La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 20 de Noviembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos sesenta mil visitas!!!
1
3
6
0
7
3
7
8
visitas
Encontraron en Bolivia un cementerio inca de 500 años de antigüedad (Internacionales)   ::    Donald Trump dijo que no quiere escuchar la grabación de la muerte de Jamal Khashoggi: "Es violenta y terrible" (Internacionales)   ::    José María Aznar definió a Venezuela como "la nueva Cuba de Latinoamérica" (Internacionales)   ::    Un cuadro de Picasso robado en Rotterdam hace seis años podría haber sido encontrado en Rumania (Internacionales)   ::    Trump abandona el tono agresivo en su visita a las zonas afectadas por el fuego en California (Internacionales)   ::    España, fuera de la Final Four tras la remontada de Inglaterra a Croacia (Internacionales)   ::    Juez impide salir de Perú por 18 meses a Alan García por caso Odebrecht (Internacionales)   ::    Incendios forestales dejan más de 1.000 desaparecidos en Estados Unidos (Internacionales)   ::    Barack Obama apoya a su esposa Michelle en gira de presentación de su libro (Internacionales)   ::    Tras misa, el papa almorzó con 1.500 indigentes (Internacionales)   ::   
 

Allanan oficinas militares en cuatro provincias de Ecuador por supuesta venta de armas a Guacho

Farándula
15:24 | Miercoles 17 de Octubre de 2018

Vista: 119
Retornar
Compartir

La ministra ecuatoriana del Interior, María Paula Romo, informó hoy de la detención de varias personas, militares y civiles entre ellos, en el marco de una investigación sobre el presunto tráfico de armas, municiones y explosivos, y delincuencia organizada. Información no oficial ha señalado que estas acciones son el resultado de una investigación realizada por presunta venta de armas al grupo disidente de alias Guacho.

En una comparecencia ante la prensa, explicó que el operativo realizado esta madrugada implicó siete allanamientos en recintos militares de Esmeraldas, Loja, Guayas y Pichincha, entre ellas las oficinas de la Comandancia del Ejército, en Quito.  Para evitar interferir en el desarrollo del caso, la titular del Interior declinó dar detalles del operativo pues aún se encontraba en marcha, según dijo.

“En este momento tenemos varios detenidos, entre los que hay militares en servicio activo y también hay civiles”, indicó y puntualizó que la investigación se ha realizado con todas las autorizaciones de ley.

Romo insistió en que el operativo sigue en marcha, por lo que presume que ocurrirán más detenciones y ofreció datos específicos cuando el caso llegue a la audiencia de formulación de cargos. EFE

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo