"100.000 Personas Al Día Es Insostenible": Protestas En Mallorca Ante El Exceso De Turistas | Radio Espectáculo
La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 17 de Agosto de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos y tres mil visitas!!!
1
3
0
3
2
5
2
6
visitas
La justicia brasileña recibe seis peticiones para impedir la candidatura de Lula a la presidencia (Internacionales)   ::    La selfie de un turista provoca el colapso de un puente en China (Internacionales)   ::    FUERTES IMÁGENES:Una matanza tradicional de ballenas en Dinamarca cubre de nuevo las aguas de sangre (Internacionales)   ::    EE.UU. explica el propósito de su reimposición de sanciones contra Irán (Internacionales)   ::    Acaricia a un cocodrilo en la cabeza y casi pierde la mano (Internacionales)   ::    Automovilista arrolla a ladrones que encañonaban a un peatón en Bogotá (Internacionales)   ::    Condenan al hermano de Messi por la tenencia de un arma (Internacionales)   ::    Un avión de pasajeros aterriza de emergencia en Grecia por presunta amenaza de bomba (Internacionales)   ::    Golpes de Estado o magnicidios a control remoto (Ciencia y Tecnología )   ::    76 personas sufren sobredosis por droga en 24 horas en un mismo parque de EE.UU. (Internacionales)   ::   
 

"100.000 personas al día es insostenible": protestas en Mallorca ante el exceso de turistas

Farándula
12:32 | Martes 17 de Julio de 2018

Vista: 108
Retornar
Compartir

Más de una decena de personas se han manifestado en la terminal de llegadas del aeropuerto de la isla de Mallorca (España) mostrando pancartas en las que podían leerse lemas contra el exceso de turismo y sus consecuencias.  

"100.000 personas al día es insostenible" o "El turismo mata a Mallorca" eran algunas de las frases –escritas en inglés– con que los manifestantes daban su particular bienvenida a los recién llegados a la isla. 

Se trata de una acción convocada por la plataforma 'Ciutat per a qui l'habita' ('Ciudad para quien la habita'), dedicada a denunciar y combatir las consecuencias de la afluencia masiva de turistas que recibe Mallorca cada año. 

Aunque las personas congregadas no eran muchas –apenas unos 20 participantes–, el impacto de la protesta es relevante, dado que se produce en el aeropuerto, que es la principal puerta de entrada de los visitantes a la isla, y en plena temporada alta de turismo, en la mitad del mes de julio. 

Durante la manifestación también se repartieron folletos a los turistas, escritas tanto en catalán (ya que en Mallorca se habla esta lengua) como en inglés y en alemán, en las que se denunciaban problemas como la "crisis medioambiental de extrema gravedad que padece Mallorca" o "la mercantilización del paisaje, el medio ambiente y el patrimonio". 

Los miembros de la plataforma responsable de la protesta abogan por la necesidad urgente de un "decrecimiento turístico" como única vía para paliar "la crisis ecológica y social que sufre la isla" a causa del turismo masivo.

En los últimos años, las autoridades locales, conscientes de la gravedad del problema, optaron por limitarla capacidad legal de acogida turística de la isla. En concreto, el pasado mes de abril se aprobó una normativa que prohíbe el alquiler de viviendas a turistas en edificios con varias viviendas. Ya en 2017 el Gobierno de las Islas Baleares se vio obligado a poner un tope al número de alojamientos en establecimientos turísticos legales. El límite de plazas quedó fijado entonces en 623.624, de las que la mayor parte  –435.707– están en Mallorca. 


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo