La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 20 de Noviembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos sesenta mil visitas!!!
1
3
6
0
7
2
7
4
visitas
Encontraron en Bolivia un cementerio inca de 500 años de antigüedad (Internacionales)   ::    Donald Trump dijo que no quiere escuchar la grabación de la muerte de Jamal Khashoggi: "Es violenta y terrible" (Internacionales)   ::    José María Aznar definió a Venezuela como "la nueva Cuba de Latinoamérica" (Internacionales)   ::    Un cuadro de Picasso robado en Rotterdam hace seis años podría haber sido encontrado en Rumania (Internacionales)   ::    Trump abandona el tono agresivo en su visita a las zonas afectadas por el fuego en California (Internacionales)   ::    España, fuera de la Final Four tras la remontada de Inglaterra a Croacia (Internacionales)   ::    Juez impide salir de Perú por 18 meses a Alan García por caso Odebrecht (Internacionales)   ::    Incendios forestales dejan más de 1.000 desaparecidos en Estados Unidos (Internacionales)   ::    Barack Obama apoya a su esposa Michelle en gira de presentación de su libro (Internacionales)   ::    Tras misa, el papa almorzó con 1.500 indigentes (Internacionales)   ::   
 

¿Existe riesgo de desarrollar cáncer de piel por culpa del gelish?

Farándula
11:47 | Martes 21 de Agosto de 2018

Vista: 114
Retornar
Compartir

Desde hace algún tiempo, la forma de hacer manicure sufrió una transformación con la llegada del ahora famoso gelish, el cual se ha vuelto muy popular en todo el mundo.

Sin embargo, en las últimas semanas, diversos expertos en salud han advertido de los peligros de hacerse gelish frecuentemente, ya que la constante exposición a las lámparas ultravioleta (UV) podrían desencadenar el desarrollo de cáncer de piel.

Esto ha cobrado mayor relevancia luego de que una mujer de 20 años llamada Karolina Jasko, originaria de Illinois, compartiera en redes sociales que le fue diagnosticado melanoma y su médico le indicó que era muy probable que este pudo haber sido desencadenado por realizarse gelish de forma seguida.

Según un informe publicado por la Academia Estadounidense de Dermatología, la exposición a los rayos UV durante las manicuras en gel debería ser una preocupación para todos, pero especialmente para las personas que son muy sensibles a la luz ultravioleta (UV).

Esta idea ha sido reafirmada por un boletín emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Sonora, en donde se explica que a pesar de que la exposición a la lámpara de rayos UVes de escasos minutos, abusar de esta podría debilitar la piel y aumentar el riesgo de desarrollar cáncer.

 

Claro que esto no significa que todas las que se aplican esta técnica van a sufrir dicha enfermedad, pues hay otros factores que influyen, como la edad, color de piel y la genética.

Los dermatólogos aconsejan aplicar protector solar en las manos, media hora antes de hacerte gelish o bien, usar guantes de protección contra SPF.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo