La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 24 de Junio de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 12 millones docientos sesenta y tres mil visitas!!!
1
2
6
3
8
0
7
3
visitas
Hallan vínculos entre las nubes noctilucentes y una gran erupción de volcán en el siglo XIX (Internacionales)   ::    España: El juez rechaza procesar "de momento" a Rodrigo Rato por el cobro de comisiones ilegales (Internacionales)   ::    Desplomes de tierra de 200.000 metros cúbicos amenazan el megaproyecto hidroeléctrico de Colombia (Internacionales)   ::    Detenidos seis atletas profesionales en una operación antidopaje en España (Internacionales)   ::    Hallan un método para impedir el cáncer de mama (Ciencia y Tecnología )   ::    Científicos afirman haber encontrado una parte perdida del universo (Internacionales)   ::    EE.UU. amenaza con dejar de trabajar con HRW porque "contribuyó" a su salida del Consejo de DD.HH. (Internacionales)   ::    Sacerdote pierde los estribos y abofetea a un bebé durante un bautizo (Internacionales)   ::    Acusan a la esposa del primer ministro Netanyahu de fraude (Internacionales)   ::    Pekín: "El método de la porra de EE.UU. no funcionará en las negociaciones con China" (Internacionales)   ::   
 

“Dos de cada diez niños o jóvenes sufren abusos”

Farándula
09:27 | Jueves 07 de Junio de 2018

Vista: 17
Retornar
Compartir

A la justicia ecuatoriana le hace falta mayor diligencia y efectividad para tratar los casos de violencia y abuso sexual contra los niños, niñas y adolescentes, expresó Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social (MIES).

Señaló que entre las entidades relacionadas con la niñez detectaron 4.500 casos de abusos entre los años 2014 a 2017, 33 % de ellos contra adolescentes.

Una “mejor respuesta” del sistema judicial pide la secretaria de Estado.

Dos de cada diez niños o jóvenes sufren abusos sexuales en el país, en la mayoría de ocasiones al interior de la familia y hay unos seis embarazos diarios de niñas o adolescentes, agregó, al tiempo de manifestar que “la violencia sexual no es un acto natural sino aberrante, más aún si se pretende responsabilizar a la víctima, es violencia y se sanciona con cárcel”.

Una reforma al Código de la Niñez y Adolescencia y ajustes en la administración de justicia ayudaría a perseguir los delitos, anotó la ministra.

Igualmente, planteó reformas sobre tenencia de los niños, cuidados parentales, ejercicio de la patria potestad (dirección de la educación de los niños).

Diálogo

Cordero vino ayer a la ciudad a participar en los denominados “Diálogos por la inclusión”, un plenario con unos 250 delegados, con quienes se valoró la calidad de los servicios y atención que presta el MIES, a través de sus convenios con organismos públicos y privados. (AVB)-(I)


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo