La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 24 de Marzo de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones docientos mil visitas!!!
1
4
2
0
0
0
1
2
visitas
Volvieron los misteriosos vuelos de Moscú a Caracas: llegaron dos aviones de la Fuerza Aérea con personal ruso (Internacionales)   ::    Cómo el chavismo dilapidó USD 28.000 millones del petróleo para comprar votos de 14 países (Internacionales)   ::    Terror en El Helicoide: el centro comercial vanguardista que se convirtió en la cárcel más cruel del régimen de Maduro (Internacionales)   ::    Vladimir Padrino, el militar sin tiempo que empuja a generales y coroneles venezolanos al suicidio (Internacionales)   ::    Temer pasa su primera noche en prisión y aguarda para ser interrogado (Internacionales)   ::    Luis Almagro: "¿Cuando se lleven preso a Juan Guaidó qué hacemos, otro comunicado de condena?" (Internacionales)   ::    Con la abstención de Uruguay y Bolivia, ocho países latinoamericanos firmaron el acta constitutiva del Prosur (Internacionales)   ::    En una decisión sorpresiva, Donald Trump anunció el retiro de sanciones adicionales contra Corea del Norte (Internacionales)   ::    El fiscal Mueller entregó el informe final sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 (Internacionales)   ::    Juan Guaidó: "Prosur es el futuro de la integración suramericana" (Internacionales)   ::    Padre José Palmar: "Con tres misiles se acaba el régimen de Nicolás Maduro" (Internacionales)   ::    El presidente ecuatoriano acusó al régimen de Maduro de financiar oposición a su gobierno (Internacionales)   ::    Maduro pide a ministros poner sus cargos a la orden para “reestructuración” (Internacionales)   ::    EEUU advirtió a Corea del Norte que tomaría como una "ruptura de confianza" si retoma las pruebas de misiles (Internacionales)   ::    El VAR es un "escritorio" express que legitima el fraude y estimula las apuestas en el fútbol (Deportes)   ::    Miguel Varoni, el ex "Pedro el escamoso" que se transformó en cerebro creativo de la TV hispana en Estados Unidos (Farándula )   ::    Alex Rodríguez rompió el silencio tras el escándalo de su presunta infidelidad a Jennifer Lopez (Farándula )   ::    La historia del manuscrito de "Cien años de Soledad" que se creía perdido y apareció en México (Internacionales)   ::    A cien años del nacimiento de Nat King Cole, el terciopelo de su voz no se rinde: sigue enamorando (Farándula )   ::    Tiroteo en Chile: un soldado mató a dos militares y se disparó en un regimiento (Internacionales)   ::   
 

Atenas Asunción no decaerá en su proyecto tras jugar en la Liga Nacional

Farándula
09:47 | Jueves 07 de Junio de 2018

Vista: 51
Retornar
Compartir

Pese al esfuerzo, la garra y el gran despliegue físico demostrado ante buen marco de público que acudió a respaldarlas desde los graderíos del Coliseo Jefferson Pérez, las integrantes de Atenas Asunción una vez más lamentaron la falta de definición que impidió la derrota por 46-62 frente a Leones, en la semifinal de ida de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto Sénior. La revancha será mañana en Riobamba.

“La falta de efectividad nos está jugando en contra, al igual que el físico. Ya se siente el cansancio, el cuerpo no responde de la misma manera”, señaló Tatiana Patiño al tiempo de agradecer el respaldo incondicional del público. “Ver a la gente que nos sigue apoyando pese a las derrotas y que disfruta del juego con nosotras, es una motivación para seguir con esto y con el proyecto”.

La Liga Femenina se ha caracterizado por su alto nivel y la inversión que realizaron los clubes para llegar a instancias finales. Tan costosa resulta la participación para los clubes, que dos ciudades basqueteras y de poderío económico como Guayas y El Oro decidieron fusionarse para armar a Floresta Santa María.

Lums, de Tungurahua, que en principio buscaba dar espacio a sus juveniles, en el transcurso del certamen se reforzó con dos jugadoras con pasado en la WNBA, la estadounidense Angelina Williams y la brasileña Kelly Santos Muller, exseleccionada nacional.

Ambas fueron claves para que el conjunto tungurahuense se lleve la primera semifinal frente a Floresta Santa María por 66-61. Cada una convirtió 19 puntos que sumados a los 14 que consiguió la quiteña Viviana Zurita representan el 79 % del total de puntos marcados.

Atenas Asunción se mantiene firme en su visión de representar a la provincia dando espacio a las jugadoras de la localidad con el propósito de reactivar el baloncesto. Es así que mantiene su esencia con el 75 % de jugadoras cuencanas incluidas cinco juveniles. Sus únicas refuerzos son la francesa Rudiane Eduardo y la rusa Marita Davydova quienes fueron las máximas encestadoras del equipo, con 14 y 12 puntos en su orden, frente a Leones.

“Atenas ha hecho un gran esfuerzo. A veces la gente ve los resultados pero no lo que hay atrás. Estamos comenzando, el próximo año hay que corregir los errores. El viernes es nuestra última oportunidad, el grupo está unido, la motivación está y las ganas siguen”, añadió Patiño quien convirtió 10 puntos. (BST)-(D)

Reacciones

Patricio Ávila, entrenador: “Que el público no se decepcione, no sabe el esfuerzo que hace un pequeño grupo de personas para seguir fomentando básquet. Llegar a una semifinal sacando a los años un equipo con cuencanas, es un mérito”.

Danny Illescas, directivo: “Ha sido una experiencia positiva para el baloncesto azuayo, nos dejó mucho aprendizaje. Se trabajará de inmediato para el próximo año sobre todo en

tratar de sacar fondos. Nos quedó debiendo la empresa pública, hubo el ofrecimiento pero no se cumplió”.

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo