La Hora y Fecha en ECUADOR
Mier. 26 de Septiembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos veinte y ocho mil visitas!!!
1
3
2
8
8
0
3
7
visitas
Huelga general contra administración de Macri paraliza a Argentina (Internacionales)   ::    Luka Modric ganó el premio The Best a mejor jugador del mundo (Internacionales)   ::    Un documental reconstruyó los terribles últimos momentos del vuelo MH370 antes de desaparecer (Internacionales)   ::    La diócesis de Brooklyn pagará 27,5 millones de dólares a cuatro niños abusados por un profesor de religión (Internacionales)   ::    Un derrumbe en el Hotel Ritz de Madrid provocó al menos un muerto y once heridos (Internacionales)   ::    El musical de apertura de los Emmy repleto de estrellas que se burla de la diversidad en Hollywood (Internacionales)   ::    Hambre y éxodo: más de 900 mil venezolanos planean salir del país antes que termine el año 2018 (Internacionales)   ::    Motivación en Deportivo Cuenca por juego ante Fluminense en Copa Sudamericana (Internacionales)   ::    En Ecuador ya funciona línea telefónica que recibe denuncias de corrupción (Internacionales)   ::    Cáncer de pulmón cuesta 1,35 billones de dólares anuales a América Latina (Internacionales)   ::   
 

"Una maldición para mí": Aparece un carta de despedida escrita por el terrorista abatido en Cornellá

Farándula
12:28 | Martes 21 de Agosto de 2018

Vista: 121
Retornar
Compartir

Agentes de los Mossos d'Esquadra (policía autonómica de Cataluña) encontraron una carta dejada por el hombre que fue abatido cuando intentó un atentado terrorista en una comisaría de la localidad barcelonesa de Cornellá de Llobregat en la mañana de este lunes. La Cadena Ser ha tenido acceso al documento y ha ofrecido una traducción no oficial del texto.

En la nota manuscrita en árabe, hallada durante el registro de la vivienda en la que el joven argelino vivía con su mujer –de la que estaba separándose–, se apela al conocimiento y a la sabiduría de Alá y se le pide su bendición. 

"Oh Dios (Alá) apelo a tu conocimiento y a tu sabiduría y te pido desde tu poder, y desde tu favor, aquello en lo que tu puedes y yo no, y tu sabes y yo no sé", puede leerse al principio de la misiva, que según la propia Cadena Ser contiene numerosas incorrecciones y menciones religiosas. 

La carta hace también referencia a una "maldición", de la que no hay información concreta: "Dios, si tú sabes que este asunto es una maldición para mí en mi religión, mi vida y mi destino, aléjame de él y dame tu bendición allá donde esté y haz que quede satisfecho con ello", escribió el hombre.

El documento ya consta en el sumario que instruye la Audiencia Nacional.

El autor de la carta fue abatido a tiros por un agente de los Mossos d'Escuadra poco después de irrumpir en la mañana de este lunes en unas dependencias policiales al grito de "Allahu Akbar" (Alá es grande, en árabe), portando un cuchillo de grandes dimensiones, con el que intentó atacar a uno de los agentes presentes.

 

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo