La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 24 de Junio de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 12 millones docientos sesenta y tres mil visitas!!!
1
2
6
3
8
0
4
9
visitas
Hallan vínculos entre las nubes noctilucentes y una gran erupción de volcán en el siglo XIX (Internacionales)   ::    España: El juez rechaza procesar "de momento" a Rodrigo Rato por el cobro de comisiones ilegales (Internacionales)   ::    Desplomes de tierra de 200.000 metros cúbicos amenazan el megaproyecto hidroeléctrico de Colombia (Internacionales)   ::    Detenidos seis atletas profesionales en una operación antidopaje en España (Internacionales)   ::    Hallan un método para impedir el cáncer de mama (Ciencia y Tecnología )   ::    Científicos afirman haber encontrado una parte perdida del universo (Internacionales)   ::    EE.UU. amenaza con dejar de trabajar con HRW porque "contribuyó" a su salida del Consejo de DD.HH. (Internacionales)   ::    Sacerdote pierde los estribos y abofetea a un bebé durante un bautizo (Internacionales)   ::    Acusan a la esposa del primer ministro Netanyahu de fraude (Internacionales)   ::    Pekín: "El método de la porra de EE.UU. no funcionará en las negociaciones con China" (Internacionales)   ::   
 

Brasil invita a sus aficionados gay a evitar muestras ‘homoafectivas’ en Rusia

Farándula
09:14 | Viernes 08 de Junio de 2018

Vista: 15
Retornar
Compartir

BRASILIA, Brasil – El Gobierno brasileño presentó este jueves una “guía” dirigida a los hinchas de la Canarinha que irán a Rusia para alentar a su selección en el Mundial, en la que pidió expresamente que se eviten las “demostraciones homoafectivas” en público.

“No son comunes en Rusia las manifestaciones intensas de afecto en público“, dice la llamada “Guía Consular del Hincha Brasileño”, presentada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Pero en ese mismo apartado, el texto va un poco más allá y dice que, “en particular, se recomienda a la comunidad LGBT que evite las demostraciones homoafectivas en ambientes públicos”.

Añade que ese tipo de manifestaciones “pueden ser consideradas ‘propaganda de relaciones sexuales no tradicionales‘”, para la que una ley específica dictada en Rusia en 2013 prevé penas de “multa y deportación” en caso de incumplimiento.

También se recomienda, en general, que los brasileños que viajen a Rusia para el Mundial “eviten manifestarse públicamente sobre temas políticos, ideológicos, sociales y de orientación sexual“.

 

La embajadora María Luiza Ribeiro, directora del Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en rueda de prensa que la alusión expresa a la conducta “homoafectiva” responde a que en la guía era necesario citar “todas las posibles situaciones de riesgo” para un brasileño en Rusia.

“Eso no podía quedar fuera”, pues “es una preocupación“, añadió la diplomática.


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo