La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 25 de Mayo de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 12 millones docientos cuarenta y seis mil visitas!!!
1
2
4
6
4
1
1
0
visitas
Michelle Obama en su imagen más íntima con Barack Obama (Farándula )   ::    Maluma besa a su tía Yudy Arias en la boca y las redes estallan (Farándula )   ::    Núria Tomás, la ex de Gerard Piqué, reacciona ante los rumores de infidelidad a Shakira (Farándula )   ::    Jennifer López paraliza el tráfico en Miami con ultraceñidos ‘yoga pants’ blancos (Farándula )   ::    Rashel Díaz se deja ver sin maquillaje, pero no le fue tan bien como a Adamari López (Farándula )   ::    Kany García en exclusiva habla de ‘Soy Yo’, de la liberación del bullying (Farándula )   ::    Loisaida arma su gran fiesta boricua este fin de semana (Farándula )   ::    Niurka Marcos enloquece a sus fans bailando con poca ropa a sus 50 años (Farándula )   ::    ¡Lucía Méndez y Yuri se reconcilian tras ocho años de no hablarse! (Farándula )   ::    ¿Leonardo DiCaprio en la tercera temporada de “Stranger Things”? (Farándula )   ::   
 

Así mueren 30 millones de personas en 15 segundos en una epidemia de gripe global simulada

Farándula
16:36 | Martes 15 de Mayo de 2018

Vista: 28
Retornar
Compartir

Recientemente, el Instituto de Modelaje de Enfermedades de EE.UU. (Institute for Disease Modeling, en inglés), que colabora con la Fundación de Bill y Melinda Gates, divulgó una simulación que refleja el letal impacto que tendría para la humanidad el estallido de una epidemia de gripe similar a la que tuvo lugar en el año 1918. La cantidad de muertes provocada por aquella pandemia mundial se estima en entre 50 y 100 millones de personas, señala The Washington Post.

En la simulación de un hipotético escenario actual, la enfermedad se origina en la región de Asia y se propaga por el mundo con una velocidad impresionante, azotando a los países europeos, África, América y Australia. El video, de tan solo 15 segundos, muestra las consecuencias que tendría para el planeta una epidemia de seis meses de duración.

La simulación fue citada por Bill Gates en su reciente intervención en una conferencia sobre epidemias organizada por la Sociedad Médica de Massachusetts y la revista New England Journal of Medicine.

En su discurso, el filántropo y activista multimillonario, que junto con su esposa advirtieron en repetidas ocasiones que una pandemia es la mayor amenaza inmediata para la humanidad, recordó una vez más la "posibilidad significativa de que ocurra una gran pandemia letal durante nuestras vidas".

Gates señaló que los gobiernos deberían trabajar en el desarrollo de medicamentos antivirales y terapias con anticuerpos para poder detener rápidamente el fúnebre escenario presentado en la simulación.


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo