La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 25 de Septiembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos veinte y ocho mil visitas!!!
1
3
2
8
5
3
7
8
visitas
Huelga general contra administración de Macri paraliza a Argentina (Internacionales)   ::    Luka Modric ganó el premio The Best a mejor jugador del mundo (Internacionales)   ::    Un documental reconstruyó los terribles últimos momentos del vuelo MH370 antes de desaparecer (Internacionales)   ::    La diócesis de Brooklyn pagará 27,5 millones de dólares a cuatro niños abusados por un profesor de religión (Internacionales)   ::    Un derrumbe en el Hotel Ritz de Madrid provocó al menos un muerto y once heridos (Internacionales)   ::    El musical de apertura de los Emmy repleto de estrellas que se burla de la diversidad en Hollywood (Internacionales)   ::    Hambre y éxodo: más de 900 mil venezolanos planean salir del país antes que termine el año 2018 (Internacionales)   ::    Motivación en Deportivo Cuenca por juego ante Fluminense en Copa Sudamericana (Internacionales)   ::    En Ecuador ya funciona línea telefónica que recibe denuncias de corrupción (Internacionales)   ::    Cáncer de pulmón cuesta 1,35 billones de dólares anuales a América Latina (Internacionales)   ::   
 

“Dos de cada diez niños o jóvenes sufren abusos”

Farándula
09:27 | Jueves 07 de Junio de 2018

Vista: 36
Retornar
Compartir

A la justicia ecuatoriana le hace falta mayor diligencia y efectividad para tratar los casos de violencia y abuso sexual contra los niños, niñas y adolescentes, expresó Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social (MIES).

Señaló que entre las entidades relacionadas con la niñez detectaron 4.500 casos de abusos entre los años 2014 a 2017, 33 % de ellos contra adolescentes.

Una “mejor respuesta” del sistema judicial pide la secretaria de Estado.

Dos de cada diez niños o jóvenes sufren abusos sexuales en el país, en la mayoría de ocasiones al interior de la familia y hay unos seis embarazos diarios de niñas o adolescentes, agregó, al tiempo de manifestar que “la violencia sexual no es un acto natural sino aberrante, más aún si se pretende responsabilizar a la víctima, es violencia y se sanciona con cárcel”.

Una reforma al Código de la Niñez y Adolescencia y ajustes en la administración de justicia ayudaría a perseguir los delitos, anotó la ministra.

Igualmente, planteó reformas sobre tenencia de los niños, cuidados parentales, ejercicio de la patria potestad (dirección de la educación de los niños).

Diálogo

Cordero vino ayer a la ciudad a participar en los denominados “Diálogos por la inclusión”, un plenario con unos 250 delegados, con quienes se valoró la calidad de los servicios y atención que presta el MIES, a través de sus convenios con organismos públicos y privados. (AVB)-(I)

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo