La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 18 de Marzo de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones ciento setenta y tres mil visitas!!!
1
4
1
7
3
2
1
5
visitas
Maduro pide a ministros poner sus cargos a la orden para “reestructuración” (Internacionales)   ::    EEUU advirtió a Corea del Norte que tomaría como una "ruptura de confianza" si retoma las pruebas de misiles (Internacionales)   ::    El VAR es un "escritorio" express que legitima el fraude y estimula las apuestas en el fútbol (Deportes)   ::    Miguel Varoni, el ex "Pedro el escamoso" que se transformó en cerebro creativo de la TV hispana en Estados Unidos (Farándula )   ::    Alex Rodríguez rompió el silencio tras el escándalo de su presunta infidelidad a Jennifer Lopez (Farándula )   ::    La historia del manuscrito de "Cien años de Soledad" que se creía perdido y apareció en México (Internacionales)   ::    A cien años del nacimiento de Nat King Cole, el terciopelo de su voz no se rinde: sigue enamorando (Farándula )   ::    Tiroteo en Chile: un soldado mató a dos militares y se disparó en un regimiento (Internacionales)   ::    La primera ministra de Nueva Zelanda reveló que recibió el manifiesto del asesino a minutos del atentado en las mezquitas (Internacionales)   ::    Cómo Rusia invirtió miles de millones de dólares en Venezuela sabiendo que se estaban desperdiciando (Internacionales)   ::    Estados Unidos y Rusia discutirán este lunes la crisis venezolana (Internacionales)   ::    Juan Guaidó impulsa la idea del exilio para los chavistas: "España es lugar ideal para los que abandonen a Maduro" (Internacionales)   ::    Ecuador se retiró de la Unasur y pidió la devolución del edificio de la Secretaría General (Internacionales)   ::    Mercados e impulso económico, propuesta de Pedro Palacios (Elecciones 2019)   ::    Aguirre ofrece el modelo social cristiano (Elecciones 2019)   ::    Vías para agricultores y ganaderos propone Alvarado (Elecciones 2019)   ::    Yaku Pérez ofrece potenciar la ruralidad con mingas y austeridad (Elecciones 2019)   ::    Investigadores descubrieron pasadizos subterráneos bajo el patio de la prisión de Alcatraz (Internacionales)   ::    Crece el llamado de la oposición para autorizar fuerzas militares extranjeras en territorio de Venezuela (Internacionales)   ::    Se estrelló un avión Boeing 737-800 MAX en Etiopía con 157 personas a bordo (Internacionales)   ::   
 

"Llevamos dos semanas de masacres en Gaza y nadie ha movido un dedo por los palestinos"

Farándula
11:30 | Sabado 14 de Abril de 2018

Vista: 151
Retornar
Compartir

El periodista y analista político Pablo Jofre Leal consideró este sábado que uno de los objetivos del bombardeo de Occidente en Siria es "encubrir" los crímenes de Israel contra el pueblo palestino.

En entrevista a RT, Jofre Leal rechazó el doble rasero de las potencias agresoras en el caso de Siria, puesto que han ordenado un ataque con el pretexto de un ataque químico no comprobado, pero no actúan con la misma celeridad en el caso de la Franja de Gaza, donde ya se cuentan 35 muertos.

"Hace dos semanas que se están generando una serie de masacres en la Franja de Gaza, con 35 muertos hasta ahora, y sin embargo, la comunidad internacional, las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad, ni Francia, ni Gran Bretaña, ni EE.UU. han levantado un dedo en defensa del pueblo palestino o contra una potencia agresiva, agresora, ocupante y colonialista como es Israel", sostuvo el analista.

De igual forma, consideró que el bombardeo le sirve a las potencias occidentales como cortina de humo para desviar la atención de sus acciones irregulares, como la opacidad de Gran Bretaña en el caso Skripal.

Oxígeno a terroristas 

En el plano local, el analista consideró que el ataque perpetrado por EE.UU. y sus aliados contra Siria le da oxígeno a los grupos extremistas que operan en ese territorio.

Para Jofre Leal, la intención de las potencias occidentales es afectar el actual desarrollo de la guerra en Siria, justo cuando el país árabe estaba "recuperando la soberanía sobre el total de su territorio".

"Atacar a Siria, a su ejército, a cuarteles y a bases militares, y a centros de investigación bajo la excusa de la producción de armas químicas, afecta entonces el desarrollo de a guerra, le da un respiro a los grupos extremistas", sostuvo el analista.

Impacto regional

El periodista también recalcó el impacto regional de ese ataque, que fue ordenado por Trump sin autorización del Congreso ni del Consejo de Seguridad de la ONU, un día antes de que una comisión del Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ, por sus siglas en inglés) emprendiera una investigación independiente para determinar la veracidad del supuesto "ataque químico".

Para el analista, la ecuación es sencilla: "Estamos ante un montaje". A su juicio, el objetivo de esa operación de 'bandera falsa' es perjudicar a Rusia e Irán, así como "la estabilidad de una zona donde los terroristas estaban siendo derrotados".

"No hay guerra fría"

El analista, quien recalcó la falta de pruebas para justificar el bombardeo a Siria, aseveró que la acción de EE.UU. y sus aliados en el terreno "no ha hecho más que perjudicar el combate contra los grupos terroristas".

Pero a pesar de la escalada belicista que ha generado la decisión de Washington, Jofre Leal destacó que no se trata —como aseveró el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres— de una reedición de la Guerra Fría porque "hay diferencias fundamentales".

La principal, a su juicio, es que el país que ha atizado el conflicto "es una potencia internacional que se niega a aceptar que no tiene el poderío que tenía antes", ante al resurgimiento de centros de poder como Rusia y China.

"No hay una guerra fría", insistió, sino "una potencia agonizante en su hegemonía mundial" que pretende someter a los países que no se ciñan a sus designios: "Por eso Francia y Gran Bretaña se suman con tanto gusto a esta política belicista", acotó.

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo