La Hora y Fecha en ECUADOR
Mier. 26 de Septiembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos veinte y ocho mil visitas!!!
1
3
2
8
8
1
9
3
visitas
Huelga general contra administración de Macri paraliza a Argentina (Internacionales)   ::    Luka Modric ganó el premio The Best a mejor jugador del mundo (Internacionales)   ::    Un documental reconstruyó los terribles últimos momentos del vuelo MH370 antes de desaparecer (Internacionales)   ::    La diócesis de Brooklyn pagará 27,5 millones de dólares a cuatro niños abusados por un profesor de religión (Internacionales)   ::    Un derrumbe en el Hotel Ritz de Madrid provocó al menos un muerto y once heridos (Internacionales)   ::    El musical de apertura de los Emmy repleto de estrellas que se burla de la diversidad en Hollywood (Internacionales)   ::    Hambre y éxodo: más de 900 mil venezolanos planean salir del país antes que termine el año 2018 (Internacionales)   ::    Motivación en Deportivo Cuenca por juego ante Fluminense en Copa Sudamericana (Internacionales)   ::    En Ecuador ya funciona línea telefónica que recibe denuncias de corrupción (Internacionales)   ::    Cáncer de pulmón cuesta 1,35 billones de dólares anuales a América Latina (Internacionales)   ::   
 

"Anclado en el petro": El presidente Maduro anuncia el nuevo salario mínimo en Venezuela

Farándula
19:50 | Viernes 17 de Agosto de 2018

Vista: 150
Retornar
Compartir

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado que el nuevo salario mínimo en su país será de 1.800 bolívares soberanos, manifestando que las recientes medidas monetarias introducidas en el país sudamericano pretenden establecer un equilibrio macroeconómico.

 "En el nuevo esquema tendremos un nuevo salario mínimo anclado en el petro", aseveró el mandatario, precisando que el nuevo "cono monetario" pretende garantizar para el pueblo venezolano la adecuada adquisición de bienes y servicios.}

Maduro había anunciado previamente que dicho cono monetario entrará en vigor este 20 de agosto, y que comprenderá la eliminación de cinco ceros al valor actual del bolívar.

De esta forma, el nuevo salario soberano —sin los ceros— equivale actualmente a 180 millones de bolívares fuertes, que corresponde a un sustancial aumento respecto a la remuneración de 5,2 millones de bolívares decretada en junio.

Asimismo, Maduro detalló que el Gobierno asumirá el diferencial de la nómina salarial en los próximos 90 días con el fin de minimizar el impacto de esta nueva medida en la pequeña y mediana industria del país.

Por otra parte, Maduro informó que el valor inicial de cada petro será de 3.600 bolívares soberanos, que equivale al precio de un barril de petróleo venezolano.

El presidente había explicado que el actual programa de recuperación económica implementado por Caracas tiene como objetivo central convertir al petro en la moneda de referencia para la economía venezolana, y de esta forma eliminar la dolarización en los precios del mercado.

De acuerdo con el mandatario, también a partir del próximo lunes la criptomoneda petro será considerada como unidad monetaria y contable junto con el bolívar. Asimismo, Maduro señaló que ambas divisas estarán ancladas mutuamente desde entonces.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo