La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 15 de Noviembre de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones ochenta y cuatro mil visitas!!!
1
5
0
8
4
9
6
4
visitas
Escándalo en una famosa cadena de comida rápida: lo sorprendieron preparando las hamburguesas sobre un bote de basura (Internacionales)   ::    Ricky Martin estrenó una nueva colaboración con Bad Bunny y Residente (Farándula )   ::    Shakira reveló el momento más difícil de su relación con Gerard Piqué (Farándula )   ::    Carmen Aub, Rutila en El Señor de los Cielos, aparece desnuda y en bata de baño en Instagram (Farándula )   ::    Preocupación en Venecia por la mayor “agua alta” en más de 50 años (Internacionales)   ::    Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia: “Evo Morales se fue porque no se atrevía a responderle al país” (Internacionales)   ::    Jaime Bayly: “Evo Morales vendía cocaína al Cartel de Sinaloa y era el socio de ‘El Chapo’ Guzmán" (Internacionales)   ::    Jair Bolsonaro, tras la renuncia de Evo Morales: “La palabra ‘golpe’ se usa mucho cuando pierde la izquierda. Cuando ganan, es legítimo” (Internacionales)   ::    Carlos Mesa: “No hubo golpe de estado y Evo Morales rompió la línea de sucesión intencionalmente” (Internacionales)   ::    El Ministro de Gobierno de Bolivia fue alojado en la embajada de Argentina en La Paz (Internacionales)   ::    Renunció Yuri Calderón, el comandante nacional de la Policía Boliviana (Internacionales)   ::    Renunció Evo Morales (Internacionales)   ::    Miles de personas protestaron en Brasil contra la liberación de Lula da Silva (Internacionales)   ::    La frase de Evo Morales que abre especulaciones sobre su futuro: ¿volverá a ser candidato? (Internacionales)   ::    La OEA halló “irregularidades muy graves” en las elecciones de Bolivia y exigió repetir los comicios (Internacionales)   ::    Luis Fernando Camacho: “Evo Morales debe renunciar y conformarse una Junta de Gobierno transitoria” (Internacionales)   ::    Evo Morales anunció nuevas elecciones en Bolivia (Internacionales)   ::    Murió a los 90 años Robert Norris, el “hombre Marlboro” que nunca fumó un cigarrillo (Farándula )   ::    Máxima tensión en Bolivia: se amotinaron los policías que custodian el Palacio Presidencial (Internacionales)   ::    Los videos más impactantes de los motines de los policías contra Evo Morales (Internacionales)   ::   
 

Andrés Pastrana: “Hay un programa de desestabilización del narcodictador Nicolás Maduro”

Farándula
14:58 | Miercoles 30 de Octubre de 2019

Vista: 29
Retornar
Compartir

Varios ex presidentes latinoamericanos denunciaron este martes que las protestas en Ecuador y Chile no fueron espontáneas, sino orquestadas para “desestabilizar” a los Gobiernos de esos países y alguno apuntó directamente como inductor al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Hay un programa de desestabilización del narcodictador Nicolás Maduro”, dijo el ex presidente colombiano Andrés Pastrana, uno de los ex mandatarios que participan en el IV Diálogo Presidencial organizado por IDEA (Iniciativa Democrática de España y las Américas) y la Cátedra Mezerhane del Miami Dade Collerge (MDC).

Pastrana indicó que nunca se había visto manifestaciones con un nivel de violencia como las de Chile y Ecuador y aseguró que “todas las informaciones hablan de números importantes de capturados que están infiltrados” en esas protestas.

El ex presidente colombiano indicó que entre los venezolanos que salen por decenas de miles de su país hay “infiltrados” de la “narcodictadura” de Maduro y “también un importante número de cubanos”.

 
 
El gobierno de Ecuador anunció el pasado 10 de octubre que detuvo a venezolanos con “información” sobre los traslados del presidente Lenín Moreno (Fuente: Gobierno de Ecuador)
El gobierno de Ecuador anunció el pasado 10 de octubre que detuvo a venezolanos con “información” sobre los traslados del presidente Lenín Moreno (Fuente: Gobierno de Ecuador)

“Tenemos que hacer distinciones entre lo que es una manifestación popular de protesta y la revolución de grupos políticos violentos”, señaló, por su parte, el ex presidente ecuatoriano Jamil Mahuad.

El Diálogo Presidencial de 2019 está centrado en la amenaza que suponen “las noticias falsas” para la democracia en la región, pero los participantes hablaron además de la situación general de la región, marcada por protestas y cambios políticos.

Participan en el foro, además de Pastrana y Mahuad, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que intervino mediante videoconferencia, y los ex gobernantes José María Aznar y Felipe González (España), Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), Vicente Fox (México), Jorge “Tuto” Quiroga (Bolivia) y Osvaldo Hurtado (Ecuador).

 
Desde la izquierda, el presidente interino del Miami Dade College (MDC), Rolando Montoya; el ex presidente colombiano Andrés Pastrana (1970-1974); el ex presidente boliviano Jorge
Desde la izquierda, el presidente interino del Miami Dade College (MDC), Rolando Montoya; el ex presidente colombiano Andrés Pastrana (1970-1974); el ex presidente boliviano Jorge "Tuto" Quiroga (2001-2002); el ex presidente del Gobierno de España, Felipe González (1982-1996); el empresario y editor del Diario Las Americas, Nelson J. Mezerhane; la ex presidenta costarricense Laura Chinchilla (2010-2014); el ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar (1996-2004); el ex presidente costarricense Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002); el ex presidente ecuatoriano Osvaldo Hurtado (1981-1984); el ex presidente ecuatoriano Jamil Mahuad (1998-2000), y el secretario general de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), Asdrúbal Aguiar; posan para una foto al final de su participación en el IV Diálogo Presidencial organizado por IDEA (Iniciativa Democrática de España y las Américas) y la Cátedra Mezerhane del Miami Dade Collerge (MDC) este martes en Miami, Florida (EFE/Giorgio Viera)

Mahuad opinó que hay que “poner en perspectiva” lo ocurrido en Ecuador y Chile y dijo que no se puede generalizar a toda América Latina.

Al respecto Aznar indicó que no es un “fenómeno latinoamericano” exclusivamente e instó a “mirar” a Hong Kong, El Cairo, Barcelona o París.

“En estos nuevos movimientos revolucionarios de violencia los contenidos son diferentes pero las formas son las mismas”, porque son “revoluciones acéfalas que se nutren a través de la redes sociales pero confrontar el liderazgo”.

Mahuad subrayó que en el caso de su país las protestas se localizaron en la ciudad de Quito y “poco más” y fueron llevadas a cabo por “minorías violentas, activistas políticos y revolucionarios de profesión y no por el pueblo, y lo mismo pasó en Santiago” de Chile.

Refiriéndose a la capital de Chile dijo que “una docena de estaciones de metro no pueden ser incendiadas sin una operación organizada y pertrechada”.

El ecuatoriano Hurtado indicó que “la democracia es el único sistema que garantiza el control del poder, la transparencia, la vigilancia, la participación de los ciudadanos”.

“El único camino para disminuir la inequidad social y convertir a América Latina en un continente de clase media es la economía de mercado. Sin embargo, estos grupos terroristas creen que es posible resolver este problema a través de una revolución socialista, a pesar que Venezuela ha demostrado que no es así”, agregó.

Con información de EFE

VIDEOS

The Beatles - Here Comes The Sun (2019 Mix)

José Luis Rodríguez - Agradecido

Camila - Te Confieso
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com