La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 22 de Octubre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos cuarenta y dos mil visitas!!!
1
3
4
2
5
0
6
6
visitas
Venezolanos tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” (Internacionales)   ::    Empresas internacionales destacan potencial del cannabis medicinal en Uruguay (Internacionales)   ::    Miguel Bosé es demandado por su expareja el escultor español Ignacio (Nacho) Palau. (Internacionales)   ::    Allanan oficinas militares en cuatro provincias de Ecuador por supuesta venta de armas a Guacho (Internacionales)   ::    Estados Unidos pone la mira en Hezbollah al mismo nivel que los grandes cárteles narco (Internacionales)   ::    Alerta en EEUU por la propagación de una extraña enfermedad que paraliza a los niños (Internacionales)   ::    Los robots de vigilancia que preocupan a los neoyorquinos (Internacionales)   ::    Tres estudiantes nicaragüenses fueron condenados a 17 años de cárcel por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega (Internacionales)   ::    Alerta en Londres: hallaron un paquete sospechoso cerca del parlamento británico (Internacionales)   ::    El avión en el que viajaba Melania Trump debió aterrizar de emergencia: la cabina se llenó de humo por un desperfecto técnico (Internacionales)   ::   
 

Balda contrata estudio jurídico en Colombia para impulsar acciones legales

Farándula
13:27 | Martes 07 de Agosto de 2018

Vista: 39
Retornar
Compartir

El estudio jurídico de Abelardo de la Espriella será quien coordine desde Colombia las acciones que decida adoptar el ecuatoriano en conjunto con su abogado principal Felipe Rodríguez.

Por el secuestro simple atenuado que vivió Balda en Bogotá, el 13 de agosto de 2012, la justicia colombiana sentenció en 2015 a cinco años de cárcel a cuatro personas.

Mediante un boletín de prensa, Balda señaló que la deportación que él sufrió tuvo la complicidad del aún presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Además, explicó, que su secuestro provocó la violación a la soberanía del territorio colombiano, pues en el ilícito participaron los agentes ecuatorianos Raúl Chicaiza, Jessica Falcón y Jorge Espinosa.

Balda concluyó su comunicado asegurando: “Ahora vamos por Santos”, aparentemente refiriéndose al presidente colombiano.

En Ecuador el proceso que investiga el secuestro de Fernando Balda mantiene seis personas procesadas, entre ellas, el expresidente de la República, Rafael Correa, y el exsecretario Nacional de Inteligencia (Senain), Pablo Romero. Chicaiza, Falcón y Espinosa, también hacen parte de la lista de procesados.

Para el 18 de septiembre se ha definido la audiencia preparatoria de juicio en este caso que investiga los delitos de asociación ilícita y plagio, pero antes debe darse una audiencia en la Corte Nacional de Justicia para decidir la recusación que la defensa de Correa interpuso contra la jueza del caso, Daniella Camacho.

Fuente: El Universo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo