La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 9 de Diciembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos setenta mil visitas!!!
1
3
7
0
8
1
2
3
visitas
Maria Alejandra Vicuña renunció a la Vicepresidencia de la República del Ecuador (Internacionales)   ::    Banco Mundial promete $ 200.000 millones para combatir el cambio climático (Internacionales)   ::    Catar anuncia que saldrá de la OPEP (Internacionales)   ::    Vizcarra, tras asilo negado a Alan García: “En el Perú nadie tiene corona” (Internacionales)   ::    Luka Modric ganó el Balón de Oro y Messi quedó quinto, su peor ubicación en 12 años (Internacionales)   ::    La directora de la CIA informará a los congresistas de EEUU qué averiguó la agencia sobre el asesinato de Jamal Khashoggi (Internacionales)   ::    Filtran fotos del Presidente de Ecuador Lenin Moreno junto a empresarios quiteños (Internacionales)   ::    Superfinal en el Santiago Bernabéu: los socios del Real Madrid vaciaron la boletería en menos de cinco horas (Internacionales)   ::    Un caballo de polo y dos bicicletas chinas: los regalos que intercambiaron Mauricio Macri y Xi Jinping (Internacionales)   ::    El gobierno de México seguirá la construcción del aeropuerto en Texcoco hasta resolver su situación financiera (Internacionales)   ::   
 

“Dos de cada diez niños o jóvenes sufren abusos”

Farándula
09:27 | Jueves 07 de Junio de 2018

Vista: 51
Retornar
Compartir

A la justicia ecuatoriana le hace falta mayor diligencia y efectividad para tratar los casos de violencia y abuso sexual contra los niños, niñas y adolescentes, expresó Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social (MIES).

Señaló que entre las entidades relacionadas con la niñez detectaron 4.500 casos de abusos entre los años 2014 a 2017, 33 % de ellos contra adolescentes.

Una “mejor respuesta” del sistema judicial pide la secretaria de Estado.

Dos de cada diez niños o jóvenes sufren abusos sexuales en el país, en la mayoría de ocasiones al interior de la familia y hay unos seis embarazos diarios de niñas o adolescentes, agregó, al tiempo de manifestar que “la violencia sexual no es un acto natural sino aberrante, más aún si se pretende responsabilizar a la víctima, es violencia y se sanciona con cárcel”.

Una reforma al Código de la Niñez y Adolescencia y ajustes en la administración de justicia ayudaría a perseguir los delitos, anotó la ministra.

Igualmente, planteó reformas sobre tenencia de los niños, cuidados parentales, ejercicio de la patria potestad (dirección de la educación de los niños).

Diálogo

Cordero vino ayer a la ciudad a participar en los denominados “Diálogos por la inclusión”, un plenario con unos 250 delegados, con quienes se valoró la calidad de los servicios y atención que presta el MIES, a través de sus convenios con organismos públicos y privados. (AVB)-(I)

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo