La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 24 de Enero de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones ochocientos noventa y seis mil visitas!!!
1
3
8
9
6
2
2
2
visitas
-->
De qué se trata “la tasa Google” y cómo afecta a los gigantes tecnológicos (Internacionales)   ::    La promesa holandesa por la que el Barcelona pagó más de USD 85 millones (Deportes)   ::    Rusia exhibió su nuevo misil de crucero que Estados Unidos denuncia como violación al tratado de armas nucleares (Internacionales)   ::    El Grupo de Lima se dispone a reconocer la presidencia de Juan Guaidó en Venezuela (Internacionales)   ::    EEUU reconoció a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela (Internacionales)   ::    Protestas en Venezuela: manifestantes quemaron la estatua de Hugo Chávez en repudio al régimen de Maduro (Internacionales)   ::    Las nominaciones al Oscar 2019: ‘Roma’ y ‘La favorita’ arrasan; Netflix irrumpe en el escenario (Farándula )   ::    El papa Francisco partió hacia Panamá para participar de la 34ª Jornada Mundial de la Juventud (Internacionales)   ::    El asesinato de Marielle Franco en Brasil: detuvieron a dos policías de Río de Janeiro relacionados a un hijo de Jair Bolsonaro (Internacionales)   ::    Rusia liberó a Nastia Rybka, la escort que afirmaba tener secretos sobre la relación entre Donald Trump y el Kremlin (Internacionales)   ::    os venezolanos se manifiestan en distintas partes del mundo contra el régimen de Nicolás Maduro (Internacionales)   ::    Represión en Caracas tras el alzamiento en un comando militar: barricadas y gases lacrimógenos (Internacionales)   ::    El FMI recorta las previsiones de crecimiento mundial para 2019 (Internacionales)   ::    Un inmigrante venezolano asesinó a puñaladas a una joven embarazada en Ecuador (Internacionales)   ::    Leo Dan agradeció que su música suene en "Roma" y esto le respondió Alfonso Cuarón (Farándula )   ::    Un bombardeo de EEUU en Somalia abatió a 52 yihadistas del grupo Al Shabab (Internacionales)   ::    Mundo virtual y cibervigilancia: lo que Black Mirror anticipó y ya es realidad (Internacionales)   ::    Un sacerdote aseguró que el Vaticano conocía las denuncias de abuso contra el cura argentino nombrado por el papa Francisco en un alto cargo (Internacionales)   ::    El 50% de la población latina en EEUU aprueba la gestión de Donald Trump (Internacionales)   ::    Miles de mujeres se manifiestan en Nueva York en defensa de sus derechos y contra Donald Trump (Internacionales)   ::   
 

Ante el repudio mundial, Nicolás Maduro asume su segundo mandato en Venezuela

Farándula
11:15 | Jueves 10 de Enero de 2019

Vista: 29
Retornar
Compartir

Con su país en crisis, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comienza otro mandato de seis años

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comienza este jueves otros seis años en el poder con una economía colapsada que no muestra signos de tocar fondo y una amenaza de algunos vecinos latinoamericanos que dicen que no reconocerán a su gobierno.

MIRA: Choques eléctricos, asfixia, golpizas... el nuevo informe de Human Rights Watch y Foro Penal sobre Venezuela

Y, sin embargo, hay pocos dentro o fuera de Venezuela que pronostican la caída de Maduro en 2019 o después.

"Parece que Maduro ha tomado la delantera en términos de su control sobre las principales instituciones del país, incluido el ejército, que es clave. Por lo tanto, a corto plazo parece improbable que algo así vaya a pasar", dice Richard Francis, director de calificaciones soberanas de Fitch Ratings.

Es una idea que tiene Taina Nieves, que acaba de regresar a la capital venezolana, Caracas, después de recorrer Perú y Colombiaen busca de una vida mejor y está más desilusionada que nunca.

MIRA: Nuevas sanciones del Departamento del Tesoro de EE.UU. contra Venezuela

"Ahora que ese hombre seguirá en el poder, los precios subirán otra vez. Lo más probable es que eleve el salario mínimo, pero eso significa que los precios de todo también aumentan. Así, nos encontraremos en la misma situación", dijo Nieves.

De hecho, el Fondo Monetario Internacional predice que la inflación llegará a 10 millones por ciento en 2019. El régimen de Maduro aumenta continuamente el salario mínimo, alimentando cada vez más la inflación, por lo que cada aumento en realidad vale menos para los venezolanos.

MIRA: Maduro, bajo la sombra de la ilegitimidad y el aislamiento mundial

"Es una situación muy, muy difícil, con un descenso de la economía de casi el 50% desde 2013. Es el declive más grande que hemos visto fuera de una guerra y desde la caída de la Unión Soviética. Es una crisis económica enorme, enorme", dijo Francis.

Maduro culpa a lo que él llama terrorismo económico de Estados Unidos por la miseria de Venezuela y el miércoles declaró que estaba luchando contra un golpe liderado por Estados Unidos para derrocar a su gobierno.

La administración de Trump sigue presionando a Maduro usando sanciones financieras específicas. Las últimas sanciones, anunciadas esta semana por el Departamento del Tesoro de EE. UU., acusan a Maduro de utilizar el mercado de divisas para obtener millones de dólares a partir de beneficios ilícitos.

MIRA: Los presidentes que sí irán a la toma de posesión de Nicolás Maduro

"Nuestras acciones contra esta corrupta red de cambio exponen otra práctica deplorable que los conocedores del régimen han utilizado para beneficiarse a expensas del pueblo venezolano", dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Durante casi una década de mala gestión, Venezuela ha malgastado su profunda riqueza petrolera, dejando a su economía destrozada y a América Latina afectada por un éxodo masivo sin precedentes de migrantes en busca de alimentos y medicinas.

La ONU estima que hasta 3 millones de venezolanos han huido desde 2014.

MIRA: Miembros de Grupo de Lima prohíben ingreso de funcionarios venezolanos a sus países

El Grupo Lima, un bloque regional que trata de convencer al régimen de Maduro de una reforma democrática, declaró ilegítimo el nuevo mandato de Maduro en un comunicado.

Instaron al presidente a que transfiriera el poder a la Asamblea Nacional hasta que pudieran celebrarse nuevas elecciones.

Las elecciones de mayo que devolvieron a Maduro al poder quedaron en gran parte desacreditadas. La participación fue históricamente baja según las cifras oficiales y los grupos de oposición boicotearon la votación.

Para Nieves, un nuevo mandato presidencial significa solo una cosa: "Creo que las cosas empeorarán", dice ella.

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo