La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 20 de Noviembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos sesenta mil visitas!!!
1
3
6
0
8
7
8
2
visitas
Encontraron en Bolivia un cementerio inca de 500 años de antigüedad (Internacionales)   ::    Donald Trump dijo que no quiere escuchar la grabación de la muerte de Jamal Khashoggi: "Es violenta y terrible" (Internacionales)   ::    José María Aznar definió a Venezuela como "la nueva Cuba de Latinoamérica" (Internacionales)   ::    Un cuadro de Picasso robado en Rotterdam hace seis años podría haber sido encontrado en Rumania (Internacionales)   ::    Trump abandona el tono agresivo en su visita a las zonas afectadas por el fuego en California (Internacionales)   ::    España, fuera de la Final Four tras la remontada de Inglaterra a Croacia (Internacionales)   ::    Juez impide salir de Perú por 18 meses a Alan García por caso Odebrecht (Internacionales)   ::    Incendios forestales dejan más de 1.000 desaparecidos en Estados Unidos (Internacionales)   ::    Barack Obama apoya a su esposa Michelle en gira de presentación de su libro (Internacionales)   ::    Tras misa, el papa almorzó con 1.500 indigentes (Internacionales)   ::   
 

"Anclado en el petro": El presidente Maduro anuncia el nuevo salario mínimo en Venezuela

Farándula
19:50 | Viernes 17 de Agosto de 2018

Vista: 258
Retornar
Compartir

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado que el nuevo salario mínimo en su país será de 1.800 bolívares soberanos, manifestando que las recientes medidas monetarias introducidas en el país sudamericano pretenden establecer un equilibrio macroeconómico.

 "En el nuevo esquema tendremos un nuevo salario mínimo anclado en el petro", aseveró el mandatario, precisando que el nuevo "cono monetario" pretende garantizar para el pueblo venezolano la adecuada adquisición de bienes y servicios.}

Maduro había anunciado previamente que dicho cono monetario entrará en vigor este 20 de agosto, y que comprenderá la eliminación de cinco ceros al valor actual del bolívar.

De esta forma, el nuevo salario soberano —sin los ceros— equivale actualmente a 180 millones de bolívares fuertes, que corresponde a un sustancial aumento respecto a la remuneración de 5,2 millones de bolívares decretada en junio.

Asimismo, Maduro detalló que el Gobierno asumirá el diferencial de la nómina salarial en los próximos 90 días con el fin de minimizar el impacto de esta nueva medida en la pequeña y mediana industria del país.

Por otra parte, Maduro informó que el valor inicial de cada petro será de 3.600 bolívares soberanos, que equivale al precio de un barril de petróleo venezolano.

El presidente había explicado que el actual programa de recuperación económica implementado por Caracas tiene como objetivo central convertir al petro en la moneda de referencia para la economía venezolana, y de esta forma eliminar la dolarización en los precios del mercado.

De acuerdo con el mandatario, también a partir del próximo lunes la criptomoneda petro será considerada como unidad monetaria y contable junto con el bolívar. Asimismo, Maduro señaló que ambas divisas estarán ancladas mutuamente desde entonces.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo