La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 24 de Marzo de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones docientos mil visitas!!!
1
4
2
0
0
0
9
4
visitas
Volvieron los misteriosos vuelos de Moscú a Caracas: llegaron dos aviones de la Fuerza Aérea con personal ruso (Internacionales)   ::    Cómo el chavismo dilapidó USD 28.000 millones del petróleo para comprar votos de 14 países (Internacionales)   ::    Terror en El Helicoide: el centro comercial vanguardista que se convirtió en la cárcel más cruel del régimen de Maduro (Internacionales)   ::    Vladimir Padrino, el militar sin tiempo que empuja a generales y coroneles venezolanos al suicidio (Internacionales)   ::    Temer pasa su primera noche en prisión y aguarda para ser interrogado (Internacionales)   ::    Luis Almagro: "¿Cuando se lleven preso a Juan Guaidó qué hacemos, otro comunicado de condena?" (Internacionales)   ::    Con la abstención de Uruguay y Bolivia, ocho países latinoamericanos firmaron el acta constitutiva del Prosur (Internacionales)   ::    En una decisión sorpresiva, Donald Trump anunció el retiro de sanciones adicionales contra Corea del Norte (Internacionales)   ::    El fiscal Mueller entregó el informe final sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 (Internacionales)   ::    Juan Guaidó: "Prosur es el futuro de la integración suramericana" (Internacionales)   ::    Padre José Palmar: "Con tres misiles se acaba el régimen de Nicolás Maduro" (Internacionales)   ::    El presidente ecuatoriano acusó al régimen de Maduro de financiar oposición a su gobierno (Internacionales)   ::    Maduro pide a ministros poner sus cargos a la orden para “reestructuración” (Internacionales)   ::    EEUU advirtió a Corea del Norte que tomaría como una "ruptura de confianza" si retoma las pruebas de misiles (Internacionales)   ::    El VAR es un "escritorio" express que legitima el fraude y estimula las apuestas en el fútbol (Deportes)   ::    Miguel Varoni, el ex "Pedro el escamoso" que se transformó en cerebro creativo de la TV hispana en Estados Unidos (Farándula )   ::    Alex Rodríguez rompió el silencio tras el escándalo de su presunta infidelidad a Jennifer Lopez (Farándula )   ::    La historia del manuscrito de "Cien años de Soledad" que se creía perdido y apareció en México (Internacionales)   ::    A cien años del nacimiento de Nat King Cole, el terciopelo de su voz no se rinde: sigue enamorando (Farándula )   ::    Tiroteo en Chile: un soldado mató a dos militares y se disparó en un regimiento (Internacionales)   ::   
 

A la selección más goleadora del Mundial se le mojó la pólvora

Farándula
11:30 | Miercoles 11 de Julio de 2018

Vista: 47
Retornar
Compartir

Los ‘Diablos Rojos’ de Romelu Lukaku -segundo artillero del Mundial con cuatro goles, solo por detrás del inglés Harry Kane-, Eden Hazard (dos tantos), Dries Mertens, Kevin de Bruyne o Marouane Fellaini (uno cada uno), no supieron encontrar el camino a la portería del francés Hugo Lloris, que estuvo espléndido.

Solo durante los primeros 30 minutos del partido, Bélgica tuvo la claridad ofensiva suficiente para inquietar a Francia. Muy poco tiempo para un duelo de la máxima exigencia que le hubiera dado acceso a la primera final mundialista de su historia.

Lo hizo bien en esa primera media hora, con Nacer Chadli abierto a la derecha y, sobre todo, un maravilloso Eden Hazard volcado por la izquierda, donde volvió loco al joven lateral francés Benjamin Pavard.

El centrocampista del Chelsea lo intentó con el pie izquierdo y su disparo se marchó fuera; volvió a percutir diez minutos después con el derecho y fue el zaguero galo Raphael Varane quien despejó hacia arriba con la cabeza.

Se sumó De Bruyne con un centro que buscaba el cabezazo de Fellaini y desvió Lloris con apuros, y al minuto siguiente el central Toby Alderweireld tuvo la más clara al recoger un rechace de un saque de esquina y empalmar un disparo que el meta galo desvió en una magnífica estirada.

Todo esto en 20 minutos, cuando Francia parecía contra las cuerdas y Bélgica aspiraba a tener el gol que abriera el camino hacia la final del Luzhniki de Moscú.

Sin embargo, no hubo más. Bélgica se apagó, Francia comenzó a robar balones y se lanzó implacable al contragolpe. De las intervenciones de Lloris se pasó a los desvelos de Thibaut Courtois, hasta entonces prácticamente un espectador.

Y no se supo más de Bélgica en ataque, más allá de un balón antes del descanso en el que se despistó Samuel Umtiti y que no alcanzó a controlar Lukaku antes del descanso. Tras el receso, el central del Barcelona adelantó a su equipo y noqueó a Bélgica.

La pizarra de Roberto Martínez, tan efectiva para anular a Brasil en cuartos de final y con el punto de suerte necesaria para reaccionar ante el sorprendente 0-2 inicial de Japón en octavos, le faltó el ingrediente para socavar la fiable defensa francesa.

De los incorporados, solo Mertens generó algo de peligro con algunos centros magistrales desde la derecha nada más salió al campo. Pero poco más. De Yannick Carrasco y Michy Batshuayi, refrescos en los instantes finales, nada se supo.

Bélgica es la segunda selección que más dispara a puerta de este Mundial con 36 tiros entre los tres palos, solo por detrás de Brasil (38) y con más de una decena de oportunidades más que su rival de ayer, Francia (24), según la FIFA. Sin embargo, en la semifinal solo logró tres disparos hacia la portería de Lloris, por cinco de los franceses.

La maquinaria francesa en defensa, con 44 balones recuperados frente a los 34 de sus vecinos belgas, fue clave en un partido en el que la posesión belga del 60% careció de profundidad más allá de los primeros 20 minutos.

Para muestra, un botón: los dos jugadores belgas que más balones se pasaron entre sí fueron los centrales Toby Alderweireld y Vincent Kompany (47 pases), así como de Alderweireld al lateral Chadli (35). La principal conexión francesa fue entre el lateral Pavard y el extremo Kylian Mbappé, con 16 pases del defensor al atacante.

La falta de profundidad condenó a la máxima goleadora del Mundial a conformarse con la final de consolación en lugar de disputar la gran fiesta del Luzhniki de Moscú. EFE

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo