La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 22 de Octubre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos cuarenta y dos mil visitas!!!
1
3
4
2
5
0
7
1
visitas
Venezolanos tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” (Internacionales)   ::    Empresas internacionales destacan potencial del cannabis medicinal en Uruguay (Internacionales)   ::    Miguel Bosé es demandado por su expareja el escultor español Ignacio (Nacho) Palau. (Internacionales)   ::    Allanan oficinas militares en cuatro provincias de Ecuador por supuesta venta de armas a Guacho (Internacionales)   ::    Estados Unidos pone la mira en Hezbollah al mismo nivel que los grandes cárteles narco (Internacionales)   ::    Alerta en EEUU por la propagación de una extraña enfermedad que paraliza a los niños (Internacionales)   ::    Los robots de vigilancia que preocupan a los neoyorquinos (Internacionales)   ::    Tres estudiantes nicaragüenses fueron condenados a 17 años de cárcel por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega (Internacionales)   ::    Alerta en Londres: hallaron un paquete sospechoso cerca del parlamento británico (Internacionales)   ::    El avión en el que viajaba Melania Trump debió aterrizar de emergencia: la cabina se llenó de humo por un desperfecto técnico (Internacionales)   ::   
 

"100.000 personas al día es insostenible": protestas en Mallorca ante el exceso de turistas

Farándula
12:32 | Martes 17 de Julio de 2018

Vista: 231
Retornar
Compartir

Más de una decena de personas se han manifestado en la terminal de llegadas del aeropuerto de la isla de Mallorca (España) mostrando pancartas en las que podían leerse lemas contra el exceso de turismo y sus consecuencias.  

"100.000 personas al día es insostenible" o "El turismo mata a Mallorca" eran algunas de las frases –escritas en inglés– con que los manifestantes daban su particular bienvenida a los recién llegados a la isla. 

Se trata de una acción convocada por la plataforma 'Ciutat per a qui l'habita' ('Ciudad para quien la habita'), dedicada a denunciar y combatir las consecuencias de la afluencia masiva de turistas que recibe Mallorca cada año. 

Aunque las personas congregadas no eran muchas –apenas unos 20 participantes–, el impacto de la protesta es relevante, dado que se produce en el aeropuerto, que es la principal puerta de entrada de los visitantes a la isla, y en plena temporada alta de turismo, en la mitad del mes de julio. 

Durante la manifestación también se repartieron folletos a los turistas, escritas tanto en catalán (ya que en Mallorca se habla esta lengua) como en inglés y en alemán, en las que se denunciaban problemas como la "crisis medioambiental de extrema gravedad que padece Mallorca" o "la mercantilización del paisaje, el medio ambiente y el patrimonio". 

Los miembros de la plataforma responsable de la protesta abogan por la necesidad urgente de un "decrecimiento turístico" como única vía para paliar "la crisis ecológica y social que sufre la isla" a causa del turismo masivo.

En los últimos años, las autoridades locales, conscientes de la gravedad del problema, optaron por limitarla capacidad legal de acogida turística de la isla. En concreto, el pasado mes de abril se aprobó una normativa que prohíbe el alquiler de viviendas a turistas en edificios con varias viviendas. Ya en 2017 el Gobierno de las Islas Baleares se vio obligado a poner un tope al número de alojamientos en establecimientos turísticos legales. El límite de plazas quedó fijado entonces en 623.624, de las que la mayor parte  –435.707– están en Mallorca. 

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo