La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 25 de Mayo de 2020
2021 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones cuatrocientos cuarenta y ocho mil visitas!!!
1
5
4
4
8
0
5
4
visitas
Donald Trump amenaza con mudar la convención republicana a otro estado si no le permiten un estadio repleto de seguidores (Internacionales)   ::    España prepara un ingreso mínimo de hasta 1.015 euros para las familias más vulnerables (Internacionales)   ::    OMS: América Latina es el “nuevo epicentro” de la pandemia del COVID-19 (Internacionales)   ::    ¿Qué hay detrás del envío de insumos médicos de China a América Latina? (Internacionales)   ::    Irán advierte que responderá si EE.UU. agrede a sus petroleros camino a Venezuela (Internacionales)   ::    Estados Unidos sancionó a nueve compañías chinas por violaciones a los derechos humanos de los musulmanes uigures en Xinjiang (Internacionales)   ::    Lenin Moreno cierra la Secretaría Anticorrupción (Nacionales)   ::    Fiscalía confirma captura del exgerente de Seguros Sucre en Samborondón (Nacionales)   ::    Nebot señala como «correcta» la decisión del gobierno sobre subsidios (Nacionales)   ::    Cuomo alerta que mayor propagación del coronavirus sigue en comunidades pobres y de color en NY (Internacionales)   ::    Coronavirus: por qué es importante prestar atención a los síntomas y qué otros recaudos hay que tomar (Internacionales)   ::    El plan del Real Madrid para fichar a tres de los mejores jugadores del momento (Deportes)   ::    El nuevo look de Cristiano Ronaldo para volver a los entrenamientos de la Juventus (Deportes)   ::    Sin efusivas despedidas, ni acompañantes: así será la “nueva normalidad” en los aeropuertos (Internacionales)   ::    Alejándose de Obama, Joe Biden busca acercarse a los latinos (Internacionales)   ::    Cómo es BIAS, la falla en Bluetooth que permite hackear celulares, laptops y electrodomésticos inteligentes (Internacionales)   ::    Los 50 estados de EEUU ya comenzaron a dar pasos hacia la reapertura económica y el desconfinamiento (Internacionales)   ::    El vocero del gobierno ruso para la pandemia de coronavirus: “Los que deban morir, morirán” (Internacionales)   ::    Donald Trump: “Fue la incompetencia de China y nada más lo que causó esta masiva matanza mundial” (Internacionales)   ::    Italia anunció un plan de reapertura a partir de la próxima semana que incluye aeropuertos, gimnasios, y centros deportivos (Internacionales)   ::   
 

“El Puma” Rodríguez dijo que la solución en Venezuela pasa por una intervención popular

Farándula
12:52 | Miercoles 02 de Octubre de 2019

Vista: 103
Retornar
Compartir

José Luis Rodríguez “El Puma”, en una gira mundial tras superar con éxito un doble trasplante pulmonar, pide a los emigrados venezolanos que sean agradecidos a los países que los están acogiendo y considera que la salida a lo que sucede en su país debe pasar por una intervención popular.

“Creo que la única forma de terminar con eso (crisis en Venezuela) es una tempestad muy fuerte, o una intervención de los mismos venezolanos”, sostiene a EFE el cantante en la víspera de su presentación en Quito, tras la intervención que en diciembre de 2017 le devolvió la vida.

En febrero pasado, tras un año de rehabilitación, el cantante participó en el festival “Venezuela Aid Live” en Cúcuta, frontera de Colombia con Venezuela, en el que pidió acabar con las dictaduras de izquierda en América Latina. Y hoy censura que el régimen de Nicolás Maduro se haya convertido en lo que consideró una dictadura “demoníaca”, “narcotraficante”, de “guerrilleros” que lucen “uniformes militares” y “gobiernan sin tapujos” el país con la ayuda del régimen cubano.

Al rememorar su niñez en Guayaquil, la ciudad costera ecuatoriana a donde se exilió su madre junto a él y otro hermano suyo de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, “El Puma” resalta, “nos atendieron de maravilla, con mucho amor”.

 
 
"El Puma" Rodríguez analizó la situación en Venezuela (EFE)

En ese país andino el artista, de 76 años, se presenta esta semana en Quito, Guayaquil y Cuenca, y no desaprovecha la oportunidad para “agradecer al Gobierno de Ecuador por la hermosa atención de puertas abiertas y acogida que le ha dado a los venezolanos”.

Radicado en Miami desde hace décadas, Rodríguez indica que Venezuela fue punto de llegada de numerosos flujos migratorios venidos de diferentes países latinoamericanos que fueron objeto de dictaduras de todo signo, para recalcar que “ahora, Venezuela necesita de los países amigos y hermanos”.

Al hilo de la situación que afrontan sus compatriotas que son objeto de brotes xenófobos y llamamientos a que se les expulse o restrinja el acceso a los países de la región, el cantante comenta que le “entristece mucho” y reclama que los venezolanos están exiliados.

Su mensaje a los suyos, “dondequiera que estén es: pórtense bien, amen a la gente, a ecuatorianos, peruanos, chilenos, argentinos, españoles, sean respetuosos, cumplidos, profesionales, atentos, cariñosos, muestren que tienen amor para dar, que no pase lamentablemente esto que está pasando en Perú, que me duele mucho en el alma”.

Por otra parte, calificó como “loable” la reciente decisión adoptada por la Administración de Donald Trump de expulsar de Estados Unidos a los familiares de personalidades relacionadas con el Ejecutivo de Maduro. En este contexto, censuró la supuesta doble moral del régimen chavista, “que hablan del Imperio, pero mandan a toda la familia a estudiar y a vivir en el Imperio con el dinero que les roban a los venezolanos”.

(Con información de EFE)

VIDEOS
Dia de la Madre

Ariana Grande & Justin Bieber - Stuck with U (Official Video)

Smile - Johnny Stimson (Lyric Video)

Danna Paola - Contigo (Lyric Video)
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.euroclean.com.ec - www.inmocont.com