La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 23 de Septiembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos veinte y siete mil visitas!!!
1
3
2
7
0
8
4
8
visitas
La diócesis de Brooklyn pagará 27,5 millones de dólares a cuatro niños abusados por un profesor de religión (Internacionales)   ::    Un derrumbe en el Hotel Ritz de Madrid provocó al menos un muerto y once heridos (Internacionales)   ::    El musical de apertura de los Emmy repleto de estrellas que se burla de la diversidad en Hollywood (Internacionales)   ::    Hambre y éxodo: más de 900 mil venezolanos planean salir del país antes que termine el año 2018 (Internacionales)   ::    Motivación en Deportivo Cuenca por juego ante Fluminense en Copa Sudamericana (Internacionales)   ::    En Ecuador ya funciona línea telefónica que recibe denuncias de corrupción (Internacionales)   ::    Cáncer de pulmón cuesta 1,35 billones de dólares anuales a América Latina (Internacionales)   ::    La OPEP y sus aliados estudiarán la situación del mercado petrolero (Internacionales)   ::    “Game of Thrones” y “The Marvelous Mrs. Maisel” conquistan los Emmy (Internacionales)   ::    Acusan en Colombia al mando del ELN por secuestro de ocho periodistas (Internacionales)   ::   
 

Azuayo desapareció en travesía a EE.UU.

Farándula
12:23 | Sabado 14 de Abril de 2018

Vista: 76
Retornar
Compartir

Daniel Rodrigo Ávila Pauta, de 44 años, emigrante originario del cantón Gualaceo está desapareció hace más de un año.

Las hermanas Karina y Mishel Ávila, de 20 y 18 años respectivamente, solicitan ayuda a las autoridades para dar con el paradero de su padre Daniel Rodrigo Ávila Pauta, de 44 años, azuayo que desapareció en el intento de llegar de forma indocumentada a Norte América.

Las hijas del emigrante señalan que hace más de nueve meses habría sido encontrado un cadáver en la frontera entre México y Estados Unidos; entre las pertenencias del fallecido estaban los documentos y otros objetos de Daniel Ávila, sin embargo no se confirmó la identidad.

Por esta razón fue requerida una prueba de ADN; las muestras ya fueron enviadas pero es necesario que las instituciones correspondientes agiliten el proceso de comparación de los elementos genéticos para confirmar o descartar que se trate del compatriota buscado.

Karina Ávila relata que su padre el 29 de noviembre del año 2016 salió de la comunidad Tocteloma perteneciente al cantón Gualaceo, en Azuay, con el propósito de movilizarse hacia los Estados Unidos, donde lo esperaba su esposa.

Daniel Ávila se comunicó con sus hijas por última vez el 27 de enero de 2017, desde entonces se desconoce qué le sucedió.

Sus familiares mantienen la esperanza de encontrarlo con vida; detallan que la situación económica fue una de las circunstancias que le impulsaron a emprender el riesgoso viaje por segunda vez.

Y es que anteriormente él ya estuvo en los Estados Unidos y retornó al Ecuador para compartir con sus hijas.

Andrea Ledesma, fundadora de 1800migrante.com, manifestó que este es un caso que evidencia el repunte de la migración ecuatoriana.

Considera que no se han hecho cambios en políticas migratorias y las personas siguen saliendo del país a buscar el “sueño americano”.

Solicita que en este nuevo caso se agilite las pruebas de ADN para dar tranquilidad a la familia en el menor tiempo posible.

Ledesma expresa que ahora las rutas que utilizan los coyoteros para el tráfico de migrantes son por vía aérea y marítima. Por ejemplo, las personas son llevadas a Perú, luego a Cuba para avanzar hasta las Bahamas y llegar a los Estados Unidos. (KOQ)-(I)

117 CASOS

1800migrante.com desde el año 2005 ha registrado 117 casos de desapariciones de ecuatorianos en el viaje ilegal a EE.UU.

Uno de los recientes casos que fue público la semana anterior es de Jacqueline Punín, también nativa del cantón Gualaceo, cuyo cadáver fue encontrado luego de seis años, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Punín emprendió el viaje en mayo del año 2012. Está en proceso la repatriación del cuerpo. (KOQ)-(I)

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo