La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 25 de Septiembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos veinte y ocho mil visitas!!!
1
3
2
8
5
5
3
3
visitas
Huelga general contra administración de Macri paraliza a Argentina (Internacionales)   ::    Luka Modric ganó el premio The Best a mejor jugador del mundo (Internacionales)   ::    Un documental reconstruyó los terribles últimos momentos del vuelo MH370 antes de desaparecer (Internacionales)   ::    La diócesis de Brooklyn pagará 27,5 millones de dólares a cuatro niños abusados por un profesor de religión (Internacionales)   ::    Un derrumbe en el Hotel Ritz de Madrid provocó al menos un muerto y once heridos (Internacionales)   ::    El musical de apertura de los Emmy repleto de estrellas que se burla de la diversidad en Hollywood (Internacionales)   ::    Hambre y éxodo: más de 900 mil venezolanos planean salir del país antes que termine el año 2018 (Internacionales)   ::    Motivación en Deportivo Cuenca por juego ante Fluminense en Copa Sudamericana (Internacionales)   ::    En Ecuador ya funciona línea telefónica que recibe denuncias de corrupción (Internacionales)   ::    Cáncer de pulmón cuesta 1,35 billones de dólares anuales a América Latina (Internacionales)   ::   
 

Atenas Asunción no decaerá en su proyecto tras jugar en la Liga Nacional

Farándula
09:47 | Jueves 07 de Junio de 2018

Vista: 28
Retornar
Compartir

Pese al esfuerzo, la garra y el gran despliegue físico demostrado ante buen marco de público que acudió a respaldarlas desde los graderíos del Coliseo Jefferson Pérez, las integrantes de Atenas Asunción una vez más lamentaron la falta de definición que impidió la derrota por 46-62 frente a Leones, en la semifinal de ida de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto Sénior. La revancha será mañana en Riobamba.

“La falta de efectividad nos está jugando en contra, al igual que el físico. Ya se siente el cansancio, el cuerpo no responde de la misma manera”, señaló Tatiana Patiño al tiempo de agradecer el respaldo incondicional del público. “Ver a la gente que nos sigue apoyando pese a las derrotas y que disfruta del juego con nosotras, es una motivación para seguir con esto y con el proyecto”.

La Liga Femenina se ha caracterizado por su alto nivel y la inversión que realizaron los clubes para llegar a instancias finales. Tan costosa resulta la participación para los clubes, que dos ciudades basqueteras y de poderío económico como Guayas y El Oro decidieron fusionarse para armar a Floresta Santa María.

Lums, de Tungurahua, que en principio buscaba dar espacio a sus juveniles, en el transcurso del certamen se reforzó con dos jugadoras con pasado en la WNBA, la estadounidense Angelina Williams y la brasileña Kelly Santos Muller, exseleccionada nacional.

Ambas fueron claves para que el conjunto tungurahuense se lleve la primera semifinal frente a Floresta Santa María por 66-61. Cada una convirtió 19 puntos que sumados a los 14 que consiguió la quiteña Viviana Zurita representan el 79 % del total de puntos marcados.

Atenas Asunción se mantiene firme en su visión de representar a la provincia dando espacio a las jugadoras de la localidad con el propósito de reactivar el baloncesto. Es así que mantiene su esencia con el 75 % de jugadoras cuencanas incluidas cinco juveniles. Sus únicas refuerzos son la francesa Rudiane Eduardo y la rusa Marita Davydova quienes fueron las máximas encestadoras del equipo, con 14 y 12 puntos en su orden, frente a Leones.

“Atenas ha hecho un gran esfuerzo. A veces la gente ve los resultados pero no lo que hay atrás. Estamos comenzando, el próximo año hay que corregir los errores. El viernes es nuestra última oportunidad, el grupo está unido, la motivación está y las ganas siguen”, añadió Patiño quien convirtió 10 puntos. (BST)-(D)

Reacciones

Patricio Ávila, entrenador: “Que el público no se decepcione, no sabe el esfuerzo que hace un pequeño grupo de personas para seguir fomentando básquet. Llegar a una semifinal sacando a los años un equipo con cuencanas, es un mérito”.

Danny Illescas, directivo: “Ha sido una experiencia positiva para el baloncesto azuayo, nos dejó mucho aprendizaje. Se trabajará de inmediato para el próximo año sobre todo en

tratar de sacar fondos. Nos quedó debiendo la empresa pública, hubo el ofrecimiento pero no se cumplió”.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo