La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 24 de Marzo de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones ciento noventa y nueve mil visitas!!!
1
4
1
9
9
8
8
3
visitas
Volvieron los misteriosos vuelos de Moscú a Caracas: llegaron dos aviones de la Fuerza Aérea con personal ruso (Internacionales)   ::    Cómo el chavismo dilapidó USD 28.000 millones del petróleo para comprar votos de 14 países (Internacionales)   ::    Terror en El Helicoide: el centro comercial vanguardista que se convirtió en la cárcel más cruel del régimen de Maduro (Internacionales)   ::    Vladimir Padrino, el militar sin tiempo que empuja a generales y coroneles venezolanos al suicidio (Internacionales)   ::    Temer pasa su primera noche en prisión y aguarda para ser interrogado (Internacionales)   ::    Luis Almagro: "¿Cuando se lleven preso a Juan Guaidó qué hacemos, otro comunicado de condena?" (Internacionales)   ::    Con la abstención de Uruguay y Bolivia, ocho países latinoamericanos firmaron el acta constitutiva del Prosur (Internacionales)   ::    En una decisión sorpresiva, Donald Trump anunció el retiro de sanciones adicionales contra Corea del Norte (Internacionales)   ::    El fiscal Mueller entregó el informe final sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 (Internacionales)   ::    Juan Guaidó: "Prosur es el futuro de la integración suramericana" (Internacionales)   ::    Padre José Palmar: "Con tres misiles se acaba el régimen de Nicolás Maduro" (Internacionales)   ::    El presidente ecuatoriano acusó al régimen de Maduro de financiar oposición a su gobierno (Internacionales)   ::    Maduro pide a ministros poner sus cargos a la orden para “reestructuración” (Internacionales)   ::    EEUU advirtió a Corea del Norte que tomaría como una "ruptura de confianza" si retoma las pruebas de misiles (Internacionales)   ::    El VAR es un "escritorio" express que legitima el fraude y estimula las apuestas en el fútbol (Deportes)   ::    Miguel Varoni, el ex "Pedro el escamoso" que se transformó en cerebro creativo de la TV hispana en Estados Unidos (Farándula )   ::    Alex Rodríguez rompió el silencio tras el escándalo de su presunta infidelidad a Jennifer Lopez (Farándula )   ::    La historia del manuscrito de "Cien años de Soledad" que se creía perdido y apareció en México (Internacionales)   ::    A cien años del nacimiento de Nat King Cole, el terciopelo de su voz no se rinde: sigue enamorando (Farándula )   ::    Tiroteo en Chile: un soldado mató a dos militares y se disparó en un regimiento (Internacionales)   ::   
 

"Guste o no, Rusia debe estar en la mesa de negociaciones del G7"

Farándula
11:04 | Viernes 08 de Junio de 2018

Vista: 244
Retornar
Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado que Rusia debería estar en la cumbre del G7. El reducido grupo de Estados se reúne el 8 y el 9 de junio en Canadá.

"Rusia debería estar en esta reunión. ¿Por qué tenemos una reunión sin Rusia?", ha expresadoTrump antes de viajar a Canadá, agregando que va a recomendar que Moscú esté presente en la cumbre.

"Les guste o no, y puede que no sea políticamente correcto, pero tenemos un mundo que gobernar y del G7, que antes era el G8, echaron a Rusia. Deberían permitir a Rusia volver, porque deberíamos tener a Rusia en la mesa de negociaciones", ha afirmado el presidente estadounidense.

A su vez, el primer ministro italiano, Giuseppe Conteha declarado que coincide en este tema con el mandatario estadounidense. "Estoy de acuerdo con el presidente Donald Trump: Rusia debería ser reintegrada en el G8. Está en el interés de todos", ha escrito Conte en su cuenta de Twitter.

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, se ha referido a las declaraciones de Trump afirmando que Rusia "hace hincapié en otros formatos".

La 44.ª Cumbre del G7 se celebra en la ciudad de La Malbaie (provincia de Quebec). Este año la reunión del grupo atrae una atención especial debido al empeoramiento en las relaciones entre los líderes de los Estados miembros. El presidente francés Emmanuel Macron ha sugerido que EE.UU. podría ser excluida del G7. "Puede que al presidente estadounidense no le importe estar aislado hoy en día, pero a nosotros no nos importa quedarnos los seis si hiciera falta", ha dichoMacron.

El G7 es un grupo de países económicamente desarrollados que integran el Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá, EE.UU., Francia y Japón. El grupo existió en formato G7 entre 1976 y 1997, pero después de la incorporación de Rusia se convirtió en el G8. En 2014, como consecuencia de la situación en Ucrania y el empeoramiento de las relaciones entre Rusia y Occidente, Moscú fue excluida del grupo.

El analista político Javier Martínez opina que la política actual de la Casa Blanca acabará afectando a su propia economía y  provocará el aislamiento del país.

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo