La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 25 de Septiembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos veinte y ocho mil visitas!!!
1
3
2
8
5
4
1
2
visitas
Huelga general contra administración de Macri paraliza a Argentina (Internacionales)   ::    Luka Modric ganó el premio The Best a mejor jugador del mundo (Internacionales)   ::    Un documental reconstruyó los terribles últimos momentos del vuelo MH370 antes de desaparecer (Internacionales)   ::    La diócesis de Brooklyn pagará 27,5 millones de dólares a cuatro niños abusados por un profesor de religión (Internacionales)   ::    Un derrumbe en el Hotel Ritz de Madrid provocó al menos un muerto y once heridos (Internacionales)   ::    El musical de apertura de los Emmy repleto de estrellas que se burla de la diversidad en Hollywood (Internacionales)   ::    Hambre y éxodo: más de 900 mil venezolanos planean salir del país antes que termine el año 2018 (Internacionales)   ::    Motivación en Deportivo Cuenca por juego ante Fluminense en Copa Sudamericana (Internacionales)   ::    En Ecuador ya funciona línea telefónica que recibe denuncias de corrupción (Internacionales)   ::    Cáncer de pulmón cuesta 1,35 billones de dólares anuales a América Latina (Internacionales)   ::   
 

28 años de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana

Farándula
09:08 | Viernes 08 de Junio de 2018

Vista: 29
Retornar
Compartir

La Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana de Cuenca (AMCHAM) cumplió 28 años de fundación en Cuenca, mediante una sesión solemne.

La finalidad de este gremio, hoy integrado por 288 socios, es promover los flujos comerciales de sus socios a nivel local e internacional. Su objetivo es impulsar los negocios entre Ecuador y Estados Unidos (EE.UU.).

Durante el acto solemne se firmaron dos convenios: con la Corporación de Promoción de Exportaciones e Importaciones (CORPEI) para realizar acciones enfocadas al desarrollo y formación del empresariado y exportador ecuatoriano, como capacitaciones, ferias y misiones comerciales.

Y un convenio con la Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio de Guayaquil para intercambiar servicios y beneficios para sus afiliados.

Además del presidente del gremio de Cuenca, Álvaro Vázquez Cueva, intervinieron el Embajador de EE.UU., Todd Chapman, quien se refirió a las relaciones bilaterales; y, Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, en representación de personas que fueron condecoradas.

Elecciones

Como fue de dominio público, el 4 de junio se realizaron las elecciones para la renovación parcial del directorio del gremio; a las 09:00 iniciaron las votaciones y culminaron a las 18:00.

Se ejerció el derecho al voto a través del sistema de votación electrónica que se habilitó en la página web www.amchamc.com

Los resultados de las elecciones se dieron a conocer en la Asamblea General Ordinaria de Socios que se realizó en la Mansión Vizcaya el martes 5 de junio a las 18:00 (previo a la Sesión Solemne por los 28 años del gremio).

Aunque ya hay ganadores, aún se mantiene en la presidencia Alvaro Vázquez Cueva, hasta que el directorio proclame los resultados del referido proceso electoral y posesione a los nuevos integrantes, puntualiza Karina Villagómez, directora ejecutiva de la Cámara.

Gestión

Álvaro Vázquez ocupa la presidencia desde marzo de 2016, pero estuvo dentro del directorio desde 2012; en este lapso contrató una consultoría de percepción para conocer mejor los intereses, expectativas y necesidades de los socios y poder atenderlos.

Se efectuaron 60 encuentros de formación empresarial y se capacitaron a 1.770 personas, entre otras actividades.

Durante su período ha mostrado total apertura a los medios de comunicación, no solo se ha pronunciado respecto a temas inherentes a la Cámara, sino en relación al acontecer económico, político local y nacional. (ACR)-(I)

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo