en 12 años (Internacionales)   ::    La directora de la CIA informará a los congresistas de EEUU qué averiguó la agencia sobre el asesinato de Jamal Khashoggi (Internacionales)   ::    Filtran fotos del Presidente de Ecuador Lenin Moreno junto a empresarios quiteños (Internacionales)   ::    Superfinal en el Santiago Bernabéu: los socios del Real Madrid vaciaron la boletería en menos de cinco horas (Internacionales)   ::    Un caballo de polo y dos bicicletas chinas: los regalos que intercambiaron Mauricio Macri y Xi Jinping (Internacionales)   ::    El gobierno de México seguirá la construcción del aeropuerto en Texcoco hasta resolver su situación financiera (Internacionales)   ::   
 

Brasil invita a sus aficionados gay a evitar muestras ‘homoafectivas’ en Rusia

Farándula
09:14 | Viernes 08 de Junio de 2018

Vista: 37
Retornar
Compartir

BRASILIA, Brasil – El Gobierno brasileño presentó este jueves una “guía” dirigida a los hinchas de la Canarinha que irán a Rusia para alentar a su selección en el Mundial, en la que pidió expresamente que se eviten las “demostraciones homoafectivas” en público.

“No son comunes en Rusia las manifestaciones intensas de afecto en público“, dice la llamada “Guía Consular del Hincha Brasileño”, presentada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Pero en ese mismo apartado, el texto va un poco más allá y dice que, “en particular, se recomienda a la comunidad LGBT que evite las demostraciones homoafectivas en ambientes públicos”.

Añade que ese tipo de manifestaciones “pueden ser consideradas ‘propaganda de relaciones sexuales no tradicionales‘”, para la que una ley específica dictada en Rusia en 2013 prevé penas de “multa y deportación” en caso de incumplimiento.

También se recomienda, en general, que los brasileños que viajen a Rusia para el Mundial “eviten manifestarse públicamente sobre temas políticos, ideológicos, sociales y de orientación sexual“.

 

La embajadora María Luiza Ribeiro, directora del Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en rueda de prensa que la alusión expresa a la conducta “homoafectiva” responde a que en la guía era necesario citar “todas las posibles situaciones de riesgo” para un brasileño en Rusia.

“Eso no podía quedar fuera”, pues “es una preocupación“, añadió la diplomática.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo